29/10/11

Ayuntamiento de Alcorcón salda parte de su deuda con las escuelas infantiles

El Ayuntamiento de Alcorcón ha abonado hoy más de 300.000 euros correspondientes a la deuda que tiene contraída con las empresas gestoras de las siete escuelas infantiles y las dos Casas de Niños del municipio, cuyo funcionamiento estaba comprometido por los impagos, según han denunciado los padres de los niños.

Según fuentes municipales, con este pago se desbloquea la situación que soportan estas entidades, a pesar de lo cual aún quedan pendientes de abonar cerca de 700.000 euros.

Desde noviembre de 2010 el Ayuntamiento de Alcorcón dejó de abonar su aportación mensual de 53.000 euros y los casi 100.000 mensuales de la Comunidad de Madrid, que en octubre bloqueó también su partida.

Al parecer, la Consejería de Educación tomó tal decisión al comprobar que el mes anterior el consistorio no había transferido su partida y no había pagado tampoco su parte.

Desde entonces, tan solo el consistorio ha pagado una mensualidad en el mes de agosto, lo que no ha evitado una situación "insostenible" en las escuelas infantiles y casas de niños, donde en algunos casos los docentes llevan tres meses sin cobrar, según han denunciado las Asociaciones de Padres y Madres (AMPAS) de dichos centros.

De ahí que con los 300.000 que ha restado hoy a la deuda, el ayuntamiento considere que se ha "desbloqueado" la situación, a pesar de lo cual, los padres se concentrarán el próximo día 2 de noviembre a las puertas del Centro Cívico Los Pinos, donde se celebrará el pleno municipal.

Según ha explicado a Efe la presidenta del AMPA de la escuela "Las Flores", María Suárez, "aunque se ha hecho frente a unos pagos y hay intención de saldar la deuda, no hay aún un compromiso firme de que los pagos vayan a continuar".

FUENTE: AGENCIA EFE

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues estan citando a los padres para que vayan con los niños el miercoles al pleno municipal