11/11/11

La Comunidad apoya el tejido empresarial de Alcorcón e incentiva sus políticas sociales

El Consejo de Gobierno celebrado el pasado jueves recordó que la Comunidad ha destinado desde 2004 casi un millón de euros a los vecinos de Alcorcón para “acometer actuaciones en materias de sanidad, educación, formación, empleo e infraestructuras y transportes”.


La mayor partida se ha destinado a Educación para introducir el bilingüismo en los distintos centros públicos y rehabilitar algunos de estos centros. También se han concedido becas y ayudas a comedor y se ha financiado la construcción del colegio ‘Agustín de Argüelles’.

También se ha facilitado apoyo a todo el “tejido empresarial” y se han fomentado los cursos de formación y la integración laboral de las personas discapacitadas.

Además se han mejorado las comunicaciones del municipio con otras localidades y se ha mejorado el servicio público de autobuses interurbanos.

El 95% de las demandas de atención y dependencia a mayores ya han sido tramitadas. Mientras, se han ejecutado las obras de 274 viviendas de protección oficial para los vecinos de Alcorcón.

Por su parte, la Comunidad de Madrid ha anunciado que firmará convenios de colaboración con un total de 26 ayuntamientos, entre ellos Madrid, Fuenlabrada, Alcalá de Henares y Móstoles para poner en marcha el X Programa de Actuación y Plan estratégico, que cuenta con una financiación de 6,9 millones de euros y permitirá a más de 4000 desempleados acceder a un total de 270 cursos de formación profesional de carácter gratuito.

El objetivo de estos cursos es la integración laboral de los desempleados de estos municipios.

Por otro lado, El Consejo anunció que la Comunidad de Madrid se encuentra a la cabeza en el Sistema de Atención a la Dependencia pues un 83% de las personas que necesitan esta prestación han sido atendidas en las distintas plazas de los centros de día, unas 32.0000 y también mediante el servicio de atención en su domicilio y a través de las teleasistencias. En total la Comunidad concentra el 18% de todas las plazas del Sistema Nacional de Atención a la Dependencia.

Durante el transcurso del Consejo celebrado en la mañana de ayer se autorizó un gasto de 2,4 millones de euros que irán destinados a mantener las 260 plazas de un centro de día situado en Usera.

En este último año, la Comunidad ha destinado 900 millones de euros para la aplicación de la Ley de Dependencia.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la adquisición para 2012 de un nuevo lote de vacunas para niños y adultos de la Comunidad de Madrid. Estas vacunas se distribuirán en 600 centros tanto públicos como privados de la red sanitaria. Se trata de más de un millón de vacunas distribuidas en 14 lotes contra la hepatitis b infantil, la polio inyectable, varicela, sarampión, rubéola, parotiditis, difteria-tétanos-tosferina.

Finalmente, el Consejo recuerda que el calendario de vacunación infantil da comienzo el primer mes de vida del niño y finaliza a los 14 años. Además, recomienda a los adultos con vacunación incompleta que completen su calendario vacunal el próximo año.

http://www.diariodepozuelo.es/la-comunidad-apoya-el-tejido-empresarial-de-alcorcon-e-incentiva-sus-politicas-sociales

No hay comentarios: