15/8/11

El Ayuntamiento de Alcorcón pagará facturas pendientes a 517 Pymes y autónomos con fondos ICO.

El Ayuntamiento de Alcorcón pagará facturas pendientes a 517 Pymes y autónomos con fondos ICO. El dinero, procedente de los fondos ICO habilitados por el Estado para que las administraciones locales puedan hacer frente a pagos urgentes, se destinará íntegramente a abonar las facturas más antiguas acumuladas por el Ayuntamiento de Alcorcón. Los pagos cubrirán desde mediados de 2008 al primer semestre de 2009El Ayuntamiento de Alcorcón comenzará a pagar, en los próximos días, facturas pendientes desde mediados de 2008 a PYMES y autónomos que prestaron sus servicios a la anterior Corporación socialista y que no han cobrado por su trabajo. En total, el actual equipo de Gobierno abonará pagos pendientes de 517 entidades y empresarios por un montante total de 8.218.372,55 euros.

El dinero, procedente de los fondos ICO habilitados por el Estado para que las administraciones locales puedan hacer frente a pagos urgentes, se destinará íntegramente a abonar las facturas más antiguas acumuladas por el Ayuntamiento de Alcorcón. Así, los pagos cubrirán desde mediados de 2008 al primer semestre de 2009, por lo que queda aún un importante montante por cubrir y que forma parte de los 250 millones de euros de deuda que acumuló el anterior Gobierno municipal.

“El pago a pequeñas y medianas empresas, y a trabajadores autónomos, es en este momento la prioridad de nuestro Gobierno”, destacó el alcalde, David Pérez. “El sistemático impago con el que gestionó el PSOE este Ayuntamiento ha llevado a muchas de estas empresas al cierre, y otras muchas están al límite de su capacidad, por lo que consideramos fundamental intentar abonar lo que se les debe para que puedan seguir trabajando.

Esta era la fórmula del anterior alcalde y sus concejales para crear empleo en Alcorcón: no pagar a nadie mientras se dilapidaba el dinero público en obras faraónicas de dudosa utilidad e imposible mantenimiento”.

Entre las PYMES y autónomos que van a empezar a cobrar lo que se les debe desde hace más de tres años, hay entidades de todos los sectores y actividades. Así, el mayor pago se realizará a una empresa de construcción y obras de mantenimiento, que percibirá en las próximas fechas un total de 605.754 euros. En el listado de las 517 entidades que empezarán a cobrar por los trabajos realizados en 2008 y 2009 hay viveros, laboratorios de análisis clínicos, alquileres de locales, cursillos impartidos en Centros Culturales de la ciudad, mobiliario, reparación de vehículos, actuaciones de teatro y circo, clases de yoga, servicios de catering…

En los próximos meses se habilitará una nueva partida, que seguirá de nuevo la prioridad del orden cronológico del impago, pero en esta ocasión se incluirán abonos a grandes empresas, a las que ahora se ha excluido porque se estima que tienen fondos y recursos suficientes para aguantar mejor estas deudas que las PYMES.

Nota de prensa: Ayto de Alcorcón .

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando nos pagan lo que nos debe Zuñiga y el señor Romera??

Vaya mentirosos que sois y vaya cara que tienes Lorenita.

Corrupipi dijo...

Y algun diá se aciordara el señor Alcalde de lo que adeuda a sus propios trabajadores 4.000.000 € aprox. y que él mismo y su equipo de gobierno siguen incrementando con los diferentes impagos de salario, pluses de jornadas especiales etc.... pero claro, como son un nido de sociatas camuflados que se jodan, con perdon, y que no se quejen no vaya a ser que dejen de cobrar.
Que demagogía barata!!

Anónimo dijo...

Que pasa campeón, que vienes de vacaciones y te pones al día dejando comentarios tontos y estúpidos que demuestran tu falta de inteligencia.

Anónimo dijo...

Quizás si el Casca hubiese mirado más por las pequeñas empresas de Alcorcón muchas no tendrían que haber cerrado, pero no, tenía que construir el puñetero CREAA y empantanar Alcorcón con obras innecesarias.
Pero nada, seguir adorándolo, a él y al ZP.
Así nos vá...

Anónimo dijo...

espero que tambien se acuerde de los funcionarios y trabajadores del ayto de alcorcon que tambien llevamos sin cobrar mas de tres años.

Corrupipi dijo...

Para el anonimo de las 11:45 del día 16:

Creo que yo no he faltado a nadie con mis comentarios y lo único que te pido es el mismo trato, aunque no ofende quien quiere sino quien puede y tu creo que no puedes mas que envenenarte el día que te muerdas.
Por lo demas que tengas un buen día y aprovecha para confesarte en cualquiera de los muchos confesionarios de la Papa party que ya lo dijo aquel Amaras la projimo como a tí mismo.
Y los empleados municipales solo pedimos cobrar nuestras deudas, DEJADAS POR EL ANTERIOR EQUIPO DE GOBIERNO EN SU GRAN MAYORÍA, por el mismo riguroso orden cronologico, que tambien tenemos hipotecas, hijos, pagamos el 100% de nuestros impuestos, no tenemos la posibilidad de facturar sin IVA, desgravarnos comilonas con los amigos como gastos de empresa...Pero mi falta de inteligencia me permiten decir estas cosas.

Anónimo dijo...

Bien dicho Corrupipi:

Se aproximan las Fiestas Patronales y nos volveran a obligar a hacer horas extras que no sabemos cuando vamos a cobrar, aun estan por cobrar las de 2008 hasta la fecha y si bien es un problema heredado como el de los proveedores lo tendran que asumir igualmente. Que se pague por orden cronologico a todo el mundo plantilla municipal incluida.

Anónimo dijo...

Corrupipi ese comentario no era para ti, me parece que están manipulando las intervenciones. Lo siento.