29/7/11

Cascallana y De Andrés modificaron la plantilla del PDM en el 2006 creando los puestos de confianza que ahora critican.

Según ha explicado la Concejal responsable del área de deportes en el Ayuntamiento de Alcorcón, Loreto Sordo, los cinco puestos de confianza que la concejal socialista Candelaria Testa ha criticado hoy, proceden de una reestructuración efectuada en el año 2006 bajo el mandato del anterior alcalde, Enrique Cascallana.


Tras el proceso de funcionarización que llevó a cabo el anterior alcalde, dichos puestos de confianza (personal laboral) pasaron a tener que ser ocupados por funcionarios, hipotecando así el futuro y los gastos del Ayuntamiento al no poder prescindir de los mismos.

Además, y pese a existir ya el puesto de Director de Instalaciones y Mantenimiento, Enrique Cascallana creó otro cargo bajo la misma denominación para una persona de su confianza, estableciendo un proceso de selección a medida para que pudiera ser contratado como personal laboral. Tras la irregularidad de este proceso, pues la persona seleccionada no tenía la formación requerida para el puesto, el sindicato CC.OO. denunció este hecho, y tanto el Tribunal de lo Social como la Audiencia Provincial dieron la razón al sindicato anulando, por tanto, la contratación del amigo del anterior alcalde.

Pese a la sentencia de anulación de dicha contratación, que tiene lugar el 14 de mayo, justo al día siguiente es contratado como interino y con el sueldo más alto de la plantilla del patronato. En este sueldo, que ascendía a 52.735 €, y como hecho fuera de lo habitual, la mayor parte del mismo corresponde a complementos: 23.879,24 a un complemento específico, y 2.181,76 relativo a un complemento por el puesto de trabajo anual.

Oferta de empleo público para cubrir 24 puestos
Por otra parte, en el proceso de reestructuración iniciado por la actual concejal de Deportes, Loreto Sordo, se ha procedido al cambio de los altos cargos por mandos intermedios con salarios considerablemente inferiores. “Además, el hecho de haber contratado personal laboral evita la consolidación de la plantilla, proceso habitual en el anterior Ejecutivo que aumentó de forma desorbitada, especialmente con la funcionarización, el personal del Ayuntamiento, hipotecándolo y llevándolo a la práctica quiebra técnica en la que se encuentra actualmente”, afirman desde el Consistorio.

Asimismo, la Concejalía de Deportes ha realizado una oferta de empleo público para cubrir 24 puestos mediante oposición y cuyo examen tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

Sordo ha manifestado que “las declaraciones de la señora Testa son una muestra más de la desvergüenza y el descrédito que ha llevado al anterior Gobierno a la oposición. Desde esta Concejalía en particular, y desde el nuevo Gobierno, en general, la apuesta por el empleo es un objetivo prioritario, aunando las necesidades reales de los alcorconeros, con la racionalización del gasto y un sentido responsable de la gestión pública”.

Fuente: noticiasdealcorcon.com

7 comentarios:

Put Call 2015 dijo...

El deporte en Alcorcón estaba muy bien pero no gracias a los socialistas.
El esfuerzo personal de nuestros deportistas nos llevó a ser un referente en muchas especialidades.
Ahora, no es necesario tocar las bolas innecesariamente y dejar que lo que funciona, funcione bien.
Por un lado va la política y por otro el deporte; el deporte casa con la salud pero no admite más elementos para diluir.

Quiero constatar que en el deporte se están dando pasos errados por algun herrado. Se están anulando procesos del deporte, que llevaban 20 ó 30 años. Puede pasar factura ya que quien lo hace no sabe lo que hace.
Cada cabreado en el deporte contamina a 70.
Ser concejal o asimilado, no es ordenar, hay que saber mandar y si no en Salamanca hay buenos cursos.

Aviso a la concejala navegante.

hon-wasabi dijo...

Como colocaron a los suyos haciendo los funcionarios, de forma restringida, ahora por eso dicen que tiren de los funcionarios.

No de los que lo se curraron uno oposición libre sino de los que primero metieron a dedo y ahora ...

Que jeta

Wasabi.

ojo al dato dijo...

el mismo perro distinto collar

Por que el PSOE critica lo que hacia
Y por que el PP hace lo que criticaba al PSOE

Es una lastimica que la gente, los que votan PP/PSOE sean las dos caras de una misma moneda...

En ambos casos suponen menos de un 25% de la población total, y pese a todo son capaces de hablar de"España de todos" cuando es tan solo patente de corso de unos pocos...

¿Cuantos gobiernos de PSOE hemos tenido? este es el 2º de PP en Alcrcón ¿algún ingenuo cree que cambiara algo? salvo los cargos de confianza, como el bueno de Pedro que tiene el Blog de Lorena, ¡up´s! digo el blog de Lorena que tiene el blog de pedro, juas...

