13/10/11

El Ayuntamiento de Alcorcón tendrá que pagar si quiere utilizar sus propias instalaciones deportivas

“Este es el último regalo que nos dejó el señor Cascallana: la privatización de nuestras instalaciones deportivas"


El Ayuntamiento de Alcorcón ha emitido hoy un comunicado donde explica que tras solicitar a las piscinas de Los Cantos y La Canaleja el uso de tres calles por la tarde y dos por la mañana para favorecer las acciones destinadas a las personas con discapacidad, la empresa adjudicataria de ambos polideportivos ha exigido 149.000 euros por disponer de esas instalaciones, construidas por el propio Ayuntamiento con los impuestos de todos los vecinos.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha mostrado su sorpresa e indignación ante esta situación, “claramente contraria a los intereses de los vecinos de la ciudad. Debido a la privatización realizada por el anterior equipo de Gobierno, a pesar de la inversión millonaria que se hizo con dinero de todos los ciudadanos de Alcorcón, el Ayuntamiento tiene que pagar para que estos vecinos puedan seguir utilizándolas en las mismas condiciones”.

“Este es el último regalo que nos dejó el señor Cascallana: la privatización de nuestras instalaciones deportivas, no sabemos con qué beneficios. Han despojado a esta ciudad de un bien construido con su propio dinero. Es como si una persona en su casa, tuviera que pagar por usar su propia ducha”, ha afirmado el Alcalde de Alcorcón, David Pérez.

“Las privatizaciones –ha declarado David Pérez- deben hacerse salvaguardando los derechos de los vecinos y no haciendo desaparecer deliberadamente los beneficios que en este caso se ejercían sobre los discapacitados, o a los mayores a través de la Tarjeta Oro”, ha explicado el regidor.

Se da la circunstancia de que la única piscina municipal, construida por el Ayuntamiento de Alcorcón, que está adaptada para el uso de personas con minusvalías es la de La Canaleja, lo que supone que, si estos grupos son trasladados a otras instalaciones, exista un peligro para su integridad física.

Para la concejal de Deportes, Loreto Sordo, “esta privatización encubierta de instalaciones públicas es un nuevo ejemplo de los muchos que podrían ponerse sobre la nefasta gestión que en materia deportiva ha hecho el anterior equipo de PSOE e IU: no pagaban los seguros médicos, no se pagaban las subvenciones a los clubes deportivos, no se pagaba al Alcorcón… y resulta que los que se rasgan las vestiduras porque se va a suprimir burocracia, hurtaban a los vecinos sus derechos en instalaciones que han pagado con sus impuestos y que ahora tienen que volver a pagar porque el PSOE e IU las han privatizado sin molestarse en salvaguardar unos mínimos beneficios para los ciudadanos”.

FUENTE:
http://noticiasdealcorcon.com/las-privatizaciones-pasan-factura-el-ayuntamiento-de-alcorcon-tendra-que-pagar-si-quiere-utilizar-sus-propias-instalaciones-deportivas-201110134825.html

No hay comentarios: