12/7/11

El Gobierno de Cascallana dejó a deber 1,1 millones de euros a las escuelas infantiles.

El Gobierno local de Alcorcón ha acusado hoy al anterior Ejecutivo socialista de dejar una deuda de más de 1,1 millones de euros en las escuelas infantiles y casas de niños de la ciudad, lo que afectaría en el próximo curso a 1.200 menores del municipio, apuntan.


Así lo ha anunciado hoy el tercer teniente de alcalde, José Gabriel Astudillo, tras la Junta de Gobierno local, donde ha anunciado la elaboración de un calendario para ir planificar cómo se va a pagar a las empresas gestoras de estos centros.

Las escuelas infantiles afectadas por los impagos son las de Gloria Fuertes, Andersen, Las Flores, Campanilla, Mago de Hoz y Sueños, a lo que se suman las casas de niños Sol y Luna, y Arco Iris, que subsisten porque se rigen por el sistema de módulos, según el Gobierno local.

Con este sistema, un parte de la cuota es pagada por las familias en función de su renta, otro por el propio ayuntamiento y una tercera por la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, las escuelas infantiles han estado viviendo de las cuotas de los padres, ya que el ayuntamiento no le ha librado la subvención que llega por parte de la comunidad de Madrid y tampoco el consistorio ha aportado dinero público para completar las plazas, ha puntualizado Astudillo.

Los impagos, según el edil, se producen desde septiembre del año pasado, e incluso una de las empresas lleva sin cobrar desde el pasado mes de agosto.

http://www.adn.es/local/madrid/20110712/NWS-0707-PSOE-Alcorcon-Gobierno-infantiles-escuelas.html

5 comentarios:

Anónimo dijo...

una más. Y van.....

Anónimo dijo...

Y el gobierno de las tres Marías de la oposición sigue cobrando ?
MªCande, MªMarta,MªNatalia ?
Deberian retenerles la nómina

Anónimo dijo...

Esto es una desverguenza y de una cara dura tremenda. No cabe la acción de la justicia con estos desmanes del Sr. Cascallana y sus acolitos?
Es curioso como siempre los paganos son los mismos y los perjudicados los mismos.
Y todavia tienen la cara dura de algunos de ellos permanecer en el Ayuntamiento que han hipotecado.

hon-wasabi dijo...

Pero el CREAA adelante, y la directora cobrado como si fuera un Ministro.
En fin País, por culpa de algunos de pandereta

Wasabi

Anónimo dijo...

Como educadora de una de las escuelas infantiles afectadas me parece una verguenza lo que está ocurriendo. Esta situación no puede alargarse más porque hay educadores que llevan 4 meses sin cobrar, los de las casas de niños y los siguientes seremos nosotros, los de escuelas infantiles. Si no hay dinero que lo saquen de donde sea nosotros no tenemos la culpa. Las familias cumplen con sus pagos y nosotros y ellos pagaremos las consecuencias. Es una pena ver como como la educación para todos sea para unos pocos. Es lo que quieren, privatizar todo.
Se les tenía que caer la cara de verguenza. Espero que se pueda solucionar lo antes posible si no sentiremos mucho todos los problemas que esta situación ocasione a todas las familias. Agradecemos a todas las familias que nos estan apoyando en estos momentos tan duros para nosotros. Muchas gracias por vuestra ayuda y seguid apoyándonos lo necesitamos.