12/9/11

Alcorcón denuncia que el Gobierno dejó endeudarse al municipio en 2008

El Ministerio de Economía permitió al Ayuntamiento socialista de Alcorcón que se endeudara de forma irregular mientras a otros ayuntamientos se lo estaba impidiendo. El Ministerio era totalmente consciente de la existencia de este préstamo y no actuó, y el anterior equipo de gobierno del ayuntamiento también sabía, por un informe del interventor municipal, de la necesidad de pedir la autorización al Ministerio para poder suscribir el préstamo de legislatura. Podríamos estar ante un posible caso de prevaricación.

¿Para cuando dimiten los responsables de todo esto?

Noticia de Agencia EFE.
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha formalizado hoy la denuncia ante la sede de dicho tribunal, situado en Madrid, al que ha acudido acompañado del presidente del Comité Jurídico del PP de Madrid, Salvador Victoria, y del primer teniente alcalde, Óscar Romera.

Los hechos denunciados se remontan a junio de 2008 cuando el anterior Gobierno socialista suscribió un crédito de 22 millones de euros, a pesar de que un mes antes el interventor general del Consistorio advertió de que el Presupuesto de ese año incumplía el objetivo de estabilidad presupuestaria.

En junio de este año, ya con el PP en el poder, la Asesoría Jurídica Municipal constató que no se tramitó autorización por parte del Ministerio de Economía y Hacienda, lo que para el Gobierno "popular" supone una "violación de la Ley General de Estabilidad Presupuestaria".

El regidor alcorconero, David Pérez, considera que el Ministerio de Economía "hizo la vista gorda" con el Gobierno de Alcorcón, permitiéndole que se endeudara 22 millones de euros más, cuando "a los otros 8.000 ayuntamientos de España les impedía pedir créditos".

Prueba de ello, ha matizado Pérez, es que se incluyó la deuda de Alcorcón en el informe de Deuda Viva de los Ayuntamientos de 2008-2010, que edita el Ministerio.

Para el presidente del Comité Jurídico del PP, Salvador Victoria, podría tratarse de un delito de prevaricación ya que, en su opinión, el Gobierno no hizo los controles pertinentes para impedir el "sobreendeudamiento" del municipio.

FUENTE: AGENCIA EFE

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que sea transparente la información de la deuda que nos han dejado, pero si han echo algo fuera de ley, que lo paguen y como gobierno en el poder ustedes deberian de actuar sobre ello. Si yo no hago cuentas, no llego a fin de mes, si no pago la hipoteca me embargan, etc...
A la carcel y punto.
Y si ustedes en el gobierno municipal no hacen nada, serán igual de culpables.

rafael dijo...

Yo estoy cansado de ver todos los días noticias que estais sacando a cuenta gotas.
Sabemos que estamos metidos en un buen lío ecónomico por culpa de esos incompetentes (entre otras cosas)del PSOE, pero por favor decirnos si el enfermo tiene cura y cual es el programa para salir de esta situación,(¿nos vais a subir los impuestos?.
Otra cosa, el CREAA se puede utilzar para algo ??.

Donald dijo...

Me parece un hecho gravísimo. El Ministerio de Economía debería explicar por qué dejó "sobreendeudarse" al ayuntamiento de Alcorcón, mientras que a otros no les dejaban ni respirar. También debería dar explicaciones Cascallana, Tomás Gómez ... pero igual es que estoy pidiendo demasiado.

Anónimo dijo...

Así que Sr. Pérez esta ocupado en culpar de los males de nuestro municipio al Gobierno del año 2008. ! Esto ya lo conocíamos! ¿Donde estaba el PP de Alcorcón en 2008 y qué hizo para evitar el endeudamiento?
Sr. Pérez no debería perder su valioso tiempo con este tipo de actos denunciando el pasado de Alcorcón. Puede dejar esto a sus concejales y él ocuparse de los problemas actuales. Para esto le han elegido los ciudadanos.
La misión del Alcalde es mirar hacía el futuro, no al pasado.