13/10/11

Viena Capellanes, De Blas, Servitelco y Alonso Hipercas se comprometen a priorizar la contratación de vecinos de Alcorcón

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, y el concejal de Economía y Empleo, Carlos Gómez, han cerrado hoy un acuerdo con los responsables de Viena Capellanes, De Blas, Servitelco y Alonso Hipercas mediante la firma de un convenio de colaboración, a través del cual estas compañías se comprometen a priorizar sus contratos laborales con los vecinos de la ciudad a través del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE).


A la firma han acudido el director gerente de Viena Capellanes, Antonio Lence; el director de Recursos Humanos de De Blas, Francisco Huesa; el administrador único de Servitelco, Víctor Mendoza, y el director general de Alonso Hipercas, Juan Alonso, que han comentado con el alcalde tanto los beneficios de esta iniciativa, enmarcada dentro del Plan de Activación Económica por el empleo (P@E), como su disposición a colaborar con el Ayuntamiento en otros ámbitos no económicos.

David Pérez ha querido “agradecer a estas empresas la colaboración que han mostrado en todo momento y su actividad permanente por el crecimiento económico y la generación de empleo en la ciudad”.

Por su parte, el concejal Carlos Gómez destacó ante los empresarios el plan de reorganización de la Bolsa de Empleo del IMEPE “para que de verdad sea una herramienta útil tanto para las compañías como para las personas que buscan empleo”.

Todos los responsables empresariales presentes destacaron lo oportuno de la iniciativa, así como las nuevas relaciones abiertas entre el Ayuntamiento y los interlocutores económicos de la ciudad. Viena Capellanes es una empresa de alimentación y restauración, De Blas es una empresa de autobuses de transporte de viajeros, Servitelco es una compañía de servicios telefónicos y Alonso Hipercas es una cadena especializada en distribución alimenticia y grandes superficies.

http://noticiasdealcorcon.com/viena-capellanes-de-blas-servitelco-y-alonso-hipercas-se-comprometen-a-priorizar-la-contratacion-de-vecinos-de-alcorcon-201110134831.html

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pues dile a DAVID que aplique lo mismo para la empresa publica ESMASA que bien que los contratan por la puerta trasera y no son del pueblo. como los ultimas contrataciones que han hecho.

Anónimo dijo...

Me gustaría expresar mi queja , por la supresión del servicio de prensa en las bibliotecas municipales . Desde luego con esta medida no se fomenta ni el libre acceso a la información de los vecinos , ni en algunos casos la busqueda de empleo , pues suprimen también el "segundamano ". No creo que por 3 euros al día por biblioteca merezca la pena suprimir este derecho a facilitar la información .

Gracias .

Corrupipi dijo...

Loable iniciativa, que queda muy bien en la prensa pero que es manifiestamnete ilegal y que lo único que puede acarrear a estas empresas son problemas. Con ésta publicidad lo tiene bastante facil cualquier "aspirante" a denunciarla ante la jurisdición de lo social por discriminación y libertad de transito de los trabajadores, sino les seleccionan. Mas vale que esten "listos" los responsables de RRHH al justificar las contrataciones y las NO contrataciones o algunos bufetes se van a forrar.

Anónimo dijo...

Lo que debería hacer el Ayuntamiento de Alcorcón es primero enterarse de cómo se trabaja en esas empresas. Sin ir más lejos, en SERVITELCO, Centro Especial de Empleo, con un 85% de personas con discapacidad. Aprovecha bien las subvenciones y entre coacciones y pésimo material, les tiene en unas condiciones lamentables.¡Cómo nos aprovechamos del miedo de los trabajadores a quedarse sin empleo!