1/9/11

Y el puchero se quedó en Alcorcón (Alcorcón 3 - Rayo 2)

Entretenido partido el vivido ayer en Alcorcón en un estadio bastante vacío para la presentación de un equipo de 2ª División. Muchos fueron los rayistas que ayer se desplazaron para ver la 36ª edición del trofeo Puchero de Alcorcón, y aunque en estos partidos quizás el resultado es lo de menos, se quedaron con las ganas de ver como su rayito se alzaba el trofeo.

En la 1ª parte se vieron dos equipos combativos, mas con el corazón que por su juego organizado. El Rayo cedía todo el protagonismo al despliegue del juego por sus bandas a través de Susaeta y Botelho, que no terminaban de adaptarse a un campo en el que el Alcorcón sabía presionar y moverse con facilidad, por lo que las ocasiones mas claras venían del lado de los alfareros. Así llegó el primer gol, tras una jugada en la que el balón pasó rozando el palo y que acabaría en corner, Javi hernández remataría un balón que votaba delante del portero y entraba cruzado por la escuadra. 1-0 y el Rayo empezó a despertarse. El extremo Lass empezó a carburar en sus combinaciones con Michel y Botelho, pero sería en una nueva jugada del Alcorcón donde podría haber estado el 2º gol, aunqueo Carlos no acerto un riguroso penalti pitado en el 29'. El extremo del Rayo seguía creando peligro y dándose una y otra vez contra una pesadilla llamáda Expósito del Alcorcón del que no terminaba de irse, y que cuando lo conseguía no acertaba a golpear el balón en condiciones. El Rayo incrementó la posesión y con ello las ocasiones no dejaban de llegar, en el 42' y desde la frontal Lass realizaría un disparo que no lograría atajar Paco y que Botelho aprovecharía para fusilar y llevar el empate al marcador.

En la 2ª parte comenzó el carrusel de cambios, viéndose en el Rayo a uno de sus últimos flamantes fichajes, Tamudo sustituyó a Rayco (delantero del B que ha comenzado espectacular y que obtenía la titularidad en este partido como premio), quien no dejó de pelear toda la 2ª parte y quien marcaría en una falta-corner el 3-2 en el tramo final del partido.

El partido se volvió muy abierto e interesante para el espectador, las ocasiones de ambos bandos no dejaban de sucederse, la presión asfixiante del Alcorcón metiendo todo su equipo literalmente en el campo rival deba frutos una y otra vez, y el Rayo a las contras tendría tambien las suyas. De nuevo fué el Alcorcón el 1º en golpear en el 66' con un bonito gol de Quini en el uno contra uno, el cual, se quedó prácticamente solo al irse de la marca de Arribas, que acababa de entrar en sustitución de Labaka (por cierto, no jugó más de 10-15 minutos, se le vieron maneras, pero muy lento en velocidad, se le notaba fuera de forma o desmotivado). El 3-1 fué obra de Roberto Martínez en el 79', en una jugada en la 3 jugadores del Alcorcón se plantaron delante de la portería defendida pro Dani, el balón finalmente acabo entrando lentamente después de que Tito pasara literalmente por encima de él no acertando a despejar antes de que el balón se introdujera completamente en la portería.

El arbitro no demostró estar muy a la altura permitiendo que varias jugadas en las que empezó a calentarse el partido, no acabaran en falta y alguna tarjeta para rebajar ánimos, eso sí, al final sacó dos tajetas amarillas en jugadas aisladas, que podrían haberse quedado en un simple aviso, tuvo bastante guasa de cara a la grada una falta al borde del area pitada por el árbitro cuando el baló lo tenía el portero en el area sin ningún rival, al parecer Michu dijo algo que m olestó al arbitro y este decidió pitar falta allí, y sacar tarjeta a Michu. La ocasión pasaría rozando el palo.

Al final, buenas sensaciones en la grada por los destellos de ambos equipos, el puchero se quedó en Alcorcón y el partido de presentación del Alcorcón ante su afición estuvo interesante.

Alcorcón: Raúl Moreno (Aragón), Expósito (Mora), Bermúdez, Abraham (Montañés), Javi Hernández (Rueda), Carlos Martínez (Nagore), Rubén Sanz, Oriol Riera (Quini) (F. Sales), Rubén Anuarbe (Roberto Martínez) y Saúl (Agus) (A).

Rayo Vallecano: Cobeño (Dani), Labaka (Arribas), Rafa García, Michel (Michu), Botelho (Tito), Susaeta (Perea), Sueliton (Casado), Lass (Piti), Alcañiz (Jordi), Diego (Trashorras) y Rayco (Tamudo).

Goles: 1-0. Minuto 13. Javi Hernández; 1-1. Minuto 45. Botelho; 2-1. Minuto 65. Quini; 3-1. Minuto 75. Roberto Martínez; 3-2. Minuto 79. Tamudo.
FUENTE: http://6cero.com/a/Namreg/2011/sep/puchero-quedo-alcorcon-alcorcon-3-rayo-2/139484

No hay comentarios: