11/9/11

Deudas en colegios

David Pérez es uno de los más beligerantes de su partido en cuanto a atacar al anterior alcalde socialista, Enrique Cascallana, del manejo que hizo del presupuesto. El equipo de Pérez cifra en 250 millones el agujero, 135 de deuda financiera y 115 a proveedores (agua, electricidad, imprenta, incluso pequeños comerciantes). Los anteriores gestores la rebajan a 60, en previsión a conceptos que tenían que haber ingresado y no lo habían hecho el día que tuvieron que abandonar la oficina.

Pérez, a falta de concretar sus medidas de mayor impacto, ha reducido el número de directores generales de 27 a 9, ha acabado con una docena de cargos de confianza y ha reducido algunos sueldos en un 20%. El recorte también pasa, según explica uno de sus asesores, en aprovechar mejor los inmuebles propiedad del Ayuntamiento, ya que algunas concejalías estaban ubicadas en edificios por los que se pagaba alquiler cuando había propiedades sin utilizar. Esta misma semana el ayuntamiento ha revelado que aún se adeudan a colegios lo gastado el curso pasado en pizarras, ordenadores y becas de comedor. Por último, un asesor cifra en 900.000 euros la deuda que había con la Seguridad Social en cuanto a la cuota obrera inaplazable, que ya ha sido subsanada.

El equipo de prensa de Pérez ha convocado a la prensa mañana en el Tribunal de Cuentas para revelar "un asunto bastante potente". "Va a merecer la pena", anticipan.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/agujero/economico/municipal/abre/puerta/despidos/impagos/elpepuespmad/20110911elpmad_1/Tes

2 comentarios:

vecinosporalcorcon dijo...

Y lo que nos quedará aún por VER de estos incompetentes, que deberían estar ya por muchas cosas de las que estamos viendo en el Juzgado.

Corrupipi dijo...

Hace falta tener morro en cuanto a reduccción de cargos de confianza. Sin ir mas lejos hoy se aprueba en Pleno la modificación segunda de la Plantilla del PDM donde se nombran 5 nuevos cargos de confianaza por un importe de 180.000€/año o los dos conductores, otros 90.000 € que se ha traido el señor Alcalde de la Comunidad porque no le debía de valer ninguno de los 280 policias locales muchos de ellos especializados en protección de persomnalidades, Cordinadores, asesores etc hasta un total de 50 mas o menos.