2/7/11

Contra la violencia, pero yo antes, ahora y siempre.

En primer lugar quisiera comenzar este artículo mostrando mi solidaridad con la concejal socialista Marta Bernardo. Y comienzo este artículo así porque yo no soy como ellos y estoy frontalmente contra la violencia en todas sus formas. Pero estoy en contra antes, ahora y siempre.

El PSOE en Alcorcón ha puesto el grito en el cielo por una supuesta agresión a Marta Bernardo, Concejal Socialista, al finalizar el pleno municipal. Y que conste que digo supuesta porque no soy Juez para dictar sentencia y tampoco presencié en persona tal agresión.

Eso de hacerse el martir no me gusta y la hipocresia socialista tampoco. Piden lo que ellos no son capaces de hacer. ¿Donde está la solidaridad socialista para con el Alcalde de Alcorcón, David Pérez, cuando desde el público, en la fila dos exactamente, un señor llamaba imbecil al Alcalde? ¿Acaso eso no es una agresión aunque sea en forma verbal? Pues a mi modo de entender, lo es.

El socialismo en Alcorcón ha desgobernado nuestra ciudad con un talante autoritario y ha demostrado intolerencia a raudales. Cuando ellos desgobernaban los plenos municipales parecían campos de batalla contra los concejales del PP y contra los vecinos que acudíamos a dichos plenos que no comulgábamos con las politicas que el socialismo estaba llevando a cabo en Alcorcón.

Los concejales del PP en Alcorcón han sido vilipendiados, insultados, injuriados, ofendidos... del mismo modo que los que no pensábamos como ellos. ¿Donde estaba la solidaridad socialista cuando Laura Pontes fue llamada terrorista? ¿Donde estaba la solidaridad socialista cuando mi madre fue llamada hija de puta, perra, guarra, fascista y demás lindezas?¿Donde estaba la solidaridad socialista cuando yo fui insultado con mil adjetivos que no expondré en estas líneas e incluso amenazado en el pleno por parte del público asistente?¿Donde está la solidaridad socialista cuando en los carteles de David Pérez aparecen pistolas pintadas en su cabeza? ¿Acaso todo esto no es violencia?

La violencia genera violencia, y lo que pasó en el pleno bien podría ser el resultado de las formas autoritarias del desgobierno socialista. Y no quiero, ni voy, ni lo haré nunca, justificar la violencia pero en ninguna de sus formas. No me gusta la hipocresía y yo, al igual que hice cuando a Laura Pontes la llamaron terrorista en un pleno municipal por parte del público, condeno la violencia pero en todas sus formas.

La Señora Natalia de Andrés se permitía pedir amparo al Alcalde. ¿Donde miraba el Presidente del Pleno y que dijo cuando la Señora Pontes pidió amparo y que se identificara al señor que la llamó terrorista? Pues ni amparo ni identificación. Para los del PP, nada. Basta de hipocresia.

Dicen que quien siembra vientos.... pero yo no quiero pensar así y estoy más que seguro que el nuevo equipo de gobierno actuará de forma que no ocurra lo mismo que durante ocho años hemos sufrido los vecinos y el PP en Alcorcón por parte del anterior gobierno socialista y el público asistente a los plenos.

Entre todos tenemos que poner freno a esta locura. Es lógico, normal e incluso bueno, que tengamos y defendamos diferentes posiciones ideológicas y nuestra visión sobre los gobiernos y proyectos esten enfrentadas. Pero, por favor, pongamos entre todos un granito de arena para que esto no suba su intensidad y desaparezca este ambiente de crispación que ya hemos soportado durante ocho años.

Lo que pasa es que luego uno lee a la Señora de Andrés llamándo Hooligans al Alcalde y piensa que esto que pido es imposible por parte de algunas personas que irradían intolerancia y soberbia por los cuatro costados.

Pero debemos intentar, entre todos, apartar la violencia en todas sus formas, de Alcorcón. Ocho años de intolerencia ya fueron suficientes. Y estoy convencido de que, entre todos, lo conseguiremos.

13 comentarios:

AMISA dijo...

Todo lo que expones es bien cierto pero permiteme que te diga que se te olvida una hecho muy importante.
Bajo el mandato del semidios Zapatero, hemos sido los culpables de uno de los hechos más espantosos en este país, el Atentado Terrorista del 11M, que nunca se nos olvide.
No se olvida como nos llamaban asesinos y muchas otras cosas más, jamás podré olvidar lo que hemos vivido con el mandato de Zapatero, vaya por delant3e el desprecio y olvido que han sufrido las victimas y sus familiares a los que nunca debemos olvidar.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Pedro, pero como tú muy bien dices, es lo que han hecho los palmeros fans de ella (Natacha) durante tantos años, generar insultos y violencia que han sido vistos y me atrevería a decir propiciados por ellos.
Así que vayan aprendiendo y acostumbrándose a trabajar desde la oposición y dejándose de milongas baratas y de lagrimas de cocodrilo.

hon-wasabi dijo...

