4/9/11

Los guateques de Cascallana.

El ex alcalde de Alcorcón gastó en su mandato 660.523 euros en ágapes y fiestas de inauguración / En una semana destinó más de 15.000 euros sólo al catering de dos presentaciones


Aunque no hubiera mucho que celebrar, él siempre tiraba la casa por la ventana. En teoría, Enrique Cascallana, ex alcalde de Alcorcón, no ha tenido ocasión de realizar grandes inauguraciones a lo largo de su últimno mandato: algún centro cultural, peatonalización de las calles del centro, aparcamientos subterráneos -cuyas plazas siguen sin alquilar- y entrega de llaves de viviendas de protección oficial –la gran mayoría también siguen vacías– y sin embargo, la factura a pagar en este tipo de guateques sube demasiado.

Las factura dejada por Cascallana deberá ser abonada ahora por el actual equipo de Gobierno del PP

A «Atenciones protocolarias y representativas» el anterior equipo de Gobierno socialista destinó 660.523,68 euros de las maltrechas arcas municipales. Caterings multitudinarios, conciertos o fuegos artificiales a la hora de presentar, inaugurar o incluso «reinaugurar» cualquier cosa; Cascallana no escatimaba. Es más, fue en los dos últimos años –cuando la crisis económica ya ahogaba a los empresarios de la localidad – cuando el socialista realizó el mayor desembolso en actos, cuanto menos, superfluos. Sólo en 2009 y 2010 destinó más de 100.000 euros a ágapes varios. Si en 2009 la cifra ascendió a 45.477,14 euros, en el último ejercicio (2010) Cascallana batió su propio rércord con 61.189,25 euros sólo en este concepto.

Y es que, el que fuera primer edil de la localidad durante los últimos ocho años llegó a gastarse en el acto de presentación del Centro Cultural Viña Grande 6.420 euros. El centro llevaba meses prestando ya servicio a los vecinos de la localidad, pero el entonces primer edil decidió que se merecía un gran acto oficial de apertura. La fiesta tuvo lugar el 21 de mayo de 2010 y el ápage corrió a cargo de Gertión Hostelera Vigara, S. L., quien pasó una factura a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento el 1 de junio de ese mismo año por valor de 6.000 euros más IVA. Aunque parezca un gasto importante, no es tanto si lo comparamos con el guateque que se celebró justo una semana antes. Esta vez el motivo era aún más inverosímil. El teatro municipal Buero Vallejo (que lleva más de 20 años en pie) había sufrido una serie de obras de remodelación y el fin de las mismas le pareció a Cascallana que bien valía una fiesta. A los alcorconeros les costó nada menos que 8.025 euros celebrar la remodelación del teatro. Todo servido por la empresa Tortor, S. A. y firmada –la factura– por el entonces concejal de Cultura, Javier Ollero. Los gastos protocolarios de los dos últimos años ascienden a 258.158 euros. De esta cifra, casi la mitad se fue en caterings multitudinarios en actos. Como por ejemplo, en la presentación del Plan de Saneamiento Económico –que nunca se ejecutó– (922,20 euros), la celebración del Día de la Mujer (1.926), unas jornadas de cooperación interna organizadas por Alcaldía (1.808,30), o una fiesta de conmemoración por el 20 aniversario de la Asociación de Mujeres Progresistas (1.800 euros).

Laura L. Álvarez. La Razón.
http://www.larazon.es/noticia/8138-los-guateques-de-cascallana

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que yo sepa Javier Ollero en la puta vida fue concejal con Enrique Cascallanas!!! Para creernos las noticias que ponen en este blog que no contrastan nada de nada y siempre estan mintiendo.

Cuando sale el juicio de tu amigo Pedrito??

Anónimo dijo...

Esto es lo que suelen hacer los políticos de uno de de otro signo. Véase en: http://www.elpais.com/articulo/madrid/publicidad/come/cuentas/Gobierno/Esperanza/Aguirre/elpepuespmad/20110905elpmad_4/Tes


"La Comunidad ha destinado 620 millones del presupuesto a promociones desde que empezó la crisis - Este año gastará 111 millones, cinco veces más que Cataluña"

Conviene mas mirar al futuro y no tanto al pasado. Lo importante es ahora arreglar el desastre dejado.¿o es que se quiere justificar recortes como la eliminación de libros escolares gratuitos etc etc???

