22/11/11

Alcorcón pagará a más de 500 proveedores esta semana con un crédito del ICO

El Ayuntamiento de Alcorcón pagará este jueves a más de 500 empresas proveedoras con la que tenía facturas pendientes desde los años 2008 y 2009, gracias al crédito de cerca de 8 millones de euros que le ha concedido el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Según ha detallado hoy el gobierno local, se saldarán las deudas pendientes con 517 empresas, entre las que hay autónomos y Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).

Se pagarán las facturas relativas a los meses de enero y octubre de 2009, incluidas algunas de 2008 que entraron en la tesorería del ayuntamiento a partir del primer mes de 2009.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha puntualizado que los pagos se harán como marca la ley, siguiendo la orden de prelación de pagos, a pesar de que, indica, al equipo de gobierno no le "gustan" muchas de ellas.

"Dan ganas de gritar de rabia al ver en qué derrochaba el dinero el PSOE" ha dicho el regidor en alusión al listado de empresas proveedoras, que ha calificado de "vergüenza" por los conceptos y los precios que figuran.

El gobierno local asegura que, entre las 517 empresas con las que se va a saldar la deuda pendiente, hay viveros, laboratorios de análisis clínicos, alquileres de locales, cursillo impartidos en los centros culturales de la ciudad, mobiliario, actuaciones de teatro y circo, clases de yoga y servicios de restauración.

La petición del crédito al ICO que se hará efectivo el jueves directamente a través de una entidad bancaria, fue acordada por el pleno municipal el pasado 26 de julio.

FUENTE: AGENCIA EFE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Solo espero que la misma consideracion que tiene con los proveedores la tenga con los trabajadores de E.S.M.A.S.A.
los trabajadores , lo unico que hemos hecho a sido trabajar, y el sueldo que tenemos es gracias ala negociacion y a los acuerdos que se llegaron con el anterior equipo de gobierno.
Acuerdos que espero que no se incumplan por parte de este gobierno.
Los trabajadores no tenemos porque pagar la mala gestion de unos irresponsables.
Por eso, apelo a la buena voluntad del Sr. Alcalde de querer solucionar los problemas economicos de esmasa sin tanto perjuicio a los trabajadores.
En la vida no todo es blanco ó negro, por eso en la gestion de una empresa no valen las posturas radicales e intransigentes.
Siempre hay un termino medio, por eso confio en que Ud. y su equipo de gobierno sean mas considerados y sepan hacer las cosas con buen criterio, por, y para el bien de los trabajadores de esmasa.

A QUIEN CORRESPONDA.