25/9/11

Exigen a Cascallana devolver las dietas de sus viajes

S. L. / MADRID
Día 25/09/2011El primer teniente de alcalde y portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Alcorcón, Óscar Romera, ha exigido al ex alcalde Enrique Cascallana que explique «qué beneficios ha obtenido la ciudad de los incontables viajes que los socialistas realizaron durante la pasada legislatura a costa del erario público», y de los que ayer informaba ampliamente ABC.

«Si en medio de una crisis económica brutal, el ex alcalde del PSOE y la mayoría de sus exconcejales, entre ellos la actual portavoz socialista, Natalia de Andrés, realizaron decenas de viajes por todo el mundo con un gasto de cientos de miles de euros y cobrando religiosamente dietas de los fondos del Ayuntamiento», manifestó Romera, «lo mínimo que deberían hacer los socialistas es devolver a las arcas públicas de Alcorcón, que soportan una deuda de más de 250 millones de euros tras su nefasta gestión, todo lo que percibieron por viajar a cargo de los vecinos de la ciudad».

Exigirán explicaciones oficialmente, añadieron, porque «puede ser todo lo legal que quieran, pero es ética y moralmente inadmisible».

El ex alcalde Cascallana se mostró muy crítico con la información en su twitter: la tachó de «periodismo basura» que «acusa y calumnia». En otro «twit» protestó: «Cómo se puede ser tan miserable, los viajes son trabajo. ¿Sabe quién los padecía? Pues muy sencillo, la familia».

http://www.abc.es/20110925/madrid/abcp-exigen-cascallana-devolver-dietas-20110925.html

3 comentarios:

CASCALLANA'S "NUNCA MAIS" dijo...

Desde hace mucho tiempo, tengo una cosa clarísima, el pasado es eso, solo PASADO, solo en algunos casos y debido a la importancia de los hechos, pasa a convertirse en historia, unas veces agradable y otras desagradable, siempre dependiendo del prisma con el que se mire, de las desagradables podríamos escribir un enorme manual u enciclopedia y mas tratándose de hechos cometidos por cierta GENTUZA profesional, que amparándose en la Política hacen lo que quieren sin importarles las consecuencias, realizan sus caprichos y gilipolleces, sin importarles quienes los tienen que sufrir y lo que es peor, pagar.
No tienen ninguna obligación de justificarlas, muchísimos ni lo intentan, ni mucho menos tiene que rendir cuentas por ello, cosa que a mí no me parece de recibo y es por lo que manifiesto que estoy hasta los HUEVOS de vivir en esta celda Social que nos ha montado ciertos políticos, apoyados y protegidos, por gentuza a los que no les importamos absolutamente nada, estoy más que indignado, harto, de tanto cateto y papanata.

Me han convertido en un ser REACCIONARIO y BELIGERANTE.

Me gustaría y deseo, que ese malísimo EX alcalde y peor persona apellidada Cascallana, un inútil total, con una sobredosis de caradura, reciba lo que se merece, no hay excusas, debe asumir sus IRRESPONSABILIDADES.

Anónimo dijo...

esto no solamente pasaba y pasa en Alcorcón:

http://politica.elpais.com/politica/2011/09/25/actualidad/1316975170_865273.html

"El Gobierno de Aguirre ‘oculta’ parte de su sueldo con una partida opaca
Presidenta y consejeros cobran un complemento que no figura en las retribuciones del Presupuesto
La Comunidad subraya que todo es legal"

Hace algo más de un año, en junio de 2010, Esperanza Aguirre anunció que todo su Gobierno se bajaría el sueldo de forma ejemplar para ahorrar ante la virulencia de la crisis. Ella, dijo, cobraría un 15% menos que el año anterior; sus consejeros, un 10% menos. Aguirre solo habló de porcentajes; los periodistas buscaron entonces las partidas de sueldos que recogía el Presupuesto y contaron que, tras el recorte, la presidenta pasaría de cobrar 105.800 euros brutos anuales a cerca de 90.000; y los consejeros, de 97.400 euros a unos 88.000.

La Consejería de Hacienda afirma ahora, sin embargo, que los consejeros del Gobierno cobraron el año pasado 105.317 euros. Y no es, asegura un portavoz, que en lugar de bajarse el sueldo se lo subieran, sino que la diferencia se explica por la existencia de un “complemento”. Un complemento que la Comunidad no había mencionado nunca antes.

"La presidenta también lo cobra, y por tanto su sueldo real es más alto que el conocido hasta ahora, aunque la consejería no ha querido facilitarlo. El complemento existe desde 2008. No es ilegal, ni hace que los altos cargos regionales cobren más de lo que legalmente deberían cobrar, pero sí lleva a que su sueldo sea oficialmente —es decir, ante la opinión pública— más bajo de lo que es en realidad. La Consejería de Hacienda admite que, cuando da cifras de sueldo, las da sin incluir el complemento."

¡Nos están tomando el pelo!!! ..y nosotros a votarles..

Anónimo dijo...

DEBERIA HABER MAS TRANSPARENCIA EN LAS CUENTAS PUBLICAS Y MANO DURA A QUIEN SE SALTE LA LEY. ESTO TIENE QUE CAMBIAR Y SOLO LOS CIUDADANOS PODEMOS HACERLO. ESTOY MAS QUE CANSADO DE VER COMO UNOS Y OTROS NOS TOMAN EL PELO Y SE VAN DE ROSITAS. PENA MAXIMA PARA LOS ESTAFADORES!!!