23/6/11

Ya funcionan las cámaras de videovigilancia de los colegios.

Una semana de gestión en el Gobierno Municipal y el nuevo Gobierno Municipal, encabezado por David Pérez, ya ha cumplido dos de sus promesas.

Primero fue la Policía de Proximidad, un proyecto que ya se puede ver en Alcorcón que está integrado por 141 policías, que con anterioridad estaban destinados a oficinas o funciones administrativas, y otros departamentos que han sido remodelados dentro de los cambios que se han llevado a cabo en el área de Seguridad Ciudadana y tráfico.


Ahora ya están operativas las videocámaras que dan seguridad a los colegios de Alcorcón. Este sistema no estaba operativo por los impagos del PSOE de Cascallana y desde esta semana ya funcionan y se controlan desde el Centro Unificado de Policía donde ya se vigila de forma permanente para que nadie haga nada inadecuado en los entornos escolares.

David Pérez se comprometió a poner en marcha este sistema de videovigilancia para que nuestros hijos estén más seguros en los entornos escolares, y ya se encuentran operativas.

El Gobierno de Alcorcón, el Gobierno de David Pérez, a diferencia de otros Gobiernos, cumple lo que dice.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bien ya era hora soy padre de unos niños y no creia que lo iva hacer tan rapido. gracias alcalde

Anónimo dijo...

Avanzando, avanzando pero aún no han cerrado la "checa" que el Casca tiene en el CUS, y en la que, unos cuantos ciudadanos de Alcorcón han estado presos.

Anónimo dijo...

Al final resultara que no todos los politicos son iguales y que un forastero hara mas y mejor por Alcorcon que uno que vive aqui y que nos ha arruinado. Si no fuera por unas pequeñas manchas en la eleccion de algunos concejales este alcalde parece que puede ser bueno.

hon-wasabi dijo...

Estos son hechos y no palabras.
Lo demás ...

Un saludo Wasabi.

Anónimo dijo...

Me parece bien que en poco tiempo lleve a cabo lo que ha prometido, pero en la propuesta de la policía de barrio, que se acuerde de todos los barrios no solo de la calle mayor.
Calle Badajoz, Las Vegas, Las Veguillas, Merida, Plza de las Escuelas. El famoso barrio Perejil,de momento no he notado esa presencia.

Anónimo dijo...

lo que esta claro que esa concejalia ya ha puesto en marcha los dos compromisos electorales . gracias alcalde espero que todo vaya asi .rapido y eficaz y la comunidad haga lo que han hecho en torrejon y mostoles creo que alcorcon debe ser el municipio del sur

Anónimo dijo...

Por favor, sean conscientes de que precisamente en verano la presencia policial no se verá especialmente ampliada, pues también los agentes tienen derecho a vacaciones.
Creo que hasta después de las fiestas no se percibirá el cambio.
Por otro lado, si hemos sacado todos los policías a la calle, ¿quién va a vigilar las cámaras?
No se, pero creo que se dicen cosas desconociendo lo que realmente es la policía.

Anónimo dijo...

Pero Pedrito como teneis tanta cara??? Llevan con estas gestiones desde el 1 de marzo de 2011 y lo q pasa q la CAM lo tenía parado.

Anónimo dijo...

Otra mentira mas... ¿Que han sacado a gente de la oficina para ir al a calle??. Jajajaja, me rio por no llorar, eso es MENTIRA, o le han vendido la moto al nuevo alcalde o se deja engañar porque TODO sigue igual. Ahhh si, creo que el plan para sacar mas gente a la calle para engordar la policia de proximidad es quitar gente del turno de noche que ya de por si esta muy necesitado de personal ya que ha habido turnos en los que solo ha habido UN patrulla...
Animo a Pedro el creador del blog a que se informe un poco mejor y no se deje llevar por lo que lea en los periodicos,y si realmente tiene interes por saber la situacion real de la "ya desplegada" policia de proximidad hable con cualquier policia municipal.

Anónimo dijo...

En la policía municipal nunca se ha prestado servicio con un sólo patrulla de noche.
Y si se ha llegado a producir esa situación, se ha reforzado con más gentes.
Quizás si algunos compañeros no estuvieran siempre tan malitos, sobre todo los fines de semana y de noche, podríamos tener más policías en la calle.

Anónimo dijo...

El subinspector le ha vendido la moto al alcalde (y encima no tiene seguro). La realidad es que en la calle siguen los mismos y en las oficinas siguen los mismos.
Que se produzca escasez de patrullas es muy habitual en cualquiera de los turnos y en cualquier día de la semana. Las personas tienen derecho al descanso (días libres, vacaciones) y debido a la mala gestión muchas veces queda en cuadro la plantilla.
Muchos privilegiados por el actual sistema saldrán hablando maravillas, pero la realidad es que funciona todo a dedo y con demasiados protegidos. Mucho macarra con taser, y ¿para que?

Anónimo dijo...

Para trabajar y resolver los problemas de seguridad.
Debería darte vergüenza llamar macarra a tus propios compañeros.
Lástima que no tengas el valor de dar la cara, vertiendo tales insultos y descalificativos a quienes son tus compañeros.
La única verdad es que ellos se han especializado y formado, mientras que tú te comportas como un parásito criticando a todo aquel que se realiza profesionalmente, pero sin aportar una sola idea o línea de mejora.