28/9/11

El Ayuntamiento de Alcorcón diseña su propio plan de activación del empleo

El gobierno local de Alcorcón ha diseñado su propio Plan de Activación Económica por el Empleo que contempla el impulso de la bolsa municipal de empleo y la creación de una Escuela de Emprendedores, para hacer frente al desempleo en la ciudad, que afecta ya a 13.656 alcorconeros.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha presentado hoy esta medida que por el momento es una declaración de intenciones que se concretará con acciones específicas el próximo mes de octubre.

Ese mismo mes además, el día 20, está previsto que la ciudad acoja el VII Foro de las Ciudades por el Empleo, donde en un hotel de la localidad se darán cita representantes de cerca de 40 ciudades de España de más de 100.000 habitantes para poner en común experiencias y tendencias en materia de empleo.

En el caso de Alcorcón, el gobierno local ha resumido sus líneas de actuación en el "decálogo por el empleo" del plan de activación que hoy ha presentado y que contempla el apoyo a los emprendedores, la difusión de ayudas de subvenciones y el fomento de los microcréditos.

Asimismo, también se ha propuesto la agilización de la tramitación a nivel municipal, y un ajuste de la formación ocupacional al mercado laboral, entre otros.

Entre las propuestas concretas que ya ha perfilado el gobierno local está la de crear una Escuela de Emprendedores con un programa práctico y sumar la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos y organizaciones locales como la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA).

Asimismo, el regidor planea modificar la gestión del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE) para que ofrezca a las empresas gente "muy calificada" adaptada a sus necesidades, ya que, advierte, dicho instituto no resultaba "competitivo" hasta ahora.

El gobierno local ha anunciado también que realizará campañas anuales dedicadas al comercio de proximidad, para fomentar este sector.
 
FUENTE: AGENCIA EFE

4 comentarios:

AMISA dijo...

El plan que se necesita en todos los municipios y el más urgente.
Esperemos que empiece a dar sus frutos lo antes posible aunque será difícil y complicado, las empresas no lo tienen fácil, lo digo por los que siempre echan la culpa a los empresarios, está claro que sin empresarios no hay trabajo.

Anónimo dijo...

Buenas . La verdad que me gustaría para que se fuese fiel a la verdad de lo que pasa en Alcorcón , que se mencione en encierro de numerosos profesores y alumnos de detrminados institutos de nuestro municipio para protestar por los recortes en la educación pública madrileña . Se podrá estar a favor o en contra , pero desde la autora del Blog en aras de un mínimo respeto a la realidad de lo que pasa en el municipio se debería mencionar . Gracias

Corrupipi dijo...

Podran poner en marcha un nuevo Plan, con unas ideas u otras, seguir en la linea de las becas de trabajo com parados y empresarios lovcales o apostar por algo diferente, PERO DECIR QUE EL IMEPE, NO ES "COMPETITIVO" es no tener ni idea de donde a aterrizado el Sr. Concejal. El único OO.AA con superavit presupuestario y con dinero en caja y con una certificación de calidad, otorgada por un Ente europeo, desde hace años, Centro Colaborador de la Comunidad... si eso es ser poco competitivo, como dijo Unamuno: “Un pedante es un estupido adulterado por el estudio” y aquí todos lucen carrera.

Anónimo dijo...

Yo casi siempre he encontrado trabajo gracias a la labor del IMEPE, eso si ultimamente estaban un poco acomodados. Claro que se pueden hacer muchas cosas por la creacion de empleo. Yo ahora vivo en el ensanche sur, y se me ocurre la idea, por ejemplo, de contratar a mas agentes de limpieza, ya que estas calles parecen abandonadas de la mano de dios,Jardineros, vigilantes nocturnos, mas policia, etc.... Lo que veo es que ahora los "empresarios", se beneficiaran de la situacion metiendo en plantilla a "becarios", eso si con una gran cualificacion y experiencia cobrando dos duros.
alguien se ha metido en la pagina web de AEPA???, OBSOLETA y NO FUNCIONAL. En fin...dificil situacion y labor para este ayuntamiento endeudado.