30/7/11

El Estado reclama 150.000 euros a Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón tendrá que devolver a las arcas del Estado más de 150.000 euros por dos programas sociales que el anterior Gobierno no llegó a ejecutar en su totalidad, según ha comunicado este viernes el actual Ejecutivo local.

"El equipo de Gobierno del PSOE solicitó financiación estatal para los proyectos 'Gratuidad de Libros Escolares' y 'Actuación Social Mayores Transporte' y le fue concedida en abril de 2010", según ha señalado el Consistorio. Sin embargo, según estas informaciones, el anterior concejal de Hacienda y Patrimonio, Manuel Lumbreras, no 'gastó' el monto total de la subvención, por lo que el Estado reclama el resto no invertido.

"La diferencia asciende a 149.612,57 euros por la demora en la devolución de estos fondos. Y además, el Estado aplica un recargo del 5 por ciento de intereses, por lo que la cifra total se sitúa en 158.499,06 euros", según ha señalado el Ayuntamiento.

El primer teniente de alcalde y responsable del área económica, Óscar Romera, ha afirmado que "es vergonzoso que, habiendo despilfarrado el dinero de las arcas municipales como hizo el anterior Ejecutivo local, ni siquiera hayan aprovechado la financiación del Estado para proyectos que beneficiaban directamente a las familias y personas mayores de Alcorcón".

Fuente: madridiario.es

2 comentarios:

hon-wasabi dijo...

Es lo mismo que hace la Ministra Salgado con la Comunidad, y ahora que solo le queda una y media, les dicen que hagan los deberes que tenían que haber empezado ha hacer ellos y los que entonces gobernaban hace siete años.

En fin volvemos a mas de lo mismo y mientras al Pueblo que les ....

Un saludo Wasabi.

Put Call 2015 dijo...

La verdad es que son malos malísimos; y luego quieren justificar el sueldo que cobran como oposición ?
Creo no es la primera vez que pasa eso, es propio del descontrol que se traian estos seres.
Lo suyo era gastar a manos llenas, lo del control y la organización debe ser cosas de la derecha.
Que pena y la gente todavía les vota.....