29/6/11

Plan de limpieza intensiva por barrios.

Una plantilla de 10 operarios de Alcorcón limpiarán durante dos meses de forma exhaustiva los parques infantiles y zonas peatonales de la localidad, acabando con la suciedad incrustada de todos los rincones y suprimiendo las pintadas en las fachadas y mobiliario urbano.

Este Plan de limpieza intensiva por barrios tiene como objetivo proporcionar una imagen de limpieza y habitabilidad a todo el casco urbano. Una medida muy reclamada por los propios vecinos, que tendrá continuidad, ya que tras estos 60 días de trabajo intensivo, "se pondrá en marcha un dispositivo permanente para que Alcorcón esté lo limpia y habitable que merecen sus vecinos", explica el alcalde de la localidad, David Pérez.

Los 10 operarios encargados de limpiar a fondo Alcorcón, cuatro de ellos especializados en la eliminación de pintadas en fachadas, calzadas y mobiliario urbano, cuentan con baldeadoras y máquinas de hidrolimpieza que permiten, mediante la presión del agua, levantar la suciedad acumuladas en los barrios de la ciudad y acabar con ella. En ese sentido, el primer edil alcorconero ha añadido: "Necesitamos que la vía pública esté limpia para conservar su mantenimiento".

Esta iniciativa, que costará más de 130.000 euros, se ha puesto en marcha días después de que el nuevo equipo de Gobierno (PP) llegara al Ayuntamiento, tras ganar por mayoría absoluta al Gobierno socialista, ha sido posible "gracias a la supresión de los altos cargos que tenían los socialistas", ha explicado Pérez, con la que han ahorrado dos millones de euros "para poner a disposición de la ciudad", un territorio que vive una situación financiera "catastrófica", según su alcalde.

Durante estos 60 días, la campaña recorrerá todos los barrios de la localidad. La semana pasada comenzó en el Parque de Lisboa y actualmente se está desarrollando en los barrios de San José de Calderas y los Castillos (fecha de finalización: 5 de julio); continuará en la zona de la avenida de la Liberta, Timanfaya y Bujaruelo (fecha de finalización: 12 de julio); Ondarreta e Igueldo (fecha de finalización: 22 de julio); y finalizará en Prado Santo Domingo (fecha de finalización: 5 de agosto), Parque Oeste y Fuente Cisneros (fecha de finalización: 17 de agosto), Centro y Torresbellas (fecha de finalización: 31 de agosto).

Duras sanciones

Pérez asegura que las pintadas siguen apareciendo en la localidad, pero gracias al Plan de Despliegue de la Policía de Proximidad, puesto en marcha la semana pasada, y este nuevo Plan de limpieza se evitará que sigan apareciendo grafitis. Además, el regidor alcorconero ha adelantado este miércoles que una de sus próximas acciones será endurecer las sanciones a las personas que deterioren la ciudad.

"Es ahora cuando empieza la mano dura con erosione la convivencia, con quien altere el orden público y con quien falte al respeto al espacio público", afirma el primer edil, quien ha comentado que "quien se atreva a volver a pintar, se enfrentará a las sanciones más altas que a mi se me permitan desde el punto legal. Y se tendrán que pagar". "Cuesta mucho dinero quitar las pintadas y no queremos que se repitan. El que quiera pintar que lo haga en su casa, porque no vamos a permitir que lo haga en la vía pública de Alcorcón".

La intención del nuevo Ayuntamiento es tener los parques y zonas infantiles de la localidad "niquelados", para que las familias y especialmente los niños "no tengan que convivir con las pintadas, las pipas y los papeles. La suciedad tiene que desaparecer de Alcorcón".

Laura Biela


http://www.madridiario.es/2011/Junio/municipio/alcorcon/204570/alcorcon-limpieza-plan-integral-barrios.html

16 comentarios:

Anónimo dijo...

el plan de limpieza que realizo el señor peinado gerente de esmasa y el señor perez pla concejal fue penoso y calamitoso para el pueblo por que consistia en quitar barrenderos de las calles y poner barredoras, el plan del señor david o señor alcarde va por el mismo camino por mucha maquinaria que pongas queda muy bonita para la foto pero sino hay barrenderos en las calles pues usted me dira.

Anónimo dijo...

SU FAMOSO PLAN DE LIMPIEZA YA LE VA A COSTAR SU PRIMERA DEMANDA POR PARTE DE LA FAMILIA DE UN VECINO QUE SE ROMPIO UNA PIERNA LA SEMANA PASADA AL RESBALAR EN LA ACERA MIENTRAS LA ESTABAN REGANDO UNOS OPERARIOS DE ESMASA. RIEGE USTED POR LA NOCHE QUE NO MOLESTA A NADIE NI JODE EL TRAFICO.

Anónimo dijo...

lo de la quitada de las pintadas y lo de la limpieza de los parques infantiles fenomenal ya era hora lo de la limpieza de las calles como no vuelva usted a poner al barrendero cada uno en el mismo barrio siempre en lo que es su zona de barrido no levanta el pueblo ni harto de vino.

Anónimo dijo...

el parque infantil que esta junto a dos colegios publicos ( parroco don victoriano y vicente aleixander )en la calle jose aranda frente al centro joven esta de pena, sucio, anticuado, lamentable,lleno de cagadas de perro y de algun perro,lleno de litronas,cristales,colillas,los perros sueltos,los dueños sin bosal,los columpios de la edad de piedra,etc,etc. YA PUEDE USTED QUERIDO DAVID MANDAR EL PLAN DE LIMPIEZA Y EL PLAN DE SEGURIDAD Y EL PLAN DE REFORMA,ETC,ETC.

hon-wasabi dijo...

Correcto y organizado.

Los pocos dineros y los medios se dedican a lo urgente.

