17/11/11

Alcorcón frente a Parla. Dos modelos de gestión diferente, con resultados diferente.

El gobierno de Alcorcón se compromete a no despedir a ningún interino(Madrid) TRABAJO


Alcorcón, 16 nov (EFE).- El gobierno de Alcorcón (PP) se ha comprometido a no despedir a ningún empleado interino del consistorio, tras alcanzar un acuerdo con los sindicatos que han renunciado a los pagos por productividad y han aceptado reducir el número de horas extras que han realizado hasta el momento.

A través de un comunicado el gobierno local ha anunciado la existencia de dicho acuerdo, que se adapta a su intención de reducir en un 4,6 por ciento el capítulo de gastos de personal en el presupuesto de 2012 dada la "gravísima crisis" que atraviesa.

Frente a las renuncias que han hecho los sindicatos UGT, CCOO y CSIF, relativas al cobro de productividad y a las horas extra, el gobierno local se ha comprometido a mantener los puestos de trabajo durante toda la legislatura y a la revisión anual de dicho acuerdo.

En las reuniones que han mantenido a lo largo del último mes los representantes de los trabajadores han revisado también cuestiones presupuestarias, con los que el área de Recursos Humanos ha evidenciado además una serie de ahorros, han detallado desde el consistorio.

Hace unas semanas y en pleno periodo de negociaciones el alcalde de Alcorcón, David Pérez, aseguró que aún siendo la última opción no podía descartar que se produjeran despidos que, según la rebaja presupuestaria que manejaban, los sindicatos estimaron que podía afectar a noventa empleados.

El regidor ha agradecido la colaboración que han prestado los sindicatos, con quienes ha acordado elaborar un próximo plan de empleo y ahorro, que reduzca costes, reasigne y redistribuya de manera más racional a los empleados públicos en las dependencias municipales.

EFE

13 comentarios:

Pedro dijo...

Creo que no hay que agradecer nada ni a la corporación ni a los sindicatos, la impresión que produce todo esto es que la ccrporación ha jugado con el miedo de los posibles despidos y les ha pasado, conscientemente, la pelota a los sindicatos, los cuales no se caracterizan precisamente por su valía y formación, y que han adoptado una posición que desde la perspectiva del que es funcionario es cuando menos una encerrona, ha sometido la votación de una medida que afecta a las retribuiones a una votación a mano alzada, donde no estaban ni la mitad de la plantilla, donde podía votar cualquiera que quisiera entrar, incluso los trabajadores de Garbialdi, que no sé como ahora resulta que también son trabajadores municipales. En fin, que entre ambos, se proponen incumplir el estatuto básico del empleado público durante cuatro años, han cortado las alas a mucha gente que está en paro y se están preparando oposiciones, ¿hay algún motivo para pensar que quien ha entrado por tener un carnet es mejor que el que se tira estudiando 8 horas al día? creo que no. Alegan que se van a la calle familias enteras, y las que ya lo están, ¿no tienen derecho a una oportunidad a que cambie su situación? Desde los sindicatos alegan solidaridad pero emplean el dicho o estás conmigo o estás contra mi, y eso cuando menos lleva a que estalle la rebeldía y la confrontación. No estoy a favor de que despidan a nadie pero tampoco de que se lo regalen por tener un carnet o afiliación y al final es a esto a lo que vamos. Cuando uno entra de interino ya sabe su condición. Las cosas no se hacen así y como han reconocido los sindicatos o se hace así o la medida no sale, PUCHERAZO.

Anónimo dijo...

Pero es que nadie asistio a la vergonzosa asamblea que tuvo lugar el miercoles pasado??. Donde se produjo una manipulacion absoluta de la misma y se voto a mano alzada sin previo control de asistencia al teatro para saber quien votaba y si podia votar siquiera??. Eso no interesa que se sepa??. Y encima aguantar que se eche mierda sobre el colectivo municipal que mas se ha ajustado el salario y mas recortes ha sufrido??.

Anónimo dijo...

AVISO A NAVEGANTES.Según manifestó el antiguo Secretario General de CCOO del Ayuntamiento de Alcorcón Juan José en la Asamblea de Trabajadores en la que se decidía adoptar el acuerdo de quitar la productividad a los trabajadores, y tras pedir la mayoría que esta votación se hiciera por referéndum, dada la importancia del tema, entre otras cosas porque no podían acudir entre otros muchos los polícias y bomberos de turno de noche e includo del turno de mañana, el citado sr manifestó a gritos que votar en una urna con voto cerrado lo habían inventado LOS FASCISTAS. Con lo cual desde aquí hago un llamamiento a toda la población de Alcorcón de IZQUIERDAS, para decirles que este domingo no acudan a los colegios electorales a votar con un sobre cerraro en una urna, PORQUE ES DE FASCISTAS.
Haber si se os pasa la rabia por perder el poder, ya que esos valores que tantos defendéis de democracia y respeto, parece que se os han olvidado, el pueblo es muy inteligente y sabe a quien elige, y hay que respetarlo, aunque no se si vuestros conocimientos alcanza a saber el significado del verbo RESPETAR.

