14/7/11

El Ayuntamiento de Alcorcón debe 670.000 euros a ONGs y asociaciones para proyectos de Cooperación.

El Ayuntamiento de Alcorcón debe 670.000 euros a ONGs y asociaciones para proyectos de CooperaciónLa tercera teniente de alcalde, Silvia Cruz, reitera el compromiso del actual ejecutivo municipal en materia de Cooperación “con un control del gasto y haciendo frente realmente a los compromisos que adquiera esta Corporación”.El Ayuntamiento de Alcorcón acumula una deuda en materia de Cooperación que asciende a 670.708,76 euros (más de 111 millones de pesetas), que afecta a ONGs, asociaciones y fundaciones públicas y privadas, empresas de suministros y establecimientos de hostelería.

El endeudamiento se concentra en los últimos años de gestión del Ayuntamiento, coincidente con el mandato del ejecutivo de Enrique Cascallana.

Entre las partidas más llamativas destacan, por ejemplo, los 65.000 euros que se deben a la Organización de Estados Iberoamericanos para Educación, Ciencia y Cultura; 55.000 a la Asociación Green Cross España para la construcción de un centro sostenible de formación y empleo en Nador (Marruecos); u otros 40.084 euros a la Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid, dentro de un convenio para reforestación y electricidad en Etiopía.

En los 670.708,76 euros que se adeudan en materia de Cooperación, aparecen también partidas con empresas de abastecimiento y servicios: 1.616,60 euros a una empresa de sonido, 3.785,08 euros más por un servicio de iluminación y sonorización, o 580 euros a una intérprete, todos ellos en el año 2010.

Tampoco se pagaron diversas facturas a establecimientos de restauración y hoteles:

1.808,30 euros por un catering con motivo de una Jornada de Cooperación Interna del año 2007; otros 754 euros por una comida con motivo de la firma del Convenio Migraldes (Migración y Cooperación al Desarrollo), o 288,90 euros por servicios de cafetería para el proyecto Melgodepro (Modelo Euro-latinoamericano de Gobernanza Local para el Desarrollo Productivo).

http://www.alcorconvirtual.com/news/view/el_ayuntamiento_de_alcorcon_debe_670_000_euros_a_ongs_y_asociaciones_para_proyectos_de_cooperacion

3 comentarios:

Nativa dijo...

Pedro, Pedrito, Pedro. Menudo pastel han dejado mis compañeros de ideologia ¿verdad? Bueno amigo, para eso os hemos votado, para sacar al ayuntamiento de ese pozo. Dile al Alcalde que no prohiba nada. un besazo. Espero que te guste mi blog.

Anónimo dijo...

Los "Suciolistos" que nos mal gobernaban, era y a buen seguro seguiran siendo, lo llevan en los genes, INAGOTABLES.

Cada dia es mas consistente la denominacion "FUELLE" (sopla de todo y se la sopla todo) de nuestro, INUTIL,IRRESPONSABLE,MOROSO (lo dejo aqui) EX-ALCALDE.

Anónimo dijo...

He oído que David Perez ha pedido que no se ataque demasiado a la rusa porque le interesa que siga ahí, una losa para los socialistas, y si cae pueden poner a otro que de verdad sea un riesgo para la fortaleza popular. Vamos, que la Rusa trabaja para el PP, pone su incompetencia al servicio del PP