28/9/11

El Ayuntamiento de Alcorcón publicará un listado de sus acreedores en su web

El Ayuntamiento de Alcorcón publicará en su página web un listado completo de los acreedores que tiene el consistorio, donde figurarán tanto las deudas que contrajo el anterior gobierno municipal como las que contraiga ahora el nuevo.

La Junta de Gobierno local ha tomado hoy esta decisión, que el alcalde, David Pérez, presenta como "pionera en España" en "aras de la transparencia".

Esta medida va en línea con la iniciativa que tomó durante la campaña electoral el ahora alcalde, que entonces como candidato del PP abrió su página a los proveedores para que denunciaran el dinero que les debía el anterior gobierno socialista, presidido por Enrique Cascallana.

La gente, según Pérez, quiere saber en qué gastó el dinero el anterior gobierno, a quien critica por haber dejado una deuda de 250 millones de euros y por no haber contenido el ritmo de endeudamiento.

El alcalde alcorconero ha criticado especialmente que su predecesor cobrará 30.000 euros en dietas de viajes en la anterior legislatura "mientras no pagaba a nadie", por lo que cree sería un "bonito detalle" con la ciudad que ahora los reintegrara.

Pérez también reprocha a los anteriores dirigentes socialistas que hicieran kilómetros en viajes equivalentes a dar once veces la vuelta al mundo.

El listado de acreedores que se hará publico reflejará por el momento las deudas contraídas en 2008, 2009, 2010 y el primer semestre de 2011.

El regidor detalla que sólo en 2008 el anterior gobierno contrajo deudas con 500 empresas, a algunas de las cuales los impagos del ayuntamiento les han llevado a la "bancarrota".

No obstante, en el listado de acreedores también figurarán las deudas futuras que contraiga el nuevo gobierno que, según su responsable, van a ser pocas por su determinación de actuar con "absoluta austeridad".

De los 250 millones de deuda que reconoce el Ayuntamiento de Alcorcón, 144 corresponden a la contraída con los proveedores.
 
FUENTE: AGENCIA EFE

1 comentario:

Corrupipi dijo...

Pues que empiece por sus propios trabajadores 6.000.000 €, que probablemente esten en el top ten por detras de Ferrovial y poco mas.