2/11/11

Alcorcón encuentra una deuda 12 veces superior a la reconocida por el PSOE Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Si el socialista Enrique Cascallana, ex alcalde de Alcorcón, cifró en 53 millones la deuda del Consistorio, hace cinco meses David Pérez, actual edil, cifraba la herencia del PSOE en 250 millones de euros. Tras un exhaustivo análisis interno, hoy asegura que la deuda municipal supera los 612 millones de euros. Es decir: el presupuesto de toda la legislatura y 4,4 veces más del gasto previsto por el Ayuntamiento para 2012.


Pérez ha presentado los resultados de la revisión legal y urbanística que el PP del Ayuntamiento de Alcorcón ha realizado tras ganar las elecciones. Los 612 millones de euros que han encontrado de deuda consolidada suponen 12 veces más que la deuda reconocida por el ex alcalde. El alcalde asegura que el PSOE ha dejado una factura pendiente a cada alcorconero, incluido niños, de 3.630 euros. "Cascallana se gastó 30.000 euros en dietas mientras que no pagaba la Seguridad Social de los trabajadores ni pagaba colegios ni a los proveedores", añade Pérez.

Una de las causas de esta "ruina" apunta a la obra del CREAA, un complejo que incluye un circo, una escuela de circo y cuadras de animales que, de momento, se ha tragado más de 120 millones de euros. El 59,55% del total de la deuda corresponde a la Empresa de Gestión Inmobiliaria (Emgiasa), con un monto de 333 millones de euros, lo que ha provocado que el consejo de administración de la entidad haya tomado la decisión de iniciar un preconcurso de acreedores.

Presupuestos de 2012

Para el próximo ejercicio, el nuevo Ejecutivo local priorizará el gasto social y la reducción de la presión fiscal para familias y empresas. Según Pérez, 7 de cada 10 euros de inversión serán destinados a "lo social y al servicio a la ciudadanía".

Para salvar la situación, 19 de cada 100 euros (26 millones de euros) serán destinados a pago de entidades bancarias y proveedores, teniendo en cuenta que todos aquellos ingresos extraordinarios que se generen por licencias no contempladas también se destinarán a satisfacer deuda.

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/11/02/alcorcon-encuentra-una-deuda-12-veces-superior-a-la-reconocida-por-el-psoe--86991/

2 comentarios:

Daymon23 dijo...

Y ahora qué, ¿quién va a pagar los platos rotos?

Anónimo dijo...

Era de esperar.

Algo así hace temblar a cualquiera, 3900 por barba incluido los recién nacidos, es decir que mi familia, que es de 4 personas mas o menos y está en la media, unos 16000€, y justo ahora que el mundo en general y en especial España esta como está, y que yo y muchos como yo estamos en paro o al borde del paro y de la ruina.

No me hubiese importado absolutamente nada que ese dinero lo hubiesen empleado en generar industria y empleo en Alcorcón, por ejemplo, cuanto se hubiese podido generar??, no lo sabremos ya esta gastado.

IKEA?? por ejemplo, se ha ido??, cuanto hubiese costado terminar la urbanización que correspondía a la ampliación industrial y comercial de esa zona y otras muchas por poner un miserable ejemplo.

Y el responsable de haber jugado a malabarista, payaso, titiritero, domador de leones, trompetista .... ha hipotecado el futuro de toda una ciudad, para poder llegar a hacer cumplir su sueño infantil de ser domador de fieras y ese inmaduro niñato, y cuasi alcohólico sigue campando a sus anchas como si nada hubiese echo y como si nada estuviese pasando.

Esto sólo pasa por que permitimos gobernar nuestras vidas a personajillos egocéntricos llenos de traumas infantiles. Aún recuerdo la prepotencia con la que realizó ciertas presentaciones desoyendo múltiples y muy diversas voces.

Como se soluciona esto???, alguien sabe la respuesta, algún iluminado?? y si es posible que lo haga un economista o profesional ya que la mayoría de los políticos ya han y están demostrando lo que saben hacer.

Cascanalla a la cárcel por cobarde traidor de Alcorcón y por cuantas más barbaridades pudiera haber cometido, de una ruina así sólo puede haber un responsable, se lo tiene ganado a pulso.

El "Ilustrísimo" Senador, asco que me da.