22/9/11

El alcalde de Alcorcón felicita a los 30 jóvenes que han recibido las becas Leonardo da Vinci

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, y el concejal de Empleo, Carlos Gómez, felicitaron hoy a los 30 jóvenes del municipio que han recibido las becas Leonardo da Vinci y que se entregan a través del IMEPE (Instituto Municipal de Empleo y Promoción Empresarial). Dicha iniciativa europea tiene como principal objetivo la formación profesional continua para aumentar la movilidad de trabajadores y combatir el paro juvenil mediante la realización de prácticas profesionales en empresas europeas.


Las 30 becas están dirigidas a jóvenes entre 18 y 35 años que ya han realizado su Formación Profesional de grado medio, superior, diplomatura, licenciatura o ingeniería técnica y/o superior, que podrán seguir formándose profesionalmente en Austria (7 becas), Francia (4 becas), Irlanda (5 becas), Italia (6 becas) y Reino Unido (8 becas).

David Pérez, felicitó a los becados y les animó a aprovechar este reconocimiento, ya que se trata de una oportunidad envidiable de formación y enriquecimiento personal, de preparación que será fundamental para el resto de la vida laboral que les espera”. Del mismo modo, explicó que actualmente la tasa de paro juvenil es del 45 por ciento, por lo que la formación es fundamental. “Estamos orgullosos de poder contribuir a que vuestra formación siga creciendo”, añadió.

Por su parte, Carlos Gómez manifestó que este Programa de refuerzo, preparación, capacitación y experiencia profesional complementaria, es una más de las acciones encaminadas a fomentar el empleo en el municipio y que el Consistorio llevará a cabo este mismo mes.

Características de las becas El IMEPE, a través de las convocatorias anuales de estas becas, ofrece la oportunidad de desarrollar esas prácticas profesionales por un periodo de 12 semanas, incluyendo estas becas los siguientes conceptos:

-Viaje (ida y vuelta)
-Alojamiento (en alojamientos compartidos con otros becarios o en régimen de alojamiento con familias) y ayuda al transporte local
-Seguimiento de tutores en esos países de destino
-Preparación lingüística y cultural
-Seguro
-Dinero de bolsillo para la manutención que varía en función del destino.

http://www.teleprensa.es/madrid-noticia-320884-el-alcalde-de-alcorcon-felicita-a-los-30-jovenes-que-han-recibido-las-becas-leonardo-da-vinci.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo que no se dice es que no te aseguran que vayas a recibir el pleno de la ayuda en su momento. eso no lo dice. FDO: uno que tuvo que rechazar su beca leonardo este año.