Don Pedro coincido con Ud.

Por eso cuando vi lo que vi y oí lo que tuve que oír, me salí.

Y me preferí que otros me relataran el resto de lo ocurrido.
On Line
(No ne refiero a Internet)

Sino con posterioridad en una cafetería, si tus interlocutores son gente sana, te enteras de todo

Por me niego a terminar siendo parte de un espectáculo que algunos montaron.

Y actuar de payaso y o de fiera.

Pero lo que mas me molesto es que había gente que fueron fieles de anterior Gobierno, que ahora estaban indignados con todos incluso, y no miento con eso que llamaban los suyos.

Señores culpables entre el publico los había, aunque pocos de todos los colores, pero para mi los peores eran los que iban de indignados, que no lo son, pues a mi entender eran otros los motivos.

Y me hizo recordar aquello de:

"De aquellos barros vienen estos lodos"

Wasabi

Put Call 2015 dijo...

Es vergonzoso y alucinante; tener que soportar ahora, ayer, hoy, a unos concejales socialistas, pq alguien le agarró del brazo ( y le manchó, me supongo). Es vergonzoso pq alguien le llamó ladrón.
He estado asistiendo a los plenos normalmente y he soportado carros y carretas. Existía (existe) una troupe de leales socialistas que han boicateado los plenos, han insultado des-ca-ra-da-mente a concejales y personal asistente y algunos concejales socialistas arengaban con su falacia y chulería a esas masas, que más de una vez produjeron altercados y NADIE les dio nada. Yo advertí reiteradamente que no más de 4 ó 5 indignos socialists podrían reventar una convivencia normal entre ciudadanos. NADIE HIZO NUNCA NADA.
Ahora, da la vuelta a la tortilla, gobiernan otros y a la primera de cambio se produce un altercado. JA, JA. Creo que alguien desbarra.

Y no se quien es o son los implicados, sin son o no del P.P. o de UPyD, o del PSOE cabreados, o alguno de IU hundido moralmente, pero que no pretendan criminalizar a nadie.

Que trabajen por el pueblo es lo que deben hacer y que presenten un programa para limpiar toda la mierda que han dejado, que seguro que Don David Pérez se lo agradece y es hasta posible que les vote la propuesta favor.
Es fácil, un pequeño programita para cuatro años, que sume ingresos y reste gastos y reste deudas en general y el resultado sea lo más cercano a cero. A QUÉ ES FÁCIL.
Es lo que deben hacer y a llorar a los Paules.

Anónimo dijo...

Vamos que condenas la violencia como los batasunos...

Put Call 2015 dijo...

ESTO ES VERDAD PEDRO :

Dice Natalia de Andrés :
David Pérez ya ha contratado 35 cargos de confianza, más que los existentes en el anterior Gobierno socialista.

“El Gobierno anterior ha cesado a 27 personas, junto a otras 7 que cesaron como directores generales para volver a su puesto como funcionarios del propio ayuntamiento, es decir, en total, contaba con 34 trabajadores eventuales, aunque 7 de ellos ya eran trabajadores municipales”, ha explicado la portavoz socialista.

En relación a los directores generales actuales, De Andrés ha recordado que David Pérez no los ha reducido a la mitad, tal y como prometió en su día, ya que “de los 15 directores generales con los que contaba el anterior Equipo de Gobierno se ha pasado a 9, cifra que obviamente supera la mitad prometida”.

Además, ha señalado otro compromiso incumplido por parte del nuevo regidor: la reducción de los salarios de todos los órganos de Gobierno en un diez por ciento, puesto que sólo se ha reducido un 5 por ciento, tras lo que ha expresado su opinión sobre la falta de distribución de competencias y de operatividad en dichas direcciones generales.

No obstante, De Andrés también ha resaltado la “ausencia de personal técnico en este personal eventual, un personal que se caracteriza más por su perfil político”, tras lo que ha expresado su deseo de que se hubiera mostrado “más apoyo y confianza por muchos trabajadores municipales –incluso con más proximidad política al PP- y que cuentan con gran experiencia técnica y podrían realizar dicha función con gran eficiencia”.

