4/7/11

Policía de proximidad de Alcorcón ha detenido más de 22 personas en 15 días

Según han informado hoy fuentes municipales, el Ayuntamiento de Alcorcón puso en marcha hace dos semanas el Plan de Policía de Proximidad, que ha dado lugar ya a la detención o identificación de 22 personas.

La última de las intervenciones llevadas a cabo por los agentes de la Unidad de Proximidad tuvo lugar la pasada madrugada, cuando sorprendieron a 12 jóvenes (uno de ellos menor de edad) realizando pintadas y destrozos en la piscina municipal Prado Santo Domingo.

Todos han sido imputados por un delito de daños, debido a los importantes destrozos de mobiliario urbano, entre los que se encuentran sombrillas, papeleras, el marcador electrónico y la rotura de ventanas de la piscina cubierta.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha anunciado que se va a aplicará "la máxima sanción a los responsables" de estos daños, que ya han sido detenidos y que "tendrán que rendir cuentas por los importantes destrozos ocasionados".

Además, el jueves pasado el centro cultural Los Pinos, sede provisional del Pleno Municipal, amaneció con varias pintadas en contra del PP en varios cristales que fueron realizadas, al parecer, la noche del miércoles, con motivo de la primera sesión plenaria de esta legislatura.

A raíz de estos hechos, Pérez ha anunciado que se va a preparar una normativa para establecer "las máximas sanciones posibles" contra los autores de estos actos vandálicos.

EFE

9 comentarios:

Put Call 2015 dijo...

Pedro ya puedes cambiar la foto; sabemos de tu amistad con David Pérez y te creemos.
El tema de la poli de proximidad está muy bien, creo es un acierto que la gente les vea más. No gusta mucho dentro de la policía, pero el que manda manda.

AMISA dijo...

Pues me parece estupendo, que tome el alcalde medidas coherentes y necesarias,contra el vandalismo, gamberrismo, altercados varios, etc...
Quien paga los destrozos? todos y luego dirán que es falta de libertad y demás pamplinas, pues ya llevamos mucho tiempo viendo este comportamiento que va en aumento y todos nos quejamos por lo bajito, (que sinvergüenzas, vaya gamberros, que poca educación,..) pero al final ninguna solución al respecto.
Ahora, como se suele decir,"quien la hace la paga", algunos padres se van quedar blancos, cuando se enteren como se divierten sus hijos) y peor si tienen que pagar las multas.

Agente de proximidad dijo...

Eso es mentira!!! No han detenido a más de 22 personas. No llegan ni a 10!!!

No decis ni una verdad y estamos cansados ya de vosotros y escasamente llevais un mes.

hon-wasabi dijo...

Dirán que eso es propaganda y que no se hace nada.
Pues son hechos y son los que cuentan.
Y mas cuando el equipo anterior se fue dejando filmadas las vacaciones para fastidiar a los que entraban, pues ellos ya sabían que no seguían.

Un saludo Wasabi

ROSI dijo...

Pués, a ver si continúan, porque la situación es bien desalentadora:

http://www.parqueoeste.es/index.php?option=com_smf&Itemid=99999999&topic=723.msg4694#msg4694

El Abuelo de Los Ángeles dijo...

No han tardado demasiado en salir a la calle las huestes "zarzeras" los de la banda de la pñorra a hacer de las suyas, creo que una sanción ejemplar sera ejemplarizante para el resto.

Anónimo dijo...

y eso que la policia de proximidad todavia no se ha puesto en marcha ni se va a poner por lo menos hasta octubre o el año que viene. y esos 22 detenidos porque han sido detenidos?? mucho resultado me parece a mi para tan poquito tiempo.

Anónimo dijo...

"...detención o identificación de 22 personas..."
A ver si leemos, en concreto se habla de la detención o identificación de personas relacionadas con actos vandálicos o menudeo.
Si se incluyera a todos los detenidos (conducir borracho, violencia de género, robos,...), desde la llegada de actual Alcalde, 22 son pocos.
Rosi, como comprenderas la delincuencia 0 no existe.
Por mucha policía que haya, o muy bien que hagan su trabajo, siempre habrá delitos.

ROSI dijo...

Anónimo 00,45.

Totalmente de acuerdo, sería una utopía pensar que pudiese ser asi.