23/8/11

El Ayuntamiento de Alcorcón "racionalizará" las becas de libros de texto.

"Cada una de esas ayudas será estudiada individualmente, primando a aquellas familias que dispongan de menos posibilidades económicas y que se encuentren en verdaderas dificultades para afrontar el gasto de compra de libros", ha anunciado hoy el Gobierno local en un comunicado.

Se reducirá así el sistema de gratuidad de libros de textos que llevaba a cabo el anterior gobierno local y del que se beneficiaban todos los alumnos del segundo ciclo de educación infantil, y los de Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

"La intención del Gobierno local es no despilfarrar el dinero de los vecinos de nuestra ciudad, sino optimizar los recursos de los que disponemos, administrándolos de una manera más eficaz y destinándolos a aquellas familias con evidentes dificultades para salir adelante", ha explicado el primer teniente de alcalde, Óscar Romera.

Entre algunas de las medidas que se llevarán a cabo estará la de comprobar que una misma familia no reciba becas tanto de la Comunidad de Madrid como del Ayuntamiento, hecho que se ha estado produciendo en los últimos años, ha precisado el edil.

A partir de ahora los directores de los colegios e institutos públicos de Alcorcón remitirán a las familias a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, donde se establecerá el tipo de ayuda y la cuantía que recibirán para la compra de libros.

También se organizará la distribución de los libros que las familias beneficiadas han devuelto tras finalizar el curso pasado, y que irán a parar a los que "más lo necesiten" este año.

Desde el Consistorio recuerdan que las becas que se venían concediendo hasta la fecha eran en forma de préstamo, de tal forma que los padres estaban obligados al devolver los libros al terminar el curso escolar, y se calcula que el 80 por ciento se encuentra en perfecto estado para ser reutilizados.

No obstante, los padres que aún sigan necesitando ayudas para la compra de libros podrán exponer en los Servicios Sociales su situación y deberán acreditar la "necesidad real" de la beca a través de la declaración de la renta, el Libro de Familia, el certificado del colegio y la documentación de la oficina de desempleo, en el caso de los parados.

FUENTE: AGENCIA EFE

5 comentarios:

AMISA dijo...

Alguien escribio con mucha sorna en otro comentario que el alcalde habia quitado las becas y no cumplía lo prometido en el programa.
Hay personas que entienden según sople el viento, lo que no saben es que se acabo "la sopa bobo".
Todos necesitamos ayuda pero hay que distinguir quienes la necesitan más y que ingresos tienen.
Lo considero justo el que se aplique los mismos derechos y ogligaciones para todos por igual.

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy de acuerdo con la medida de nuestro alcalde,ya estabien que se den becas a familias que tienen dos sueldos.Hay prioridades, que con la logica coherencia tienen que ser distrbuidas con eficiencia y sensatez.

PinchoBJR dijo...

El tema huele peor cada vez que le dan una vuelta más. A qué recuerda ? Pues sí, a eso mismo.

No puedo entender como se enturbia este tema, es la educación de nuestros hijos y en la calle corre QUE TE CORRE el sueldazo de los concejales. ABRUMADOR.
La gente no quiere gratis total o café o mierda para todos, lo que quiere es control y buena gestión.
Pero claro si lo comparo con la "Golfería" de los sueldos, alcalde, concejales, directores y opositores.. me sobra el 50% a cada uno. Es impresentable.
No hay libros y el alcalde 80.000
No hay libros y el concejal de la des-educación cobre 72.000
No hay libros y los ccordinadores multitudinarios cobran........
Y los asesores y ....
Esto se pone turbio, cada paso que se da es para joder más a los ciudadanos amparándonos en la deuda. Empiecen a currar.
Esto no me gusta y no han empezado todavía.
Solo una cosa, si no hay nada que hacer porque no hay dinero, sugiero que la mitad de concejales, directores, coordinadores y etc., se vayan a su casa, por lo menos que no nos cuesten.
O el artículo primero: reducir el sueldo el 50%.

Anónimo dijo...

ESTOS CONCEJALES Y EL ALCALDE GANAN LO MISMO QUE LOS ANTERIORES.HABRIA QUE PREGUNTARSE PORQUE UN ENCARGADO GENERAL DE UNA EMPRESA PUBLICA GANA CASI LO MISMO QUE UN CONCEJAL.
¿CUANTO SE GASTO EL ANTERIOR GOBIERNO EN LOS VOLARDOS DE LA CALLE MAYOR, QUE YA NO EXISTEN?
¿CUANTO SE GASTO EL ANTERIOR GOBIERNO EN PONER G.P.S EN LOS CAMIONES DE LA BASURA,QUE YA NO EXISTEN?
¿CUANTOS MILLONES DE EUROS SE GASTO EL ANTERIOR GOBIERNO EN IMPLANTAR UN SISTEMA DE BASURAS ,QUE CUATRO AÑOS DESPUES HAY QUE CAMBIAR?

Anónimo dijo...

porque será que los señores y señoras del pp se defienden de la misma manera siempre que se les comenta un tema?? 'y tu mas' parece ser la frase de moda...