En cuanto a lo artistas urbanos, si lo son y no son gamberros urbanos, hay mucho sitios donde pintar, pero bien y sin ensuciar.

Creo que a la vez de perseguir a os delincuentes no estaría mal convocar en algunos sitios para que los verdaderos artista decoren sin molestar a nadie ni estropear el entorno.

En Berlin los hay y quedan bien.

Todos contentos y la ciudad limpia.

Un saludo Wasabi

Anónimo dijo...

No dejo de leer mentiras sobre el nuevo "Plan de Proximidad" de la Policia Municipal... es una burda mentira. Todo sigue igual que antes, no se ha hecho ninguna reestructuracion pero se nos vende que ya esta funcionando dicho plan...
Invito a cualquier responsable del nuevo equipo de gobierno que se pase un fin de semana por el Centro Unificado de Seguridad para ver cuantos patrullas estan trabajando... de barrio uno, como mucho dos.

ROSI dijo...

Me parece fenomenal una limpieza de choque, pero y... ¿el mantenimiento diario?. En Parque Oeste, ya se está notando la supresión de personal de limpieza y jardineria.
Así que espero no tener la suerte de Juanita, que de 7 tiros, solo uno le causó la muerte.

Anónimo dijo...

Hombre si te parece les quitamos las vacaciones a los policías, y así nos cargamos también sus derechos como trabajadores.

Anónimo dijo...

¿De qué Supresion de personal de limpieza hablas? Mientes, no se ha reducido ni suprimido nada.

Anónimo dijo...

Entonces...lo urgente es quitar pintadas. Entonces lo que se ha recortado con los cargos lo destinamos, no a reducir la deuda sino a quitar pintadas. Yo pensé que la reducción de gastos tenía como objetivo ir adquiriendo liquidez para poder pagar la deuda de los proveedores que Daviz Perez cifra en 180 millones de Euros.

ROSI dijo...

¿Atentar contra los derechos de los trabajadores?. Si es de lógica que disfruten de vacaciones, lo lógico es que se reemplacen y la carga del trabajo no recaiga sobre los que no lo están ¿no?. Pués eso.
Y no suelo mentir,a los hechos me remito: Veo (no solo yo), cómo están los jardines y preguntar a los operarios que han quedado. Lo que pasa es que si hay quién no quiere ver....

Anónimo dijo...

Todos los gobiernos anteriores lo intentaron. Solamente se aproximo el Sr Lumbreras, cuando contrato a gente experimentada que dinamizo el servicio, instauranto baldeos manuales y barridos mixtos.

Todo lo demás ha sido bazofia, se equivoca el nuevo alcalde en confiar en el de siempre. No sabe y le traicionara.

Anónimo dijo...

el plan de limpieza no existe´,como tal yo les invito a que se den una vuelta por el Parque de Lisboa que segun se dice aqui ya se ha terminado y vean ustedes mismos en que ha cambiado.
No es verdad vean las zonas de juegos infantiles las paredes el suelo a mi juicio estan peor y suscribo enteramente lo de Rosi
Los jardines se estan secando siempre se ha reforzado con personal de verano para que el resto de personal se pudiera ir de vacaciones.
esto es una verguenzaq

hon-wasabi dijo...

Por suscribir que no quede por criticar tampoco, con razón o sin ella.

Para que vamos a ver lo que no interesa, si lo único que me mueve, es que va no cobro porque estaba ahí cómodo y a dedo.

De golpe y porrazo el Ayuntamiento se ha endeudado.
Por arte de magia, todo funciona mal, y la deuda se ha elevado de cero a docientos cuarenta millones de euros.
De golpe y porrazo o mejor por arte de magia aunque ahora se este limpiado mas que antes todo esta sucio.
Es que debe ser que al Sr David Pérez la barita mágica no le funciona, y su equipo no colabora.

Mire la Única magia es que el Ayuntamiento siga funcionando.

Que ahí mucho por hacer, seguro.
Que están en ello también.

Que algunos , han ido a la calle, si y algunos mas supongo que irán.

Los de a dedo todos, los innecesarios y colocados también.

Y conforme se pueda ir pagando y poniendo en orden la preferencia y la Plantilla, seguro que se harán, mas cosas, pero empezando por las importantes que por los motivos que se han heredado son urgente.

Y mientras la plantilla la de verdad, la que trabaja y defiende con su trabajo su pan y el de su familia, verán que no es que llego el "Lobo Feroz" sino todo lo contrario.
Que a los lobos sediento de protagonismo y de sueldos a costa de los demás, lo han desterrado a una reserva, aunque correan el peligro de devorase ente ello.

Mientras El nuevo Alcalde y su equipo, han cambiado la barita mágica, por dedicación y trabajo, pero al servicio de todos.

Si alguien tiene algo que decir sobre cosas que están mal o abandonadas, que se pase por el Ayuntamiento y se lo comunique al concejal o encargado del tema, y si ve que después de eso pasa el tiempo y no se le pone remedio, entonces reclame o proteste.

Cierro que esto ya es largo y suena a otra cosa.

Un saludo Wasabi.

ROSI dijo...

Perfecto, seguiremos observando que ocurre en un futuro y haremos como siempre y a su tiempo.
Ya tengo en registro un escrito desde el 14 de Junio, no creas que me quedo en el recurso del pataleo.
Seguiremos hablamdo, para bién o para mal, no me caso con ninguno.

Anónimo dijo...

Que se pasen también un poquito por el Ensanche Sur, que transiten sus calles porque están algunas a punto de concentrar epidemias de roedores a este paso. La basura que se acula y la dejación de este barrio nuevo de Alcorcón es una desfachatez, y espero que se tomen medidas para mantenerlo como merece una zona tan importante para el municipio que congrega a gran parte de su población joven y padres primerizos.