7/7/11

El PSOE tenía 52 cargos de confianza.

Según ha dicho hoy el primer teniente alcalde, Óscar Romera, el ejecutivo socialista tenía contratados entre sus 52 cargos de confianza a 22 directores generales y cinco coordinadores generales que cobraban más de 85.000 euros anuales cada uno.

Por el contrario, destaca, el actual gobierno "popular" ha eliminado cargos y ha reducido algunos de los sueldos hasta en un veinte por ciento, con lo que prevé que ahorrarán 2,6 millones en la presente legislatura.

"Ese dinero se destinará a políticas sociales que incidan en la mejora de vida de los alcorconeros, y no a comilonas, dietas y viajes varios como disfrutaba la anterior corporación", se ha comprometido Romera.

En cuanto a los 35 puestos eventuales que ha nombrado el nuevo gobierno "popular", éste aclara que en ellos se incluyen los coordinadores y auxiliares de todos los dos grupos políticos, incluidos los dos del PSOE.

EFE

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La forma de explicarse el Partido Popular y en este caso el portavoz, señor Romera, deja entrever el intento de manipulación de la noticia. En el caso del PSOE habla de "cargos de confianza", mientras que en el caso que ocupa del PP dice "puestos eventuales", como si fuera un ratillo y ya. Y no sé de dónde han salido los 52 cargos de confianza del PSOE, y los 35 del PP, pero deberían publicar en los medios de prensa del municipio o bien en el tablón informativo del propio ayuntamiento los nombres de dichos cargos de confianza, puesto que ocuparán y honorarios que recibirán por la labor encomendada, ya que ese dinero sale de las arcas municipales que los ciudadanos llenamos con los abusivos impuestos que pagamos y ya que nos prometieron no contratar personal de confianza.
Vamos, que hagan por aparentar al menos que no tendremos más de lo mismo (es decir, estómagos agradecidos nuevamente).
Saludos.

......YO.....lo digo. dijo...

Amigo PEDRO.
Puesto que es asi,como te considero
permitaseme que sea asi, como comience mi humilde opinion.

Desde el dia de los ultimos comicios hasta hoy, todos los articulos que leo y comentarios que
escucho, me llevan a pensar que a pesar de haberse producido un importante y necesario cambio en el gobierno de nuestro Municipio, no es mas que un simple cambio de siglas (PP por PSOE) percibo que el resultado es, un mas de lo mismo

Yo personalmente estoy mas que arto
del sucio... Y TU MAS.

Dejense ya de una puñetera vez de
mirarse el ombligo y empiezen a
trabajar, toca remangarse y a ser posible dar rapidos resultados.

GER.

hon-wasabi dijo...

Según se ve en diferentes Ayuntamientos, y aquí pasa lo mismo. "Puesto de Confianza" y "Puestos Eventuales" son lo mismo.

Y me refiero al ámbito del grupo de Gobierno y los grupos que los sustentan, dentro de funcionamiento de la Corporación y su relación administrativa y de funciones, con el Ayuntamiento.
Pues genéricamente y evidentemente no.

Los Cargos los nombra y Firma el Alcalde, o en quien este delegue.

A propuesta del propio Gobierno, o los que sean a servicio de la Oposición de estos.

Se aprueban por mayoría en pleno.

Se suponen que son de confianza de quien los propone por eso lo de "Cargo de confianza"

Y administrativamente se llaman "Cargos Eventuales" por que se incorporan con el nombramiento y cesan en su puesto, volviendo a la situación que tuvieran cuando se los nombro, por cese firmado. "Por eso cargos Eventuales"

Ese es a groso el funcionamiento y por que en este caso si es igual que no es lo mismo.

En este grupo no entra la situación administrativa de los Concejales electos, incluido el Alcalde.

Un saludo Wasabi.

Anónimo dijo...

Aún estoy esperando que el grupo popular publique los cargos de confianza que ha concedido a dedo para agradecer la labor pre-electoral del afiliado-simpatizante a alzarse con el gobierno del municipio y los sueldos que estarán destinados a estos agradecimientos personales, ya que salen de las arcas públicas que llenamos los ciudadanos de Alcorcón. Exijo información de lo que se hace con mi dinero, ya!!

hon-wasabi dijo...

A
Anónimo dijo...

"Aún estoy esperando que el grupo popular publique los cargos de confianza que ha concedido a dedo para agradecer la labor pre-electoral del afiliado-"

Primero supongo que tendrán que saber que tienen para poder seguir adelante, cuanta gente en los últimos treinta años han entrado sin ser amigo o simpatizantes de lo que mandaban, dígame algo sobre esto.
Y así y todo no se fiaban y no querían y tenia a muchos colocados

Y a Ud le supongo interesado en saber porque durante años ha entrado tantos a dedos y en que han gastado los dinero hasta dejarnos en la ruina.

¿Digo?

Wasabi.