La portavoz socialista ha explicado además que el nuevo Equipo de Gobierno contará con 12 Coordinadores, 4 Asesores, 1 Técnico de Comunicación, 8 Auxiliares y un Jefe de Oficina de Alcaldía, por lo que “en total, se van a contratar a 35 personas por parte del Gobierno del Partido Popular”.

“David Pérez, que tanto ha hablado de austeridad y de destinar recursos a las familias, demuestra que no hace lo que predica, porque, tan sólo en Alcaldía, supera el doble de trabajadores contratados por el anterior regidor, ya que pasa de tres a seis personas, que se suman a dos conductores – en total ocho personas-, otro ejemplo claro de su falta de coherencia y los incumplimientos de sus promesas”, ha señalado.

Finalmente, De Andrés ha declarado que “si Pérez consideraba que el Ayuntamiento era la agencia de colocación del PSOE, yo me pregunto cómo habría que calificarlo ahora” y ha pedido a Pérez que “asuma su responsabilidad como alcalde, y comience a trabajar en sus responsabilidades y que deje de hacer oposición a la oposición”.

Anónimo dijo...

No perdáis el tiempo.
Ahora que Pedro es uno de esos "directores generales" no gastará un segundo en criticar en algo al nuevo gobierno municipal.
Y por supuesto que es cierto lo relativo al personal de confianza, aunque lo diga la rusa a la que no tengo el menor aprecio.
En fin, más de lo mismo.

Anónimo dijo...

¿¿Es cierto lo de los cargos nombrados por David Pérez?? Ya me parecía miserable que sólo redujera el sueldo de los políticos un 10%, que ahora parece ser que va a ser un 5%... porque ya me dirán ustedes qué porcentaje de la población, alcorconera o de España, cobra 70 mil euros anuales.
Si es cierto que ha nombrado cargos de confianza, teniendo el ayuntamiento el número de técnicos y funcionarios que tiene, más que suficientes para asesorar y ayudar a los concejales en su labor, yo, que he votado al PP en Alcorcón esperando un cambio real, pensaré que SON TODOS IGUALES y me encargaré de que todos mis allegados sepan lo que hay, por supuesto. No se puede consentir que un ayuntamiento tan endeudado como el que tenemos contraten a cargos de confianza para agradecer la labor prestada en la precampaña... es INDIGNANTE DE SER CIERTO. Por favor, Pedro, recurro a ti, que creo estás informado verazmente de los asuntos del consistorio a que me aclares cómo está el tema, por favor, ya que me intranquiliza este asunto. Un saludo para ti y todos tus seguidores. Sigue adelante con este blog que nos permite a los ciudadanos estar informados del día a día de nuestro municipio. Gracias.

Corrupipi dijo...

Por condenar así la violencia, con muchos matices y justificaciones, EXIGIS la ilegalización de BILDU.
Durante las legislaturas del PSOE, bien es cierto que se increpo, calento los plenos.... pero JAMAS, que yo conozca, se zarandeo a ningun Concejal de la oposición y mucho menos e justificó por parte del Alcalde.
Bajo mi modesta opinión no habeis estado finos ni el Alcalde ni tú, en esta ocasión.

hon-wasabi dijo...

A
Anónimo dijo...

" ¿¿Es cierto lo de los cargos nombrados por David Pérez?? Ya me parecía miserable que sólo redujera ... "

Ya sabia yo que cuando algunos se quedaran en el paro, no pensaban dejar títeres con cabeza.

Porque hace meses solo pocos que eran tachados de todo menos bonito, no protestaban de los cargos del PSOE-IU, no decían nada de lo que cobraban muchos y de lo mucho que debía en el Ayuntamiento.

El despilfarro de CREAA con su Directora a la cabeza, cabeza que costaba 130000 euros a todos. Y un larguísimo etc.

Y ahora que braman porque les parece que es poco el esfuerzo del nuevo Gobierno, poniendo el ventilador para confundir a todo el mundo y decir que todos son iguales, para justificar lo que hicieron y por no poder superar la frustración que les supone el no poder seguir cobrando y haciendo lo que les viene en gana.

Señores que se les ve la pluma.
El sentido común del que uds carecen, les señala.

Y de vedad que no lamento que estén en el paro.

O el su puesto de funcionarios, pero de lo que entraron a dedo y después los funcionalizaron.

Un saludo Wasabi.

hon-wasabi dijo...

A Corrupipi dijo...

Mire si saben quien le zarandeo dígalo para denunciarlo.
Si sabe quien el de la pistolita y los de las pintada el día del pleno dígalo.

Y no culpabilice al PP, que también tuvo que aguanto lo suyo.