Anónimo dijo...

Ehorabuena, buen tanto para los sindicatos UGT y CCOO, pero por qué no dicen la verdad, quien ha decidido esto, ellos y solo ellos!!! No se ha contado con TODOS los FUNCIONARIOS para votar si si, o si no. Y mucho menos a mano alzada en la q habian amigos y familiares de los interinos implicados....por cierto alguno CON DOS MANOS levantadas!!! Eso NO ES DEMOCRACIA...los funcionarios no deben pagar los caprichos de Cascallana, CREAA entre otras cosas....

Un trabajador dijo...

El CSIF nada de nada. A ver si informan bien. Se hizo una asamblea con votos a (DOS)manos alzadas. Sin control de asistencia.

Pucherazo. Sindicatos vendidos.

CORRUPIPI dijo...

Anda la hostia ( y perdon por la expresión)
Si ahoar resulta que esos mismos sindicatos a los que desde este medio se denosta habitualmente, han sido felicitados por el Alcalde por su labor desarrollada y van a firmar planes de empleo etc.
Algun habitual del medio debe estar retorciendose en la silla y planteandose el voto del domingo.

Salud Wasabi, Abuelo.... y compañia.

Gracias compañeros por salvar 100 empleos, ahora a tratar de hacer lo mismo con las compañeras de la limpieza.

Anónimo dijo...

Lo que se expuso en la Asamblea del otro día no fue que el voto secreto lo inventaran los fascistas, sino que dicha fórmula se creó para proteger de esos fascistas a todos aquellos que luego eran represaliados por salirse del redil. El voto secreto lo intentaron utilizar el otro día algunos "compañeros" por llamarlos de alguna forma, que tras él intentaban esconder su vergüenza por la falta de solidaridad y egoismo. A ver si escuchamos con los oídos abiertos y no intentamos coger al aire frases o ideas para confundir a la gente.

Anónimo dijo...

y en esmasa que la ugt sigue vendida al p.s.o.e y nada de tocar sueldos luego vendran los ERES y diran que si los politicos del PP que no saben gestionar y los que no saben realmente son sus colegas del P.S.O.E que han dejado la empresa como un solar.

Anónimo dijo...

y en esmasa que la ugt sigue vendida al p.s.o.e y nada de tocar sueldos luego vendran los ERES y diran que si los politicos del PP que no saben gestionar y los que no saben realmente son sus colegas del P.S.O.E que han dejado la empresa como un solar.

Anónimo dijo...

Que pregunten al de ugt liberado que no a trabajado nunca en esta empresa y al del puro que solo quiere meter a su nuera o novia de su hijo que es lo que hicieron en compañia del p.s.o.e con esmasa dejarla en ruina con su consentimiento ni se pagaban seguros sociales ni I.R.P.F ni facturas ni nada de nada pero ellos tragando y ahora que... los trabajadores a pagar sus tragaderas que pena solo miran por su interes el de barba y el del puro.

Anónimo dijo...

Que pregunten al de ugt liberado que no a trabajado nunca en esta empresa y al del puro que solo quiere meter a su nuera o novia de su hijo que es lo que hicieron en compañia del p.s.o.e con esmasa dejarla en ruina con su consentimiento ni se pagaban seguros sociales ni I.R.P.F ni facturas ni nada de nada pero ellos tragando y ahora que... los trabajadores a pagar sus tragaderas que pena solo miran por su interes el de barba y el del puro.

Anónimo dijo...

No sé si sabéis que el famoso complemento de productividad que ahora se ha suspendido (de forma temporal y revisable año a año) fue aprobado junto con el resto del convenio colectivo en una asamblea similar en la que se votó a mano alzada y a la que asistió, como siempre, todo aquel que quiso asistir. Así se ha votado históricamente en este tipo de asambleas y no tiene mucho sentido utilizar un método de votación distinto al que se utilizó para aprobarlo, sobre todo, cuando entonces nadie, ni vosotros, dijo nada en contra del método empleado en la votación.

MERITORIO dijo...

es lo que tiene estar en paro que uno tiene mucho tiempo para escribir sandeces.