16/6/11

Reconocimiento al trabajo de dos centros de personas con discapacidad intelectual de Alcorcón

El alumnado de dos de los centros de personas con discapacidad intelectual de Alcorcón que han puesto en pié El gato con botas y El fantasma de la Ópera, han cosechado esta mañana una lluvia de aplausos y emoción. El salón de actos del centro cívico Los Pinos ha reunido a alumnado y profesorado de los centros Castilla del Pino y Severo Ochoa que han asistido a las representaciones teatrales de los dos espectáculos que han trabajado durante este curso escolar.

A la representación también han acudido José Gabriel Astudillo, segundo teniente de alcalde y concejal de las Artes, Pilar Araque, concejal de Servicios Sociales y Luis Galindo, concejal de Cultura.

José Gabriel Astudillo ha valorado de manera muy positiva “la labor de las asociaciones, colectivos y empresas que trabajan a favor de la discapacidad” y ha afirmado que “desde el Gobierno apoyaremos esta labor y mejoraremos la gestión de todos los temas relacionados con esta área”. Además de felicitar por su trabajo a los centros, ha explicado que “estamos en el inicio de un trabajo que iremos mejorando con el tiempo y, sobre todo, resolviendo los problemas con los que nos hemos encontrado y de los que son conocedoras las propias personas usuarias”.

Por su parte, Pilar Araque ha calificado los dos espectáculos teatrales de “impresionantes, conmovedores y divertidos”, destacando la labor realizada “por el equipo de profesorado, monitores y trabajadores sociales que logran la expresión del alumnado en diferentes facetas artísticas”. La concejal de Servicios Sociales ha animado a los profesionales a seguir desarrollando su tarea y ha manifestado que “desde el Gobierno estamos muy sensibilizados hacia el colectivo de personas con discapacidad y va a ser una de nuestras prioridades”.

En los montajes de El fantasma de la Ópera, del centro Castilla del Pino y El gato con botas del centro Severo Ochoa han participado treinta y tres jóvenes y personas adultas, la más veterana de sesenta y cinco años. Las obras se han representado durante el curso en distintos centros y ante diversos colectivos, poniendo de manifiesto el valor del teatro como un medio de expresión y comunicación para personas con discapacidad intelectual.

Además de las obras de teatro, el centro cívico Los Pinos ha acogido, en el tradicional mercadillo, la artesanía realizada en los talleres de encuadernación, serigrafía, cerámica, carpintería y jardinería del centro Castilla del Pino.

No hay comentarios: