17/10/11

Semana de la Osteoporosis en el Centro de Asociaciones para la Salud de Alcorcón

El Ayuntamiento colabora en la celebración, organizada con motivo del Día Mundial de la Osteoporosis, el próximo 20 de octubre por la delegación de Alcorcón de la Asociación Española AECOS.

La delegación de Alcorcón de la Asociación Española contra la Osteoporosis (AECOS) ha organizado la Semana de la Osteoporosis, que se celebrará en el Centro de Asociaciones de la Salud del Ayuntamiento de Alcorcón y en el que diversas asociaciones realizan actividades de interés abiertas a toda la población en temas de salud.

El próximo jueves, 20 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Osteoporosis y por este motivo la asociación ha organizado una serie de actividades para promover el conocimiento de esta enfermedad que padecen casi tres millones de personas en España.

La primera actividad, que se celebrará hoy lunes a las 18.00 horas en la inauguración, es la conferencia con mesa informativa ‘Osteoporosis y Genética: cómo prevenir las enfermedades del siglo XXI’. Mañana, martes, se realizará un Taller de Ayuda mutua (de 10 a 11 horas), en el que se dará a conocer el trabajo que se realiza en el grupo; y el miércoles se realizarán dos talleres: el primero de 10,30 a 12,30 horas, en el que se realizarán recetas sencillas que contengan un aporte de calcio necesario para nuestros huesos (‘Recetas ricas en calcio’) y de 18 a 19,30 horas, en el que se aprenderán técnicas de respiración y ejercicios que nos ayudarán a relajarnos y a controlar el estrés (‘Respirando bien, se vive mejor’).

El concejal de Mayores, Salud y Mercados, Antonio Ramírez, que asistirá a la inauguración, ha destacado la importancia de la labor que realizan estas asociaciones “gracias a las que el trabajo y la información que ofrecen, los enfermos y sus familiares pueden participar en las actividades que organizan”.

http://www.teleprensa.es/madrid-noticia-325703-semana-de-la-osteoporosis-en-el-centro-de-asociaciones-para-la-salud-de-alcorcon.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esperando que pueda ser de interés, dejo un enlace donde poder encontrar artículos, enlaces y guías sobre esta enfermedad:

sobre osteoporosis


Un cordial saludo