30/11/11

La Cámara de Cuentas auditará las cuentas del Ayuntamiento de Alcorcón

Jesús Gamonal (UPyD): "Asuntos como éstos no deben de reducirse al ámbito de batallas mediáticas entre partidos"

El pleno de alcorcón aprobó el pasado lunes, con los votos favorables de UPyD y PP y los votos en contra de PSOE e IU-Los Verdes, una moción presentada por el Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia coincidente con otra presentada por el Partido Popular, para Solicitar la Fiscalización por parte de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid de los ejercicios 2007, 2008, 2009 y 2010.

Esta moción supone una solicitud formal por parte del Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón a la Asamblea de Madrid, para que encargue la realización de una auditoria por parte de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, para fiscalizar las cuentas correspondientes a los ejercicios2007, 2008, 2009 y 2010 del Ayuntamiento de Alcorcón, sus Organismos Autónomos y empresas públicas.

El portavoz de UPyD en el Grupo Municipal del Ayuntamiento de Alcorcón, Jesús Gamonal, ha asegurado que su Grupo Municipal entiende que la transparencia es uno de los principios básicos que han de regir en nuestra Administración Local, y que es imprescindible el rigor en la gestión de las cuentas públicas, por lo que asuntos como éstos no deben de reducirse al ámbito de batallas mediáticas entre partidos, precisando los ciudadanos una información cabal de las cuentas públicas con el fin de conocer a ciencia cierta la situación económico financiera de nuestro municipio..

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y, por favor, los culpables que cumplan con la ley. Es intolable que se juegue con el dinero de todos los ciudadanos como si estuvieran jugando al mús...

Pedro García dijo...

ENHORABUENA a UPyD, pues ha sabido estar a la altura de las circunstancias en este asunto.

Anónimo dijo...

Yo me pregunto por qué la reducción de sueldos de los cargos electos (concejales) ha variado de ser del PP o gobierno a los de la oposición o PSOE.
Por qué los del gobierno se lo han reducido en sólo un 5% y a los demás en un 10-15%...
Deberían reducírselo todos en el máximo establecido, y también estoy esperando respuesta al por qué de los cargos de confianza, de los directores y coordinadores que ha nombrado el señor David Pérez... en época de vacas flacas no deberían nombrarse cargos de confianza, repito que el equipo de gobierno cuenta con el apoyo de los funcionarios y técnicos en cada área. Vale ya de agradecer favores y de estómagos agradecidos, menos cuando los ciudadanos estamos pagando por los señores que se han llenado los bolsillos durante años. ¿Hasta cuándo piensan exprimir al pueblo??????