Anónimo dijo...

Sr. Director de Ciudadanía del PP. Don Pedro Moreno haber públicado la carta de la musa de la ultraderecha Esperanza Aguirre, que se dirigió por carta el pasado 30 de agostos a 21.000 docentes madrileños, para explicar las bondades de los recortes madrileños. En cinco parrafos donde comete cuatro faltas de ortografía, que repite además en varias ocasiones. Las tildes parecen ser su punto débil, ya que no las pone al adverbio más ni a las conjugaciones verbales irá y está, pero si aun cómo que no es interrogativo. Algunos profesores le han devuelto la misiva convenientemente corregida con bolígrafo rojo.

Además, en las anotaciones a pie de página, los profesores le instan a mejorar en otros aspectos: uso excesivo de mayúsculas innecesarias, falta de convecimiento y eficacia, y mala argumentación. Hablar de que los jovenes van a engrosar las listas de paro en la misiva e, para los docentes, contradictorio: A peor educación, más paro, le recuerdan.

Al margen de los errores de redacción y ortografía la petición de un mayor esfuerzo para trabajar 20 horas semanales se lleva un buen borron. ¿Se refiere a las horas lectivas o complementarias?. Oficialmente los maestros trabajan 37,5 semanales.

Anónimo dijo...

Ya vendrán "Los guateques de David Pérez" y usted no los públicara, todo a su tiempo, jejeje...

Anónimo dijo...

David Pérez García es un aprendiz de brujo genovés. Se integra con entusiasmo dentro del clan de la Condesa Esperanza Aguirre. Su CV cabe en una caja de cerillas lo que no ha sido obstáculo para que su amada ama le haya nombrado Portavoz genovés en la Asamblea de Madrid a la que pertenece desde la VI Legislatura, allá por el año 2003

Desde septiembre del año 2001 está casado con Elena Cerezo Rodero que mira por donde es desde hace 6 años asesora genovesa del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, conocido por estar en el centro de gravedad del Caso Gürtel variante madrileña. Se dice que fue con razón Jefe de Gabinete del ex alcalde Arturo González Panero, alias El Albondiguilla. Su sueldo como asesora del alcalde supera los 55.000 euros anuales..

David Pérez García formó parte de la cuadrilla genovesa de la parodia de Comisión de Investigación que sobre la existencia de una trama de espionaje político en Madrid fue creada en la Asamblea de Madrid. Para mayor descaro durante los primeros momentos fue presidida por el poco después imputado en el caso Gürtel un tal Benjamín Martín Vasco, diputado genovés en esa misma asamblea.

David Pérez García vale para un roto y para un descosido. Tiene un blog de interés reducido para el gran público. Hoy por ejemplo le han visitado 33 despistados. No por ello se desanima y lo mantiene abierto a los solos efectos de elogiar a su amada ama y descalificar a los pérfidos social comunistas que se aglutinan alrededor del traidor de ZP.

Es capaz de no ponerse colorado ni cuando dice la verdad. Todo vale. Niega y afirma a la vez. Su especialidad es amenazar con aire chulesco a todo aquel que se le ocurre recordar lo obvio y en consecuencia niega con tesón todo lo que el resto de los humanos pueden constatar A saber por ejemplo :

1º) Existe el caso Gürtel

2º) Existe la trama madrileña del Caso Gúrtel

3º) Compañeros suyos que se sientan en escaños genoveses están imputados bajo fianza por delitos tipificados en el Código Penal

4º) El Jefe de su mujer mujer tuvo que dimitir como Alcalde Boadilla por su imputación en el Caso Gürtel

