19/9/11

El alcalde de Alcorcón asegura que tiene problemas para pagar las nóminas

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha asegurado hoy que el Gobierno municipal tiene problemas para pagar las nóminas a los trabajadores municipales y que hasta el último día del mes no tiene la certeza de que las van a poder ingresar.

Pérez lo ha puesto así de manifiesto en un desayuno informativo celebrado en la sede del PP de Madrid, al que ha acudido invitado por el secretario general del partido, Francisco Granados.

"Desde que yo llegué todos los meses es una agonía para pagar a los trabajadores y hasta el último día no tengo la certeza de que voy a pagar la nómina", ha señalado Pérez, que ha criticado que el anterior Gobierno socialista no dejara los once millones en caja que había poco antes que él asumiera el mando.

También ha criticado que el PSOE "blindara" a algunos de sus trabajadores, como la directora del aún en construcción Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA), María del Valle Hernández, que cobra 130.000 euros anuales y que para destituirla habría que pagar cerca de 190.000 euros.

El regidor alcorconero ha señalado que si fuera un empresa se podría decir que el Ayuntamiento de Alcorcón "está en quiebra" pero, a pesar de ello, ha asegurado que el nuevo equipo tratará de que no se produzcan impagos en las nóminas.

Justo cuando se cumplen sus cien primeros días como alcalde, Pérez ha anunciado que va a escribir un libro, aún sin fecha, de estos primeros días, donde va a "descubrir la verdad" de los 250 millones de deuda que ha dejado el PSOE en el municipio.

A los socialistas les ha reprochado que hayan "mentido y ocultado" que el Consistorio debía tal cuantía, cuando reconocía que sólo debía 53 millones.

También se ha quejado de los seis millones de un préstamo de fin de legislatura que aún tiene que pagar el Ayuntamiento de Alcorcón, que debido a esto está inscrito en la base de datos de morosos lo que impide que las entidades bancarias le den la financiación que necesita, según el regidor.

Por lo pronto, el Gobierno municipal, ha concluido David Pérez, está ahora pendiente de los nueve millones de euros que ha solicitado al Instituto de Crédito Oficial (ICO) y con los que espera pagar a las empresas a las que debe dinero.

FUENTE: AGENCIA EFE

8 comentarios:

AMISA dijo...

Seguramente este será motivo para la polémica, si es que no hay nada mejor que sacar todo lo que estaba escondido.
Claro está, que la posición más cómoda es sonreír, decir que no hay problemas y que todo se solucionará en un periquete.
A eso nos tenía acostumbrados Cascallana, aquí no pasa nada, el dinero cae de los arboles y todos tan contentos.
No hay mayor ignorancia que no querer saber por eso ahora, se escandalizan muchos de que cada día si y otro también salgan nuevos desmadres de los socialistas manirrotos, por lo menos el alcalde no se anda con rodeos y lo dice claro aunque le cueste, insultos,injurias y amenazas.
Eso distingue a un político serio de uno mediocre.

Anónimo dijo...

Esmasa es otra de las lacras de esta ciudad. Esperemos que el nuevo regidor se de cuenta de la situación y reconsidere la situación de la empresa.

Eso si, por favor, depuren responsabilidades de todos estos años donde se han lucrado personas que no han hecho nada por la ciudad.

ROSI dijo...

Me parece alucinante la situación.
Las nóminas que no se debieran de empezar a no pagar, serian algunas de algunos concejales/as y para dar ejemplo debieran bajarse los sueldos.
Si hay cargos de directores generales ¿para qué tanto concejal? ¿a qué se dedican?
Lo mismo de alucinante, me parece estar pagando esos sueldos escandalosos. Mas que alucinante, me parece evergonzoso tal y como está la economia del Ayuntamiento.

Corrupipi dijo...

Estoy con Rosi. Que se bajen los sueldos escandalosos los Concejales y el propio ASlcalde que cobra mas que el Presidente del Gobierno, por no hablar de los casi 50 cargos de confianaza que han llegado de su mano. Es cierto que ha reducido los Directores Generales a la mitad, pero los Cordinadores, asesores y hasta conductores se reproducen por esporas de Junta de Gobierno Local en JGL. Solo en el PDM 6, un director general, 3 cordinadores, 1 administrativo/secretaria y 1 cordinador de nuevas generaciones,tecnologias quería decir por 240.000 €/año entre todos MAS DE 40 MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS, no me extraña que tenga problemas para pagar las nominas

Anónimo dijo...

Tras la reunión mantenida ayer con la dirección de la empresa, queremos informaros de lo siguiente:
Según las palabras de nuestra directora general y consejera delegada Dª Yolanda Pérez y el presidente de la empresa D. José Gabriel Astudillo, la empresa está en situación crítica debida a la mala gestión del anterior equipo de gobierno y según nos han trasmitido el principal motivo ha sido el convenio único.
Nos han trasladado dos alternativas, una dramática, que sería carpetazo, dando traslado al ministerio de trabajo y a la seguridad social la quiebra técnica de la empresa y por tanto su disolución, y la segunda alternativa la rebaja sustancial de los salarios de los trabajadores.


La rebaja salarial dependerá según hemos entendido de la subida que cada colectivo tuvo con la entrada en vigor del convenio único, retrotrayéndose a las tablas salariales del 2008 y aplicando un porcentaje sobre esas tablas y restando todo lo que supere de la cantidad resultante. Además de la rebaja o supresión (no nos ha quedado claro) de la paga de San Martín de Porres y la paga de Beneficios.
Por otro lado han dejado muy claro que no habrá ningún tipo de subida, esto está dirigido al acuerdo pactado el año pasado de la desviación del IPC real, así como lo pactado en convenio para el paso de los 100 euros de los complementos al salario base, tampoco asumirán lo pactado con los trabajadores de tiempo parcial por el anterior equipo de gobierno, ni las equiparaciones salariales que estaban pendientes de finalizar.

El Abuelo de Los Ángeles dijo...

Me alegro de que meta mano al lacerante tema de Esmasa. Yolanda esto es política de verdad a ver que hacéis.

CASCALLANA'S "NUNCA MAIS" dijo...

A mí lo que me gustaría y propongo,
es quitar el sueldo a los responsables de esta situación, los causantes de tanta morosidad, una gran mayoría de ellos hoy en la OPOSICION, que no cobren ni un solo Euro de las arcas del Municipio, como
pago a su DERROCHE e IRRESPONSABILIAD

Por lo demas estoy de acuerdo con ROSI y CORRUPIPI

Anónimo dijo...

eso si la consejera delegada 70.000 eurozas toma ya.