19/6/11

Pérez anuncia un plan para recuperar plazas de aparcamiento en superficie en varios puntos de la ciudad

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha anunciado este viernes la puesta en marcha de un plan para "recuperar" plazas de aparcamiento en superficie que fueron eliminadas por el anterior Gobierno socialista en varios puntos de la ciudad, concretamente en zonas como Centro, Parque Lisboa, Ondarreta o San José de Valderas.

Así lo ha adelantado el regidor en la rueda de prensa de presentación del nuevo Gobierno municipal, y toda vez que será él mismo el encargado de coordinar el área de Seguridad, Movilidad y Protección Civil para dar cumplimiento de esta forma a dos de las grandes promesas electorales del PP para la ciudad, la puesta en marcha de la policía de proximidad y la solución al problema del estacionamiento en puntos determinados del municipio.

"El anterior Gobierno eliminó 2.000 plazas de aparcamiento en superficie, y nosotros ya estamos estudiando y planificando dónde podemos rehabilitar esas plazas", ha explicado Pérez, quien ha subrayado que ya son varias las concejalías que están trabajando en estos momentos para identificar aquellos lugares de la localidad donde sea posible crear nuevos aparcamientos.

El objetivo de esta iniciativa, según ha determinado el regidor, es doble. Por una parte, persigue que los vecinos "puedan aparcar en sus barrios", mientras que por otro lado pretende ayudar a los comerciantes de estas zonas, que han visto disminuir "entre un 40 y un 50 por ciento" sus ventas y que se han quejado de las dificultades que encuentran los clientes para realizar sus compras en estas áreas.

En este sentido, Pérez ha señalado que se están estudiando soluciones para dar respuesta a estas demandas, que podrían pasar por la creación de aparcamientos rotatorios con limitación horaria en las inmediaciones de galerías comerciales o zonas de pequeño comercio en las que en estos momentos es difícil estacionar

EUROPA PRESS

8 comentarios:

Carlos Vazquez dijo...

Muy buena idea la verdad... Enhorabuena por tu blog Pedro, muy buena iniciativa, aun incipiente supongo.. Un abrazo

vecinosporalcorcon dijo...

Enhorabuena por la medida que se piensa tomar.

*Se hace necesario asimismo estudiar el desastre de la calle Mayor, en el sentido que ha partido y dividido a Alcorcón a nivel de circulación.
-Esta bien lo de las calles para el peatón y toda la coexistencia que se permita y quiera, pero entre ellas faltaría un circuito para los sufridos vehículos que quieran traspasar ese muro invisible de la calle Mayor que actualmente no pueden (vigilados por cámaras y con las correspondientes multas)

*Y esto podría ser establecer un paso legal que enlace desde la calle Polvoranca, calle Matadero, y un pequeño tramo calle Mayor, para poder tener salida a través de Virgen de Iciar, pues de esta forma se salvaría en parte el problema que nos han creado.

Anónimo dijo...

Jejeje, en el Parque Lisboa!!! Donde se han quitado aparcamientos???

Anónimo dijo...

genial idea, pero el problema es otra vez zanjas, aceras, estamos de cambios de aceras hasta los...

Anónimo dijo...

Esta idea de aparcamientos rotatorios ya fue planteada hace meses por la policía municipal, con informe incluido.
Espero que por parte del nuevo alcalde se escuche a la policía, no como ha venido sucediendo en el pasado.

Anónimo dijo...

En Fuente Cisneros tenemos un aparcamiento de superficie, de facto, sin asfaltar. En invierno es un barrizal.

Anónimo dijo...

Espero que ahora el Partido Popular no se dedique a deshacer co rehacer lo sque el PSOE hizo. Basta ya de tirar el dinero.
Cuentas transparentes ¡ya!

Anónimo dijo...

rotatorios significa lo que es un secreto a voces, la zona azul en alcorcón, porque no paga el por aparcar en el ayuntamiento?