5º) La Fundación genovesa FUNDESCAM está en el centro de la investigación del Caso Gürtel. El sumario incluye una carpeta bajo el nombre 'PP de Madrid' donde se incluyen las facturas emitidas por la trama por actos del partido entre diciembre de 2002 y noviembre de 2004. En este documento figuran los archivos 'Cambios de facturación 2003-2004.bárcenas.xls' y 'facturación PP Madrid', donde se detallan las facturas emitidas por la trama por actos del PP madrileño. Aparecen como clientes el PP de Madrid, el Grupo Popular del Ayuntamiento de Móstoles, PP de Majadahonda, Fundescam (Fundación para el desarrollo económico y social de la Comunidad de Madrid) y el PP nacional. En el apartado de concepto figura la descripción del acto realizado, como "la campaña autonómicas E. Aguirre", "campaña elecciones generales 2004 Madrid" o "congreso regional PP Madrid".En el archivo sobre 'Cambios de facturación 2003-2004-bárcenas.xls' hay detalle de facturas con cambio de entidades. Los clientes eran el PP de Madrid, Fundescam y el PP nacional.

6º) El juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Antonio Pedreira ha solicitado a la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad de Madrid (Fundescam) información sobre los pagos sospechosos aparecidos en las anotaciones de la caja B de la trama corrupta de Francisco Correa. El instructor del caso ha dictado una providencia requiriendo a la Fundación sus actas contables, los recibos y la justificación de los actos realizados en los periodos señalados en la documentación incautada como consecuencia de los registros del caso Gürtel.

7º) La UDEF en su informe de 31 de Julio 2009 sobre la financiación del PP en la C.Valenciana en sus paginas 56-59 cita expresamente a la Fundación genovesa y la relaciona con los archivos ocultos en el pen drive del contable de la trama gurteliana

Anónimo dijo...

Daviz Pérez contrajo matrimonio con Elena Cerezo Rodero en 2001. Su mujer fue también colocada a dedo, en este caso por el ya ex alcalde de Boadilla (dimitido a la fuerza), Arturo G. Panero "el albondiguilla", implicado en la Trama Gürtel de corrupción. Gracias a ello obtuvo un contrato eventual como jefa de gabinete, cuya remuneración alcazaba aproximadamente los 57.399€ anuales.

Este hombre de confianza de Aguirre, no es la primera vez que se enfrenta dialécticamente a Enrique Cascallana, cuando le llamó alcalde "ladrillero", por su empeño en construir en Retamar de la Huerta y Distrito Norte más vivienda pública asequible para todos los jóvenes de Alcorcón.

Frente al ladrillo virtuoso iniciado por Aznar y alabado por David Pérez, que permitió un crecimiento ficticio de la economía española, a costa de crear una letal burbuja inmobiliaria que multiplicó el precio del a vivienda y ahora precipita la crisis y lastra la recuperación, Enrique Cascallana apuesta por el ladrillo social como herramienta para la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos, proporcionando vivienda muy asequible de calidad, así como infraestructucturas para servicios sociales de calidad.

Frente al ladrillo "Gurtel" de Boadilla del Monte, es mucho más sostenible el ladrillo social del Ensanche Sur - Cuatro Caminos

Anónimo dijo...

Aunque no tiene nada que ver.
¿Aquí sólo salen las noticias que hablan de lo buena que es la policía desde que ha llegado David y no cuando 7 policías resultan lesionados en las fiestas durante unos graves disturbios?
Está claro que esto de la política es asqueroso por unos y otros.

Anónimo dijo...

Para guateque el de los recortes que tendremos como ya anuncio Astudillo en la cadena

Anónimo dijo...

"La teniente de alcalde, Ana Botella, se ha sumado esta mañana a la polémica generada por las últimas medidas educativas del Gobierno de Esperanza Aguirre. Como sus compañeros de partido, Botella ha intentado centrar el debate en las quejas de los profesores por tener que trabajar dos horas lectivas más. "Los funcionarios del Ayuntamiento de Madrid trabajan muchísimas más horas", ha dicho. No obstante, el convenio que rige las relaciones laborales de los trabajadores municipales de la capital contempla una jornada laboral de 35 horas semanales, dos horas y media menos de las que prestan los profesores de la región."

Anónimo dijo...

Hay que ver la cantidad de hijos de varios padres que visitan tu blog querido Pedro.
Creo que deberias de desratizar la pagina cada vez que uno de estos malnacidos escriben algo en ella.
Yo creo que construir otra Cruz de los caidos con esta gentuza, seria una buena labor social.
Joaquin Gutierrez