7/7/11

Desarticulado uno de los principales puntos de venta de droga de Alcorcón

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública, terminando así con uno de los principales puntos de venta y distribución de estupefacientes en la localidad de Alcorcón, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

En la operación, los agentes han intervenido 16 kilos de hachís, cien gramos de cocaína y 12.800 euros en efectivo en un total de tres registros domiciliarios.

La investigación comenzó en marzo, cuando los agentes detectaron a un individuo que, de manera "muy activa", distribuía pequeñas cantidades de estupefaciente, principalmente hachís y cocaína, en Alcorcón. En un mismo día podía llegar a contactar hasta con una treintena de clientes, a los que citaba siempre en un local de una céntrica plaza de la ciudad madrileña.

En ocasiones, diversas personas cercanas al detenido ejercían labores de control y vigilancia del entorno para evitar la presencia policial lo que complicaba notablemente la labor de los agentes. Pese a ello, la Policía consiguió localizarle y vincularle al segundo individuo, que era el principal proveedor.

Fruto de la investigación, los agentes consiguieron concretar un lugar y hora exactos en los que se iban a producir una entrega de hachís. En ese momento, los dos individuos fueron detenidos y se incautó un kilogramo de hachís y 865 euros en efectivo.

En los posteriores registros domiciliarios que se realizaron, hasta un total de tres, los agentes incautaron otros quince kilos de hachís, 100 gramos de cocaína, diverso material para el corte y el pesaje de la droga y más de doce mil euros en efectivo, lo que demuestra los elevados beneficios que obtenían de la venta del estupefaciente.

EUROPA PRESS

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá acaben con todos los delicuentes que trafican.
En todos los bares de marroquies se vende, eso todos los alcorconeros lo saben, así que si quieren cerrarán muchos (si es que no hay intereses económicos que lo impidan, como las licencias que tengan que pagar al ayuntamiento o lo que sea).
Es asqueroso que se trafique tan libremente.
Mi enhorabuena para la policía.

VECINA DE TORRES BELLAS dijo...

A ver si de una vez cierran ese supermercado de la droga al aire libre que es la plaza del Brasil y la calle Camorro a la altura del estanco y de la Cristaleria León. que lleva años asi degradando la vida de la zona.

Las 24 horas del dia son un incesante trasiego de jovenes y menos jovenes en descarada actitud camellera, con constantes llamadas de moviles, van y vienen coches, se hacen entregas, cuentan el dinero, y todo ello a plena luz del dia.

A causa del trafico de drogas, los vecinos estamos desesperados y el comercio de la zona esta hundido porque la gente tiene miedo y el clima de inseguridad y degradacion es enorme.

Anónimo dijo...

Soy vecina de Torres Bellas y hace unas semanas ví una actuación de la policía municipal fantástica, llevándose detenidos a varios de estos malnacidos.
A los dos días, los he vuelto a ver haciendo lo mismo.
Está claro que de poco sirve que la policía haga su trabajo, si la justicia los vuelve a poner en la calle para que sigan con tan lucrativa actividad.