31/8/11

Un nuevo Gobierno y un nuevo estilo con un grave problema heredado.

Hablar de política es complicado puesto que es un tema que nos lleva a pensar en nuestros políticos que, en general, se han encargado de desgastar el término y colocarlo como un término que solo provoca críticas a todos los actores involucrados en política.

Sin embargo es un tema que invita a un debate permanente de los ciudadanos, sobre las decisiones que toman los políticos sobre los destinos de nuestra sociedad, pero ese debate muchas veces nace de la desinformación y conlleva a que los mismos políticos puedan, en algunos casos, tratar de defender decisiones del gobierno dando explicaciones que no explican nada, y por otro lado a los políticos de oposición que pareciera existen solo para criticar todo lo que el gobierno de turno hace y viven lanzando críticas sin mayor sustento que su palabra que al final.

Lo que si logran en ambos casos es crear la duda, la desconfianza y aumentar el negativismo que el ciudadano puede sentir en contra de los políticos.Todos los actores involucrados de una u otra forma en política deberían tener como objetivo principal informar con la verdad a todos los ciudadanos, sobre los principales temas que involucran el destino del país, Comunidad autónoma o Municipio en el corto, mediano y largo plazo.

Lamentablemente lo que observamos por los medios de comunicación, es un permanente enfrentamiento entre los políticos y aquellos que no lo son. Pero lo que todo ciudadano debe comprender es que, nos guste o no, la política forma parte de nuestras vidas y dependerá de ella nuestro propio futuro y el de las nuevas generaciones, por lo que es importante que en pleno siglo XXI, se incentive a que el ciudadano busque informarse cada vez mas de la realidad y de la actualidad política.

La mejor defensa en contra de los candidatos o políticos que quieran sorprender a los electores para captar sus votos, es la información. El ciudadano informado no puede ser engañado, por más publicidad o capacidad de oratoria del candidato, por ello la importancia que todos los ciudadanos inviertan un tiempo en conocer los temas politicos actuales y que las instituciones se acerquen e involucren más a los ciudadanos a la hora de tomar sus decisiones. No podemos consentir gobiernos despóticos que gobiernan para el pueblo pero sin contar con él o, lo que es más grave, dando la espalda a los mismos.

Hablando de nuestro Alcorcón, que tanto ha crecido en los últimos años, no para de sorprendernos con que formas han Gobernado la ciudad la antigua corporación del PSOE. La última noticia sobre la deuda de 10 millones de Euros a la Seguridad Social derivada de la falta de pago del PSOE en el Gobierno de la Seguridad Social de los trabajadores municipales y de ESMASA, demuestra, otra vez, la gestión tan despótica con gotas de mezquindad que realizó Enrique Cascallana y Natalia de Andres.

Ya tenemos nuevo Alcalde y luego, tras escuchar su mensaje de mirar si es posible tomar medidas legales contra los que han gestionado de forma tan ruinosa el Ayuntamiento, tengo varios sentimientos que cruzan mi pensamiento. Por una parte da muestras de sentido común al estudiar si se pueden tomar medidas legales contra esos señores y señoras y que han hecho lo que les ha salido de la manga con el dinero de todos los ciudadanos de Alcorcòn, algo que están pidiendo a voces, por activa y por pasiva, los ciudadanos de Alcorcón. Lo que queda muy claro y más que demostrado hasta la saciedad, es que el PSOE de Alcorcón como administrador de nuestro dinero es inepto  y solo ha sabido malgastar el dinero del erario público que mucho ha costado acumular.

Por otro lado siempre he pensado que la asunción de un nuevo Alcalde o Presidente es muy parecido al cambio de presidente de una empresa que tiene que exponer sus planes ante los accionistas que principalmente esperan una exposición de estrategias y no de buenos deseos.

Lamentablemente estamos frente a un gobierno que tiene muy complicado iniciar cualquier tipo de acción política para mejorar Alcorcón derivado del tan nefasto gobierno del PSOE en la ciudad.  Tendremos que tener paciencia y esperar para ver que se puede y no puede hacer y principalmente como lo va hacer.

En estos momentos supongo que cada miembro del equipo de Gobierno está enterándose de lo que tiene al frente, pero lo más preocupante es que se trata de un grupo de personas profesionales que estoy seguro con muy buenas intenciones pero que nunca en su vida habían pensado encontrarse un Ayuntamiento en tan pésimas condiciones.

Pese a todo esperemos que las buenas intenciones se conviertan en buenas estrategias de gestión política y que Alcorcón no retroceda un milímetro y pueda seguir avanzando en los próximos años.

Para terminar una recomendación para el PSOE en Alcorcón: que busquen un asesor psicológico urgente que les recuerden que ya no están en el colegio, porque lo único que le faltó cuando gobernaron fue lanzarle papelitos y petalos de rosa a Cascallana, otra vergüenza, ya que ellos, los que ahora están en la oposición encabezada por Natalia de Andrés, son cómplices necesarios de la mala gestión de Cascallana.

Si el PSOE de Alcorcón quiere ser tomado como una oposición seria han comenzado pésimamente, sin ni si quiera dar los cien días de cortesía al nuevo equipo de Gobierno para comenzar con sus criticas sin argumentos, y si quieren ser un partido creible tienen que comenzar por regenerar sus filas, eliminando cualquier resquicio del equipo de Cascallana de sus filas.

En resumen, este nuevo equipo de gobierno tiene mucho trabajo por hacer, y parte de ese trabajo era inesperado gracias a la gestión paupérrima de Cascallana y el PSOE de la ciudad de Alcorcón.

Espero que sepan dar toda la información posible a los ciudadanos de Alcorcòn, que demandamos esa informaciòn como agua de Mayo. Hay que hacer llegar la informaciòn del desastre socialista hasta el último rincón de Alcorcòn, es decir, hay que implicar mucho màs a los ciudadanos con su Ayuntamiento.

1 comentario:

Put Call 2015 dijo...

Enhorabuena por el artículo, creo es necesario recordarlo y si se puede todos los días mejor.
Yo discrepo en parte de lo q aquí indicas.
Estoy de acuerdo en que Cascallana y sus boys y boas han sido unos impresentables, son unos ineptos y de ahí vienen los polvos que se convierten en lodos; bien aderezado con una falta de control absoluta y total. Hay desmanes que no tienen otra explicación que la falta de control, y cuando digo eso quiero referirme tambien a la falta de control sobre el faraón. Le han dejado hacer lo que se le puso en las meninges y ahora nos toca pagarlo a todos.
El nuevo gobierno no tiene nada que ver con "áquellos". No tienen nada de ineptos, son gente muy preparada, son el aparato del partido y son los mejores, pero, siempre hay un pero, Ronaldo no mete los goles jugando solo o/y sin entrenador. Para ser lo mejor para Alcorcón han de hacer equipo, han de hacer control, han de analizar, procesar y ejecutar.
No llevan mucho tiempo y la deuda les ciega pero pienso que hay mucho por hacer en Alcorcón.
Como diria el otro, no me gusta el orin del enfermo y tiene que empezar a cambiar de color ¡ya!. De otra suerte esto se puede ir de las manos y hacer el ridículo.