6/7/11

El Ayuntamiento de Alcorcón sanciona con 11.560 euros a los autores de los actos vandálicos en el polideportivo de Santo Domingo

El Ayuntamiento de Alcorcón sanciona con 11.560 euros a los autores de los actos vandálicos en el polideportivo de Santo Domingo En caso de no poder hacer frente a los pagos, tendrán que hacerse cargo sus familiares directos o responsables legales. La Policía Municipal detuvo el pasado sábado a 12 jóvenes, uno de ellos menor, por destrozar equipamiento y material deportivoLa Concejalía de Deportes de Alcorcón ha cerrado la valoración de los daños producidos el pasado fin de semana en el polideportivo de Santo Domingo por una docena de jóvenes, que fueron sorprendidos en plena acción por la Policía Municipal: los destrozos ascienden a un total de 11.560 euros.

Entre los daños, destacan la rotura de 11 cristaleras tipo climalit, cinco puertas, cables de corcheras, cristales y sanitarios en los lavabos y, lo más costoso, el panel electrónico de natación, que fue sumergido en la piscina. El total de los desperfectos suma 10.760 euros en la zona de piscina y otros 800 en la de servicios.

En estas cantidades no están contabilizadas las horas de trabajo de los técnicos municipales para la reparación y sustitución de los elementos destrozados de cara a la reapertura inmediata a los vecinos de las instalaciones. Aparte, los responsables de la cafetería han tramitado una denuncia independiente por daños sufridos en sus instalaciones.

Los 12 jóvenes detenidos, uno de ellos menor de edad, tendrán que hacer frente al pago de los destrozos; en caso de declararse insolventes, serán sus familiares directos o sus tutores legales los que pagarán el valor de lo destrozado.

A este respecto, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, que ha felicitado a la Policía Municipal por su labor, ha manifestado que “los vecinos no van a hacerse cargo del vandalismo y las actuaciones incívicas de unos pocos. Uno de los objetivos de la Policía de Proximidad es prevenir y evitar este tipo de actos vandálicos, y aquí están los resultados, con la identificación y denuncia de estos jóvenes.

El que destroce patrimonio municipal, lo pagará de su bolsillo. Lo mismo que ocurrirá con la limpieza de pintadas o cualquier tipo de daño que sufra cualquier instalación municipal.

Estamos preparando una nueva normativa en este sentido para aplicar la máxima sanción posible ante este tipo de acciones contra el patrimonio de todos los vecinos de Alcorcón”.

Nota de prensa: Ayto. de Alcorcón

6 comentarios:

AMISA dijo...

Esto es algo importante, se da un paso para que el civismo vuelva a las calles para que "el todo vale" siga siendo la ley de unos cuantos.
No se puede permitir, que la policía haga su trabajo y luego se vayan a sus casas de rositas y a pagar el pato todos.
Seguro que la próxima se lo piensan dos veces.
Haber ahora todos los que están quejándose de que no se cumple lo prometido de que cuantos cargos, de que bla, bla,.... haber si esto les interesa igualmente.

Anónimo dijo...

un momento, un momento.... que esto todavia no se ha cobrado. ahora tendran que denunciarlo y el señor juez dictara sentencia. espero que sea pronto pero tal y como va la justica en España ira para largo. (si me equivoco en algo me lo dices Pedro)
espero que se cobre pronto y que se haga justicia con estos malandrines.

hon-wasabi dijo...

Una cosa es divertirse o meterse en las instalaciones aunque este mal y sea ilegal y otras muy diferente es el poco respeto por lo publico y lo ajeno.

Cuando se habla tanto de la libertad y la democracia. algunos se tendrían que dar un paseo por Paris, Berlin o Oslo

Que vieran como se las gastan con los hechos vandalicos.

No digo USA porque allí van a un reformatorio de cabeza, a hacer trabajos comunitarios.

Enhorabuena, Wasabi.

Anónimo dijo...

Me parece bien esta nueva dinámica contra los vándalos.
No es posible que la gente (joven sobre todo) se piense que lo que es de todos no cuesta, pues a ver si así lo valoran.
Espero que sigan en ese camino.

Anónimo dijo...

Cuando estén sumergidos en los trámites legales correspondientes o procedan a cobrar este dinero que lo cuenten....
A ver si no queda todo en agua de borrajas....
Ya no me valen las "buenas intenciones, más bien palabras o palabrería" de los políticos. No me los creo, es lo que han conseguido tras tantos años de estafarnos a los ciudadanos de a pie, que en vez de alegrarme por una noticia como esta... dude de que la vayan a llevar a cabo.

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento no ha sanciado a nadie, pues determinar quien es culpable y la pena (incluyendo los daños generados), le corresponde a los jueces, no al "enterao" del alcalde.
Basta ya de salir en notas de prensa diciendo tonterías.