31/8/11

UPyD de Alcorcòn pide que se investigue la deuda con la Seguridad Social y se depuren las responsabilidades que correspondan

"Estamos ante unos hechos gravísimos, ya que el impago en plazo de las cuotas de Seguridad Social descontadas a los trabajadores en sus nóminas puede ser calificado como un delito en virtud del art. 307 del Código Penal"

El concejal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Alcorcón, Jesús Gamonal López, ha destacado tras las últimas informaciones emitidas por el Ayuntamiento de Alcorcón sobre el impago de las cuotas de Seguridad Social desde el año 2009 de los trabajadores del Ayuntamiento lo siguiente: “Sin duda, estamos ante unos hechos gravísimos, ya que el impago en plazo de las cuotas de Seguridad Social descontadas a los trabajadores en sus nóminas supone no sólo una infracción muy grave prevista en el art. 23.1.b de la Ley de Infracciones y Sanciones del Orden Social, sino que incluso puede ser calificado como un delito en virtud del art. 307 del Código Penal”.

Se ha informado por el Ayuntamiento que “El anterior equipo de gobierno dejó de ingresar desde 2009 los 7.242.168,19 euros correspondientes a los seguros sociales de los trabajadores del Ayuntamiento” y que “De momento, el Consistorio se ha visto obligado a satisfacer de inmediato una parte de la deuda. Concretamente 847.533 euros, que es la partida correspondiente a la cuota obrera de los últimos dos años, un pago legal inaplazable que llegó a descontarse de las nóminas de los trabajadores, pero que no se ingresó en la Seguridad Social.”

En atención a lo anterior, Jesús Gamonal, Portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alcorcón, ha indicado que “es necesario que se investigue lo sucedido y, de ser cierto, deberán depurarse las responsabilidades que correspondan, puesto que se habría dispuesto indebidamente del dinero de los trabajadores, ya que la llamada “cuota obrera” es una retención a cuenta de la nómina del trabajador y no un pago aparte a realizar por el empresario, o en este caso, el Ayuntamiento”.

Para finalizar ha destacado que: “pero no podemos quedarnos sólo en la responsabilidad del anterior equipo de gobierno, tanto en el año 2009, como 2010 y mitad del 2011, el Partido Popular contó con 12 concejales que no sólo podían, sino que además debían estar informados de hechos como estos y haber tratado de ponerle solución en su momento, no pueden escudarse en que sólo eran la oposición ya que fueron elegidos para trabajar por los ciudadanos, y por tanto, ellos también deberían dar las oportunas explicaciones de su gestión.”

Fuente: noticiasdealcorcon.com
Nota de Prensa http://goo.gl/z6aMo





2 comentarios:

Put Call 2015 dijo...

La verdad es que no se cual es la verdad de este asunto. Ya salió hace unos meses. David Pérez lleva desde el 22M casi 100 días y seguro que sabía lo que había en el ayto por los concejales anteriores. Esto no es nada nuevo.
De los impagos habrá que saber si era la cuota de los trabajadores o de la empresa; la primera sería apropiación indebida y mi código dice que cárcel ejemplar. La segunda la tenian aplazada los socialistas, legalmente. Otra cosa es que se les fuera hasta ese plazo.

En general, creo que la nueva corporación debe dar cera y pulir cera, dar cera y pulir cera. La mayoría de los causantes del desmadre están ahí, les tocan todos los días, PUES QUE NO SE VAYAN DE ROSITAS. Y el faraón de Alcorcón, el que se fue por su soberbia, el mayor responsable QUE NO SE VAYA DE ROSITAS.
Tenemos que hacer más y decir menos, me mola la gente que hace; los que solo dicen son solo políticos.
Señores me cortaré el pelo al cero, si el P.P. logra entrullar a uno o más de uno que sirva de ejemplo para que nadie en España se permita dejar uno deuda a los nietos de los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Por favor, a ver si hablamos con un poco de rigor, hace años que ya no se llama cuota obrera, sino aportaciones de los trabajadores a la SS.
Por cierto, creo que va a haber sorpresas sobre este tema y alguno va a quedar en muy mal lugar. La semana que viene sabremos mas datos.