Bueno ¿que quereis? 8 años de criticar al Cascallazo de don Enrique y ahora a cobrar de la sopa boba que durante dos mandos y ordenos se ha critica (lo mismo que el PSOE) y ahora sin superar las criticas propias a escudarse en que "son los otros" ¿los otros? perdonen que me "haga pis" pero los otros, son ustedes y es que llevan los de derechas que se dicen de centro y los de izquierdas/psoe que son mas fachas que Franco (no me hagan sacar anécdotas del progresista que me da la risa floja) llevan tanto tiempo "combatiendo al monstruo" que se han tornado mosntruitos sin mucha idea de na de na ¿nos van a gobernar a base de titulares en Alcorcón? por que ya huele, ¿que pasa que Alcorcón es una republica independiente como el IKEA? Yo quiero participar de ideas para este "nuevo/viejo mando y ordeno... para que no les vuelva a pasar estos desaguisados, co n 15 concejales y un buen montón de cargos enchufados (a dedo) MODIFIQUEN la LEY LOCAL... Cundan con su ejemplo y dejen de justificarse en la m**rd* anterior, que al final no distinguiremos entre tanta politica fanganosa... ¡que ya ha pasado antes!

Año 2019, cuando salga de Alcaldesa la de Andres... ¡que vergüenza, que despilfarro, que despiposte, que cuento del nunca acabar! ¿para ese entonces los votantes habrán madurado o serán mas ingenuos que en 2011?

Corrupipi dijo...

A Hon-Wasabi:

Para hablar hay que tener datos contrastados y si sabes a ciencia cierta que entraron a dedo y lo puedes demostrar denuncialo.
He de recordarle que en las últimas OPOSICIONES celebradas en el PDM (Año 2006) había un miembro del PP en cada tribunal y no hay ninguna alusion a amaño o cambalache alguno y ahí estan las actas. Las anteriores se celebraron en época de Zuñiga y estas dos "tacadas" suponen el 80% de la plantilla actual. Le invito a ver las actas de los procesos.

Un poquito de rigor en sus comentarios tan dañinos com faltos de rigor y lo dicho si tiene pruebas de lo contrario yo le acompaño al juzgado.

Y para acabar, que esto se alarga, habría que decirle a sra Loreto que no se puede mentir a los ciudadanos, es cierto que las plazas en cuestión, se crearon en la reestructuración del PDM 2006 pero NO COMO CARGOS DE CONFIANAZA, sino como personal laboral de plantilla, sino no hubiera tenido que modificar su catalogación para "colocar" a los 5 magnificos.El el blog de UGT viene muy bien documentado.
Por cierto "Pedro" ya no cuelgas noticias de estos chicos como antes cuando daban estopa a Casca.

Vaya tropa, como decia el otro

hon-wasabi dijo...

Anónimo Corrupipi dijo...

Eso hago denunciarlo, pero no es causa Penal meter a nadie a dedo sin examen oposicion.

Le dire como se hizo, primero buscaron el motivo, después dijeron que esa persona reunía las condiciones para laboral o interino.
Para después hacerlo subir y una vez ahí, dejarlo un periodo de tiempo.
El periodo necesario para justificar que seria bueno hacerlo fijos, y aduciendo los méritos almacenados, hacerlo fijo mediante concurso oposición restringidos.

Existen múltiples variantes pero el camino es siempre el mismo, se hace el puesto a medida del que se quiera meter y ...

Por cierto esto lo he aprendido de ver y observar como lo han hecho, pues yo entre por concurso oposición Publico y saque la primera plaza hace muchos años.


Pasando durante años a ser miembro de un tribunal de concurso oposición a nivel nacional.

No me enrollo mas que alguno se mosquea y confunde la informacion con el afán de protagonismo.

Un saludo Wasabi.

Trabajador PDM dijo...

Para que quede claro, yo entré en el PDM en una bolsa de trabajo para la que hice 5 exámenes, los cuales me salieron por la friolera en su momento de 60.000 ptas. pues cada hora que faltaba de mi trabajo me la descontaban. Esto fue en el 98 con el PSOE.
Estuve como interino 5 años hasta que en 2003 con el PP aprobé mi plazas después de hacer tres exámenes más y competir con miles de aspitantes.
Este año participé en el proceso de funcionarización, proceso regulado el Estatuto Básico del Empleado Público, por el cual todo aquel personal laboral fijo voluntariamente puede pasar a funcionario, proceso que se ha hecho en ayuntamientos y comunidades de todos los signos políticos. Los motivos eran dos: para la empresa, por el ahorro que le supone dejar de cotizar para el desempleo un 5'7 de cada trabajador; y para el trabajador, la estabilidad después de la reforma laboral aprobada por el PSOE en mayo de 2010.
Lo que no es de recibo, es andar pregonando a los cuatro vientos el derroche socialista y a la primera de cambio nombrar 5 nuevos cargos de confianza, más los que te rondaré morena. Esto en mi pueblo se llama HIPOCRESÍA.
Saludos.

Anónimo dijo...

Sobre los 5 cargos que el PP va a contratar a partir de Septiembre, me parece un engaño a los votantes ya que David Perez dijo que no incrementaria los puestos de confianza y con estos puestos nos está engañando. Además, no hacen ninguna falta en el P.D.M. de Alcorcón ya que se han perdido instalaciones con el PSOE.