9/11/11

El Ayuntamiento de Alcorcón solicitará a la Comunidad 5,6 millones del PRISMA

El Ayuntamiento de Alcorcón, con su alcalde David Pérez (PP) a la cabeza, reclamará a la Comunidad de Madrid los 5,6 millones de euros que debe al municipio relativos al Plan Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA) para acabar las obras del Centro de Mayores Hermanos Laguna y reformar algunos colegios.
El primer teniente alcalde, Óscar Romera, ha anunciado hoy que el Consistorio reclamará en primer lugar 3,6 millones al Ejecutivo regional, una vez concluyan las obras de remodelación de la zona centro, previstas para el próximo mes de diciembre y cuya liquidación será en marzo.

Según Romera, el Ejecutivo madrileño tiene ya prevista esa partida de 3,6 millones de euros y posteriormente, el Ayuntamiento podrá solicitar otros dos millones adicionales.

El anuncio del Gobierno local se produce horas después de que la portavoz del Grupo Socialista, Natalia de Andrés, denunciara la disposición del alcalde, David Pérez, a renunciar a esos 5,6 millones que corresponden al PRISMA de 2009-2010.

De Andrés basaba sus críticas en el último pleno municipal celebrado la semana pasada, en el que, asegura, el regidor anuló el acuerdo aprobado por el anterior Gobierno socialista y redujo a poco más de 400.000 euros la cuantía pendiente por parte de la Comunidad.

Una circunstancia por la cual De Andrés le había reprochado al regidor "su negativa a defender los intereses de los ciudadanos de Alcorcón".

FUENTE: AGENCIA EFE

No hay comentarios: