4/11/11

Alcorcón suaviza el IBI a las familias numerosas

La bonificación para aquellas que tengan tres o cuatro hijos será del 60%

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado diferentes modificaciones en las Ordenanzas Fiscales y Precios Públicos para el ejercicio 2012 con el objetivo de beneficiar a las familias numerosas empadronadas en el municipio. Entre ellas destaca el incremento de las bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que en las familias numerosas de categoría general (tres o cuatro hijos) supondrá pasar del 50 al 60%, mientras que aquellas de categoría especial (con más de cuatro hijos), pasará del 70 al 80%.

Todas las familias numerosas, empadronadas en el municipio de Alcorcón, que no hayan solicitado con anterioridad esta bonificación, deberán hacerlo antes del 15 de enero en el Registro General del Ayuntamiento. Las que ya disfruten de esta bonificación no es necesario que pidan el incremento de la misma.

Igualmente, las familias numerosas se podrán beneficiar también de bonificaciones del 50 por ciento en las mensualidades a pagar por cada miembro de la familia en las tasas de las Escuelas Municipales de Música, Teatro, Danza, Danza Clásica, Cine y el Conservatorio Profesional de Música.

Paralelamente se contemplan otra serie de iniciativas encaminadas a facilitar en las actuales circunstancias de crisis económica y social, el cumplimiento de las obligaciones tributarias, como el fraccionamiento del pago de impuestos como el IBI, el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y la Tasa por Entrada de Vehículos (paso de carruajes), cuya solicitud ha de presentarse antes del 28 de febrero de 2012.

A todos aquellos vecinos que soliciten este fraccionamiento en estos tributos de carácter periódico, se les aplicará una bonificación del 2%, siempre y cuando no tengan ya domiciliado y fraccionado en dos plazos este pago.

Además, en la Ordenanza que regula el Impuesto sobre el Incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana se contempla una bonificación que pasa del 50 al 95%

http://www.lavanguardia.com/economia/20111102/54237435485/alcorcon-suaviza-el-ibi-a-las-familias-numerosas.html

No hay comentarios: