19/7/11

Un total de 100 agentes BESCAM formarán la Policía de Proximidad de Alcorcón

El nuevo proyecto de Policía de Proximidad de Alcorcón se compondrá de un total de 141 agentes y 41 vehículos, entre ellos los 100 efectivos de las Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM) con que cuenta el municipio.

La consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, ha presentado hoy, acompañada del alcalde de Alcorcón, David Pérez, el nuevo proyecto de Policía de Proximidad puesto en marcha por el Ayuntamiento de la localidad.

Durante su intervención, Plañiol ha recordado que los cometidos fundamentales de la Policía de Proximidad son la prevención, la intervención en casos de emergencia y la coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Emergencias.

Pero su principal objetivo será el contacto, la atención y colaboración con los vecinos para desarrollar acciones preventivas o preparar operativos especiales que impidan delitos en el entorno vecinal y comercial, como actos vandálicos o el menudeo de drogas, con especial atención a escuelas y parques.

La puesta en marcha de este plan responde a las peticiones de los vecinos y comerciantes de incrementar la presencia policial en barrios y polígonos industriales, con agentes que vigilarán toda la ciudad mañana, tarde y noche.

Según la consejera, que ha visitado los equipamientos de seguridad del municipio, la Comunidad de Madrid ha invertido desde 2004 más de 22 millones de euros en la implantación y desarrollo del Proyecto BESCAM, que en Alcorcón cuenta con 100 agentes, 50 de ellos incorporados en la primera fase y 50 en la tercera.

La Consejería de Presidencia y Justicia de la Comunidad sufraga íntegramente los gastos derivados de estos 100 agentes, incluyendo la dotación de edificios, combustible, comunicaciones, medios informáticos y un total de 20 vehículos.

EFE

12 comentarios:

AMISA dijo...

Por si algunos siguen con sus dudas y queriendo empañar los primeros pasos de este ayuntamiento, aqui tienen otro ejemplo de lo que es gestionar un tema urgente como es la seguridad de un municipio y de la que carecen muchos de ellos.

Corrupipi dijo...

Y van a conseguir que Sergio "Serpico" cambie a sus chicos de los grupos de policia judicial, GISE y demas "comandos" para que patrullen de uniforme y a pie. Eso tengo que verlo yo, si fue lo primero que se cargo cuando entro.

Anónimo dijo...

MIENTRAS QUE NO ESTEN SOLO PARA PONER MULTAS, PERFECTO.
HACE FALTA MUCHA SEGURIDAD EN ALCORCON.
SOBRE TODO EN LA ZONA DEL ENSANCHE SUR, QUE DESDE QUE VIVO AQUI, NO HE VISTO NI UN COCHE DE POLICIA PATRULLAR DE NOCHE POR MI CALLE, Y ESO QUE ESTA LA COMISARIA CERQUITA.

Anónimo dijo...

Las BESCAM en Alcorcón no existen!!! Ya que no paga la CAM. Estos mienten más que hablan. Lo único que da la CAM son vehículos pero las BESCAM no existen.

El caso es decir mentiras.

Anónimo dijo...

Perdona, pero no hace falta cargarse ninguna especialización, como ya dejó claro el alcalde, para garantizar el patrullaje a pie.
Algunos están especialmente jodidos por tener que andar, y parece que lo llevarían mejor si jodieran a todos los demás.
Lo que tienes que hacer, en lugar de protestar tanto, es hacer propuestas constructivas que seguro son bien venidas.

Anónimo dijo...

Por cierto. Precisamente fueron los sindicatos los que reclamaban que no existiera la diferencia de horarios que había antes de la llegada de "Serpico", ya que unos trabajan fines de semana y otros no, con lo que al final un domingo había cuatro gatos chupando siempre.
Está claro, tú vivías mejor antes, pero desde luego que eso no significa que trabajarás más, ni por asomo.

Corrupipi dijo...

Para el anonimo de las 18:12.

Primero no soy beneficiado en el tema porque no soy policía, pero conozco bien el tema del que hablo.

2º- Lo que dices de los sindicatos no es cierto, pues fueron ellos con el anterior Director General los que para incentivar la policia de barrio firmaron esos calendarios refrendados en asamblea de policias, se incorporaron las scooter etc..

3º Y "Serpico" se cargo parte de la estructuración realizada por el anterior Director, para apostar por el grupo de judicial, GISE (imprescindible tener una unidad "antidisturbios" en Alcorcón, pretendiendo meter armas largas, TASER...)en detrimento de otras unidades, y creando bastante mal rollo con CNP (aunque a nivel de mandos, inspector-comisario) cambiando de horarios a funcionarios con derrechos consolidados

3º Veo que eres de los que estan en el "proyecto" como le gusta decir. ¿Que eres de los de placa al cinto, o colgada con cadenita al mas puro estilo serie americana?

Un saludo y no alterarse que con el calor lo mismo se te dispara el arma.

Anónimo dijo...

No, yo soy de los que "nos tocamos las pelotas" en las oficinas, como algunos dicen.
Y de unidad antidisturbios, me parece que te han informado muuuuy mal.
Por cierto, los calendarios que puso en marcha "Serpico" ya habían sido previamente planteados por el Director, y sobra decir que también ratificados en Asamblea y firmados en Comisión Paritaria por los sindicatos en junio de 2009.
Así que antes de hablar contrasta tu información con más fuentes.
Más que nada para que no acredites tu desconocimiento o desinformación.

Anónimo dijo...

¿Horarios con derechos consolidado?
Hay que joderse, la cantidad de idioteces que se pueden llegar a decir.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que "Serpico" solo es un Nacional frustrado, con muchos pajaros en la cabeza, que quiere llevar a cabo en un pueblo lo que la Nacional lleva en todo el pais. Desde mi punto de vista es una de las muchas lacras que el anterior gobierno municipal ha dejado. La prueba está en que su mano derecha y principl responsable de su policia "judicial" es la persona acusada de maltratar a un detenido, eso es vergonzoso. Creo que con este ejemplo sobra todo lo demas.

Anónimo dijo...

"Serpico", podrá ser muchas cosas, pero frustado no lo creo.
Podrá gustarte o no, pero lo que está claro es que un gran porcentaje de los policías que lo son por vocación (por supuesto que no todos), se sienten mucho más realizados ahora que antes de su llegada.
"Serpico" podría ser un vago acomodado como la mayoría (por no decir la totalidad) de los jefes de policía de los grandes municipios, pero cree en lo que hace y se siente policía "local", lo que plantea muchísmos problemas al tratar de cambiar las costumbres de muchos.
Hará cosas bien y cosas malísimamente, como todo humano, pero no será por vago o pasota.
Te puedo garantizar que gana lo mismo se preocupe y meta en fregaos, que por no hacer absolutamente nada.
Con respecto al mando acusado, decirte que mientras que no haya sentencia firme, tiene derecho a la presunción de inocencia.
Si le condenan, probablemente termine en la calle, y si no, seguirá ejerciendo su profesión.
En eso consiste el estado de derecho.
¿O acaso pretendes negárselos a los demás?

Anónimo dijo...

Vamos, que un politico imputado por delitos de cohecho y trafico de influencias puede presentarse a las elecciones de la Comunidad Valenciana y salir presidente, abrazandose al muy probable futuro Presidente del Gobierno, y sin embargo, a un policia que siendo provocado por un detenido agresivo pierde el control y le planta varias bofetadas(que ademas era lo que pedia el individuo), resulta que hay que fusilarlo?
Eso se llama igualdad de trato.
De verdad que asi nos luce el pelo.
Que pena que dais algunos.