Y por favor y por respeto no hable de los de Bildu, al menos que ud se sepa en una lista

Wasabi.

Anónimo dijo...

Para Wasabi que me contesta a mi indignación con la contratación que ya parece está confirmado por parte del PP de 35 CARGOS DE CONFIANZA.

Yo no he puesto ningún ventilador. Gracias a Dios trabajo, es más a mis casi 40 años aún no he conocido en mis carnes el paro y espero poder seguir así (y no soy funcionaria). Por eso me indigno tanto, ya que yo voté al PP en Alcorcón. Para mí hay suficiente personal en el consistorio para desarrollar las labores diarias. ¿?Directores de Servicios¿?¿Para qué? ¿Para hacer el trabajo del Concejal?¿Asesores? Por Dios!! Para eso están los técnicos del propio ayuntamiento, sólo han de hablar con ellos. ¿Auxiliares?¿Para tener secretari@ particular?
Por favor, Wasabi, no defiendas lo que no procede defender, y sino quieres que el partido que hemos votado esperando un cambio sea MÁS DE LO MISMO, realiza críticas constructivas y no les rías los despilfarros que han comenzado haciendo nada más comenzar la legislatura, puesto que en menos de dos o tres semanas lo primero que han hecho ha sido el pago a los estómagos agradecidos con un carguito de confianza que a los ciudadanos nos cuesta .... multiplica a ver... SIETE MILLONES DE EUROS POR LEGISLATURA (ES DECIR, MIL CIENTO SESENTA Y CINCO MILLONES DE PESETAS SI NO ME EQUIVOCO), a una media de 50.000€ año por cada uno (ES DECIR, CALCULANDO POR LO BAJINI...si me permites la ironía).
Con el PSOE mal, y ahora peor.

hon-wasabi dijo...

A
Anónimo dijo...

"Para Wasabi que me contesta a mi indignación con la contratación que .."

Mire con todo mi respeto a sus opiniones, voy a tratar de explicar la mía y cada uno con sus razones.

Los cargos de confianza se nombran para sustituir a otros.

Son cargos Técnicos Políticos, que hacen posible que los que Gobiernan puedan delegar y dirigir el Organismo correspondiente, desde planteamientos político administrativos acorde con la ideas del que Gobierna.

Pueden ser funcionarios propios o gente externa.
No son puramente técnicos y tienen que de la confianza del que los nombra o propone.

Y llenan ese hueco que diferencia al Funcionario del Político, en beneficio de todos incluidos los funcionarios.

En cuanto a sus sueldos, evidentemente se los tienen que ganar, pero deben estar acorde con su responsabilidad.

Puede que en algunos caso algunos hayan hecho un modo mejor de vivir, pero eso genéricamente no debe ser así, muchos como miembros de la Administración o por su trabajo privado ganan lo mismo o mas.

En Mejico por darle un ejemplo con subirle el sueldo a la policía y los jueces, y exigiendo mas, se acabo con el ochenta por ciento de la corrupción.
Todos critican la Subida de sueldo de la nueva Directora del Fondo financiero Internacional, pero la mayoría no piensan cuanto ganaría esa misma persona si se fuera a un banco privado.
¿Es que los buenos solo tiene que estar en el mundo de los negocios o en la labor privada?.
Por eso dentro de la moderación los sueldos y los cargos son necesarios. De lo contrario no funcionaria nada.

Otro caso es el abuso, el no responder o no hacer su trabajo, etc.

En cuanto a Alcorcón, después de treinta años tenían muchos mas fácil los que mandaban, tener menos cargos, pues casi todos, y no criminalizo a los funcionarios entraron y crecieron con ellos.
Y sin embargo al anterior Gobierno no les servían la mayoría.

Si embargo entra un nuevo Gobierno, con un Ayuntamiento en una critica situación económica y un cierto caos administrativo.
Al que se le exige que tomen medidas desde el primer día, y se les critican por nombra eso cargos, aunque sean menos y con una rebaja del sueldo.

No voy a desacreditar a nadie porque discrepe de mi, pero mis razones no son partidista, nunca lo han sido.

Gano mas que alguno de ellos y menos que otros, pero todos incluido mi familia no pueden decir lo mismo
Algunos en cuanto a curriculum profesional, como el caso de mi hija, superan a la mayoría de ellos incluido a mi, pese a mis treinta años de Antigüedad, pero son ellos los que se presentaro y saliero elegidos.

Lo dicho como le digo lo aplico a todos por igual, aunque sean independientes o partidos locales.

Un saludo Wasabi.