2/7/11

Romera: “Los Plenos no se retransmiten porque el PSOE ha dejado más de 200.000 euros de deuda"

El PSOE acumuló un impago de más de 165.000 euros con la encargada de grabar, retransmitir y distribuir la imagen de las sesiones plenarias, mientras que a la empresa adjudicataria de la página web municipal se le adeudan otros cerca de 45.000.

ALCORCÓN.- El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón, ante las declaraciones de los concejales del PSOE en la mañana de hoy sobre una presunta falta de transparencia informativa porque ayer no se retransmitió el Pleno municipal a través de la página web del Ayuntamiento, aclara a los vecinos y a la oposición que si en la actualidad no se retransmiten los plenos “no es porque no se quiera, sino porque no se puede”. La anterior corporación municipal, del PSOE, ha acumulado una deuda con la empresa IN BLUE Producciones Audiovisuales S.L., de 165.242,76 euros, de los cuales 107.308,80 corresponden sólo a las retransmisiones de los Plenos municipales.

“Es inadmisible -ha declarado el portavoz del equipo de Gobierno y primer teniente de alcalde, Óscar Romera-, que con las deudas astronómicas que han dejado los socialistas en el municipio tengan la desfachatez de criticar y descalificar al Gobierno entrante porque esté adoptando medidas de austeridad para sanear las cuentas y poder pagar todas las deudas que ellos han dejado”.

La decisión de paralizar este servicio de retransmisión, grabación y distribución de imágenes del Pleno se produce para evitar seguir aumentando la deuda contraída con la empresa proveedora de estos servicios, y se mantendrá así hasta que se consiga subsanar esta situación de impagos.

“La negligencia del PSOE en estos ocho años en el Ayuntamiento de Alcorcón ha sido sorprendente”. Óscar Romera explicó que “en el área de Comunicación, los socialistas dejaron a deber también a la empresa encargada del mantenimiento de la página web municipal, SECUOYAS Global Services S.

L., cerca de 45.000 euros”, por lo que la entidad ha solicitado a este equipo de Gobierno una solución ante la grave situación creada por los anteriores responsables municipales. “La gestión socialista ha sido absolutamente nefasta para los alcorconeros. Y aún, dentro de su falta de rigor y seriedad, los concejales del PSOE que han provocado esta misma deuda y los problemas que conlleva se permiten cuestionar por qué hemos tomado esta medida, demostrando una vez más su nula preocupación por los vecinos de Alcorcón. En cualquier caso, cabe recordar que los Plenos son públicos, que puede asistir a ellos cualquier vecino, y que este equipo de Gobierno volverá a retransmitirlos cuando este servicio sea económicamente viable”, finalizó Romera.

http://www.teleprensa.es/madrid-noticia-308717-romera-los-plenos-no-se-retransmiten-porque-el-psoe-ha-dejado-mas-de-200000-euros-de-deuda.html

5 comentarios:

AMISA dijo...

Que desgracia la suya, les abuchean en el primer pleno y no lo retransmiten,¿Hay algo que no les preocupe? que no sea por supuesto hablar de endeudamiento, despilfarro, puestos creados para colocar a amigos y familiares,etc...
Se les llena la boca de políticas sociales, libertad de expresión, creación de empleo y de bienestar social, ahí tenemos el ejemplo.

hon-wasabi dijo...

Por eso decía lo que dije.

No se si hubieran seguido los anteriores como hubieran vendido que no quedaba dinero

Le hubieran echado la culpa a la Comunidad, o a quien sabe quien.
A lo mejor pensaron en vender el Circo sin terminar, no se lo que les hubieran dado.

Un saludo Wasabi

Put Call 2015 dijo...

Dejaros de coñas marineras y trasnmitir los plenos. Tengo la estadística que hizo el ayto y son más de 600 personas las que lo veian y picos de 900.

Anónimo dijo...

Retransmitir los plenos cuánto cuesta????
Alguien lo sabe???
No sé por qué creo que es una consecuencia muy indirecta y que se usa por el PP para indignar a aquellos que lo veían...
Que den cifras!!!!

hon-wasabi dijo...

A

Put Call 2015 dijo...

Estoy de acuerdo en que un derecho, pero que adelante los anteriores y los voluntarios el dinero.

Y cuando puedan os lo devuelven.
Gracias