4/9/11

Alcorcón dedica una glorieta a la memoria del Padre Zurita

La Glorieta está situada en la confluencia de las calles Ribadeo, Padrón y Betanzos, de San José de Valderas, en el mismo lugar donde el padre Zurita fue atropellado por el autobús.

Al homenaje de hoy han asistido miembros del Gobierno municipal de Alcorcón y de la corporación; familiares del Padre Zurita; el obispo de Getafe, Joaquín López de Andújar; el arcipreste de Alcorcón, Inocente García; sacerdotes de la Orden de Los Trinitarios y representantes del Centro Social San José de Valderas y de la Asociación de Vecinos Júpiter.

David Pérez ha descubierto la placa que da nombre a la Glorieta y ha destacado "la dedicación en cuerpo y alma del Padre Zurita por los demás, que hizo que fuera muy querido en Alcorcón".

Según ha dicho el alcalde, el Padre Zurita "siempre estuvo preocupado por los que menos tenían y su trayectoria, tanto personal como profesional, es digna de nuestro recuerdo y nuestro homenaje".

El Padre Zurita, de la Orden de los Trinitarios, fue profesor durante años en centros educativos de San José de Valderas, donde desarrolló su labor social y profesional.

Fuente: AGENCIA EFE



No hay comentarios: