21/8/11

La organización de la JMJ felicita al Ayuntamiento de Alcorcón por el “excelente dispositivo y trabajo realizado”.

La organización de la JMJ felicita al Ayuntamiento de Alcorcón por el “excelente dispositivo y trabajo realizado”.Más de 12.000 peregrinos han pernoctado en Alcorcón durante la última semana y la presencia diaria de participantes en la JMJ ha rondado los 30.000, sin que se produjera ningún incidenteLos responsables del Centro de Coordinación y Acogida de Peregrinos (CECAP) de Alcorcón han transmitido la felicitación de la organización de la Jornada Mundial de la Juventud al Ayuntamiento por el “excelente dispositivo y trabajo realizado para atender a los miles de peregrinos que han pasado por su ciudad durante estos días”. Cabe recordar que, desde el pasado fin de semana, en nuestro municipio han pernoctado más de 12.000 jóvenes en colegios, polideportivos y el campus de la Universidad Rey Juan Carlos, y que a diario se han trasladado a Alcorcón unos 20.000 peregrinos más para asistir a los actos de la JMJ, tales como catequesis, conferencias, reuniones de convivencia o conciertos.

Para hoy está previsto que pasen por Alcorcón unos 25.000 participantes en la JMJ, procedentes del aeródromo de Cuatro Vientos, donde anoche se celebró una Vigilia y donde Su Santidad el Papa ha oficiado esta mañana una Santa Misa. El alcalde de la ciudad, David Pérez, ha representado a Alcorcón en ambos actos, en los que también han participado varios concejales.

Desde aquí se distribuirán diversos grupos a localidades próximas, como Móstoles y Alcorcón, y comenzarán las labores de recogida de muchos de los participantes en la Jornada que han dormido en nuestro municipio. Se calcula que todavía esta noche pernoctarán aquí unos 7.000 peregrinos.

Para este día de clausura de la JMJ se ha reforzado el dispositivo de seguridad, que estará integrado por más de medio centenar de efectivos entre Policía Local, Bomberos y Protección Civil. En el área de Los Castillos, zona en la que se espera la llegada del grueso de estas 25.000 personas, se ha establecido un dispositivo sanitario especial ante la posibilidad de que se produzcan desmayos o lipotimias. De hecho, en la jornada de ayer, en la que desde Alcorcón salieron más de 20.000 peregrinos hacia Cuatro Vientos, los servicios de seguridad del dispositivo municipal atendieron a ocho personas, dos de las cuales fueron trasladadas a centros de salud, donde se comprobó que su estado no era grave.

Esos han sido los “incidentes” más importantes de una semana en la que el casco urbano de Alcorcón ha estado “tomado” por miles de jóvenes procedentes de los cinco continentes. El concejal de Seguridad, Antonio Sayago, ha destacado “no sólo la perfecta organización que ha dispuesto el municipio, sino el exquisito comportamiento tanto de los peregrinos como de los vecinos de Alcorcón, que han recibido a estos jóvenes con los brazos abiertos, dándoles todas las facilidades y ayuda en una convivencia que ha sido ejemplar. La felicitación que nos ha transmitido la organización de la JMJ al Ayuntamiento y a los miembros de los cuerpos de Seguridad de Alcorcón hay que hacerla extensiva a todos los vecinos de nuestra ciudad, porque han acogido a estos miles de jóvenes de una forma inmejorable”.

El concejal Antonio Sayago también mostró su satisfacción por “la rentabilidad que Alcorcón ha obtenido de esta visita de Su Santidad el Papa. Durante esta semana, los comercios y restaurantes de todo el casco urbano se han visto muy beneficiados por la presencia de estos miles de jóvenes, que han comprado alimentos, bebidas, recuerdos, material de acampada… hemos visto terrazas de bares llenas y restaurantes que han servido cientos de comidas en estos días, algo fuera de lo común en pleno mes de agosto y algo muy beneficioso en esta época de dura crisis”.

Nota de prensa: Ayto de Alcorcón

No hay comentarios: