11/9/11

Primeros auxilios para padres con bebes en Alcorcón.

El Ayuntamiento de Alcorcón pondrá en marcha a partir del próximo otoño un programa de primeros auxilios para bebés que se impartirá entre los padres de la localidad con el objetivo de dar a los progenitores pautas que puedan emplear ante eventuales accidentes que pongan en riesgo la vida de los pequeños.

Así lo ha adelantado el alcalde de la localidad, David Pérez, quien ha explicado que el Consistorio se encuentra "ultimando" este proyecto que será una realidad en las próximas semanas.

"Esta ciudad tiene muchos nacimientos, y nosotros tenemos un compromiso con la salud y la familia", ha indicado el regidor, para añadir que el Gobierno local considera "muy importante que a través de los cursos que se impartirán para todos los padres jóvenes de Alcorcón, se pueda salvar las vidas de muchos recién nacidos".

David Pérez adelantó esta iniciativa tras acudir el pasado viernes el Área de Pediatría del Hospital Fundación Alcorcón, donde aprovechó para visitar a los niños ingresados que no pueden disfrutar de las Fiestas Patronales de la ciudad y entregarles algunos regalos.

"El deseo de todos es que los niños se recuperen lo antes posible, y si con los regalos que dona la Asociación Alcor lo conseguimos, ya estamos un poco más satisfechos", aseguró Pérez.

Asimismo, el primer edil alcorconero felicitó al Hospital de Alcorcón por la "excelente prestación" y el trato que dan a los niños, a sus familias y al resto de pacientes, y destacó "la cercanía y la atención de calidad" ofrecida en este centro.

FUENTE: AGENCIA EUROPA PRESS

No hay comentarios: