3/8/11

Alcorcón preparado para recibir 13.000 peregrinos de la JMJ 2011

En total once efectivos de Protección Civil de lunes a viernes, y trece de sábado a domingo, llevarán a cabo labores de prevención, extinción y rescate.

Asimismo, habrá un dispositivo de refuerzo de la asistencia sanitaria a través de Urgencias Médicas Madrid del 112, Cruz Roja y la Fundación Hospital de Alcorcón.

Está previsto que desde el día 16 lleguen de manera escalonada a lo largo de la semana los 13.000 peregrinos que se alojarán en 29 centros educativos, en el campus que tiene la Universidad Rey Juan Carlos en Alcorcón, así como en once parroquias y tres polideportivos de la ciudad.

En materia de movilidad, se intensificará durante esos días la red de metro y autobús interurbano, la línea C-5 de Renfe, y se establecerá un control del tráfico en el acceso de la carretera M-40 al Barrio de La Fortuna.

Por su parte, el consistorio habilitará zonas de estacionamiento prolongado para los 380 autobuses que se esperan, 130 de los cuales podrán aparcar en el polideportivo de La Canaleja, 120 en la estación de tren de San José de Valderas, y el resto en la conocida calle Institutos de Alcorcón.

A su vez, 200 voluntarios se encargarán de controlar los accesos a los centros de acogida y ofrecer información sobre los servicios públicos.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha acordado también con el Canal de Isabel II que se repartan bolsas de aguas a los peregrinos en diferentes puntos.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, también ha anunciado que están negociando con los locales hosteleros que ofrezcan menús asequibles a los peregrinos que esos días se alojen en la ciudad.

Fuente: AGENCIA EFE

No hay comentarios: