27/7/11

La Patrulla Verde ha llevado a cabo más de 300 intervenciones en Alcorcón

ALCORCÓN.- La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Alcorcón, conocida como la Patrulla Verde, ha llevado a cabo 323 intervenciones y ha destinado 57 horas a la prevención y vigilancia del medio ambiente de la ciudad, sólo en el mes de julio.

Dicha Patrulla, perfectamente equipada y totalmente operativa, está destinada a labores de prevención y vigilancia del medio ambiente, como control de incendios, prevención de delitos ecológicos y asesoramiento a los ciudadanos. Además, está compuesta por 18 agentes de la Policía Municipal, divididos en dos turnos (mañana y tarde) que vigilan los siete días de la Así, durante este mes, la Patrulla Verde ha realizado 118 actuaciones por contaminación acústica, 45 por vehículos abandonados, 51 por animales domésticos extraviados, recogidos, abandonados o considerado potencialmente peligrosos; 14 por grafitis o pintadas, entre otras intervenciones.

En total, entre el 1 de enero y el 17 de julio, la Patrulla Verde ha llevado a cabo 3.628 intervenciones en casos, por ejemplo, de vehículos abandonados (730); animales domésticos extraviados, recogidos, abandonados, o considerados peligrosos (656); contaminación acústica (831), inspecciones administrativas de locales (311); o vertidos (203).

Del mismo modo, para vigilancia de zonas verdes, como parques urbanos y el Parque de las Presillas, la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Alcorcón ha destinado 333 horas y se han llevado a cabo 16 intervenciones.

Entre otras actuaciones, la Patrulla Verde realiza labores como la inspección de antenas de telefonía, vigilancia y control de islas ecológicas y cubos de basura, actuaciones relativas a grafitis y pintadas, antenas de telefonía, o caza furtiva.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, quiso agradecer la profesionalidad y la eficacia de los agentes que componen la Patrulla Verde por su permanente preocupación por el medio ambiente de Alcorcón, y su continua labor de prevención que tan buenos resultados está cosechando.

Fuente: teleprensa.es

No hay comentarios: