5/7/11

El Ayuntamiento de Alcorcón dedica una glorieta al fallecido "padre Zurita"

El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto el nombre de "Padre Zurita" a una glorieta de la ciudad en honor al popular párroco de la localidad que falleció el pasado mes de mayo tras ser atropellado por un autobús interurbano.

La glorieta se sitúa entre las calles de Ribadeo, Padrón y Betanzos, donde está el paso de peatones en el que ocurrió el accidente y a escasos cien metros de la iglesia San Juan de Mata donde desde hacía más de 30 años Alfredo Zurita ejercía como sacerdote.

El accidente ocurrió el 6 de mayo cuando la víctima se disponía a llevar la comunión a los enfermos; sin embargo, fue un día más tarde cuando, debido a las heridas que sufrió, el párroco murió en el hospital Doce de Octubre.

Debido a su popularidad en Alcorcón, la noticia conmocionó, en especial, al barrio de San José de Valderas, donde se sitúa la iglesia, y también a la clase política de la ciudad que, inmersa en plena campaña electoral, se comprometió a honrar la memoria del párroco.

El entonces Gobierno local presidido por el PSOE se comprometió a dedicar una calle a Zurita, mientras que el candidato del PP, David Pérez, se prometió a erigir un conjunto escultórico en honor al párroco.

Finalmente, Pérez, ya como alcalde, ha decidido dedicar una glorieta al "padre Zuri", a quien se refiere como una "persona dedicada en cuerpo y alma a los demás y muy querido por sus múltiples años en la enseñanza y a la entrega a los demás".

EFE

1 comentario:

hon-wasabi dijo...

Me parece justo y adecuado, pero algunos le sacaran punta. Seguro

Wasabi.