10/10/11

Exposición "Paisajes de Madrid" en el Centro Municipal de las Artes de Alcorcón

La Red de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad de Madrid, 'Red Itiner', lleva la exposición Paisajes de Madrid, del fotógrafo Fernando Manso, al Centro Municipal de las Artes de Alcorcón. Allí permanecerá hasta el 26 de octubre, mostrando 21 imágenes seleccionadas entre las que forman parte del libro 'Madrid', editado hace tres años por la Comunidad de Madrid.

Durante casi un año, el fotógrafo recorrió alrededor de 15.000 kilómetros por toda la región para retratar sus rincones más bellos, muy pendiente de la luz, las nubes y la niebla de la región. Buscó luces suaves de amaneceres y atardeceres, de días con niebla o sol y cielos nublados o potentes. Manso reconoció sentirse sorprendido por las imágenes y los escenarios, que nunca hubiera imaginado encontrar.

Los parajes madrileños reflejados en las instantáneas se agrupan en la muestra en torno a dos grandes zonas de la Comunidad de Madrid, norte y sur. De la zona norte se han seleccionado espacios en torno a la Sierra de Guadarama, como el Embalse de la Pinilla, el Puerto de la Fuenfría, Cotos, la Cascada del Pradillo, la Laguna Verde en La Pedriza y la Cascada de la Chorrera en Somosierra, así como diferentes enclaves en el curso del río Lozoya. Por su parte, en el sur también el agua es protagonista con imágenes tomadas en los alrededores del Jarama.

La exposición permanecerá abierta al público de lunes a viernes, en horario ininterrumpido, de 10:00 a 21:000 h., en el Centro Municipal de las Artes de Alcorcón (Avenida Pablo Iglesias, s/n).


http://www.eleconomista.es/convocatoria/noticias/3438652/10/11/paisajes-de-madrid.html

No hay comentarios: