5/7/11

El ex alcalde socialista de Alcorcón deja un agujero de 1,4 millones a la Seguridad Social.

El alcalde popular, David Pérez, alerta de la situación crítica de la empresa pública Esmasa. El PP denuncia que el ex alcalde no pagaba el seguro de los empleados. “A esa deuda hay que sumar un 4% de interés”, explica Pérez.


Al nuevo alcalde de Alcorcón, el popular David Pérez, se le acumula el trabajo. No hay día que no pase sin que se encuentre un nuevo desaguisado económico. Uno de los últimos, en la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa), donde la herencia del anterior regidor, el socialista Enrique Cascallana, ha dejado un agujero en la Seguridad Social de casi 1,4 millones de euros, tal y como denuncian los populares.

La deuda fue contraída entre “diciembre de 2006 y noviembre de 2010”, según los datos que obran en su poder. Además, por si fuera poco, a ese concepto “hay que sumarle un 4% de interés legal de la deuda”, indica el propio regidor, que recientemente también descubrió, sostienen desde el Partido Popular, impagos a varios proveedores por valor de 90 millones de euros.

Como el embargo planeaba sobre el ayuntamiento (la deuda total llega a los 250 millones de euros), el plan del nuevo equipo de Gobierno local se ha centrado en aplazar los pagos en cuotas mensuales que rondan los 25.000 euros. “Esto supone que el Ayuntamiento de Alcorcón tendrá que pagar durante cinco años esta deuda, hasta marzo de 2016”, declaran.

El nuevo alcalde asegura: “Además, esta empresa municipal de servicios de Alcorcón no ha ingresado en las cuentas de la Seguridad Social más de 325.000 euros que corresponden a la aportación de los propios trabajadores y a las contingencias de accidente de trabajo o enfermedad profesional de los mismos”.

“Es un poco de caos todo”, se lamentan desde el ayuntamiento alcorconense. Pérez ya dijo hace unos días que esta situación “es una burla” a los propios trabajadores de la entidad pública. Cascallana incluso firmó un acuerdo con los sindicatos por la estabilidad del empleo en la empresa municipal, cuando ni siquiera estaba al día en “las cuotas de la Seguridad Social de los trabajadores”.

Disolución

Ante el escandaloso agujero que los populares afirman que se han encontrado en el consistorio municipal y, en concreto, en la empresa Esmasa, el nuevo regidor está pensando ya en tomar medidas drásticas. De hecho, según fuentes populares, David Pérez estudia disolver la propia empresa pública para intentar cortar el problema de raíz, eso sí, aunque el ente municipal sea clausurado la deuda contraída por el anterior equipo de Gobierno no desaparecerá.

“La única gestión que había era política. No era serio empresarialmente, ni existía una adecuada ordenación de los recursos humanos y materiales. No había una preocupación por la calidad del servicio. Era una empresa en la que el PSOE se había dedicado únicamente a meter gente sin preocuparse del servicio que se prestaba”, se quejan los populares.

“En este ente el ayuntamiento tiene uno de los problemas más gordos. El PSOE no pagaba la Seguridad Social de los trabajadores a pesar de que a ellos se lo cobraban. Eso es un delito. Es decir, que se les retenía a los trabajadores el dinero de la Seguridad Social, pero no se pagaba. ¿Dónde iba el dinero? Lo estamos investigando”, aseguran.

Desde el PSOE alcorconero, por su parte, denunciaron ayer la contratación de 35 cargos de confianza por el nuevo equipo de Gobierno de la ciudad. La respuesta del PP es que el equipo de Pérez ha recortado el número de directores generales de 15 a nueve, algo que tampoco satisface a los socialistas.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/politica/cascallana-deja-alcorcon-un-agujero-14-millones-seguridad-social-2

3 comentarios:

JODIDO POR VELODROMO CASCALLANA dijo...

Con todos estos SOCAVONES, que no agujeros, que nos ha dejado el denominado "FUELLE", realizaria un enorme paquete y se lo meteria al "FUELLE" por el agujero denominado "ORTO".

Y todo ello por haber actuado y sido un autentico "SOCAVON"

hon-wasabi dijo...

¿Y que dicen de esto los Sindicatos?

No es su obligación y su derecho velar por los trabajadores.

Anónimo dijo...

¿Los sindicatos? Los sindicatos actúan según conveniencia propia.
Políticos corruptos igual que el resto.