21/9/11

El Ayuntamiento de Alcorcón modifica 21 ordenanzas fiscales y de precios

El gobierno local de Alcorcón ha aprobado hoy la modificación de 21 ordenanzas fiscales y de precios públicos para 2012, entre las que figuran la congelación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), bonificaciones para las familias numerosas y restricciones de la "tasa cero" para desempleados.

En primer lugar, el equipo municipal ha decidido congelar el tipo de gravamen del IBI y aplicar una bonificación del 25 por ciento sobre los inmuebles de organismos públicos dedicados a la educación, investigación y enseñanza universitaria.

Asimismo, en 2012 se hará un descuento del 60 por ciento a las familias numerosas de categoría general, y un 80 por ciento a los de la "especial", es decir, a aquellas que tienen más de tres hijos.

Según ha explicado el primer teniente alcalde, Óscar Romera, se ha congelado también el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) mediante la aplicación del Índice de Precios al Consumo (IPC) "más favorable", el del 2,9 por ciento, correspondiente al periodo agosto de 2010-agosto de 2011.

El gobierno local suma a sus reducciones fiscales el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, y el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, ya que no se han modificado y no se ha aplicado por tanto la inflación existente.

En relación a los precios públicos el gobierno "popular" ha decidido restringir la tasa cero en los servicios y actividades municipales que hace dos años se implantó en Alcorcón destinada a los desempleados, e introducir el criterio de "empleabilidad".

De este modo, serán gratuitas las tasas de aquellos cursos y actividades que fomenten la formación de los parados de cara a su vuelta al mercado laboral.

"Hay casos de gente que ya está prejubilada y se aprovechaban de esos beneficios que se estaban dando. Alcorcón está por el empleo y hay que dar valor a aquellos que se esfuerzan por recibir formación de cara a estar mejor preparados para mejorar en un puesto de trabajo", ha matizado Romera.

Entre otras medidas, el ejecutivo local ha aprobado reducir también a las familias numerosas en un 50 por ciento las tasas de las escuelas municipales de Música, Teatro, Danza, Cine y el Conservatorio Profesional.

FUENTE: AGENCIA EFE

No hay comentarios: