27/6/11

Peces Barba el trasnochado.

Hoy voy a escribir un artículo que pretende ser una modesta respuesta al artículo escrito por Peces Barba, el pasao, en el diario el País, que tiene bastante relación con Alcorcón.

Mucho ruido ha producido el artículo de Peces Barba en el diario El País. Y no es para menos. A este señor, desde la humildad de un chaval de 37 años de Alcorcón, como se dice ahora, se la ha ido el panchito de mala manera.

No comenzaré este artículo, que pretende ser una modesta respuesta a algunos de los puntos que el Señor Peces Barba expone en su ártículo, por la parte de Alcorcón, ni por su opinión sobre David Pérez o Esperanza Aguirre, ni por su opinión (que poco importa) sobre Alcorcón, Cascallana y demás lindezas que suelta de nuestro Municipio. Lo haré por su añoranza republicana y de Tierno Galván.

Parafraseando a Jiménez Losantos " Negrín robó al Estado, robó al pueblo, mató al Estado, mató al pueblo que servía a ese Estado, traicionó a sus compañeros de partido, Prieto y Largo Caballero, traicionó a su propia propaganda, pregonando la guerra final contra el fascismo mientras trataba de entenderse con él, según las órdenes de Stalin, que no era lo que se dice un demócrata. Llegó al poder engañando a los suyos. Pactó con los soviéticos la entrega del oro del Banco de España, entonces la tercera reserva del mundo. Se llevó todo lo que los revolucionarios robaron de las cajas de seguridad de todos los bancos y cajas de ahorro."

Ese gran demócrata que era Negrín Negrín aprovechó su autoridad como jefe del Gobierno y ordenó asesinar a 58 presos de los que se encontraban en el castillo de Montjuic el día 10 de Agosto de 1938. Y esto no paró aquí pues Negrín es uno de los asesinos más grandes que hatenido la historia de este nuestro pais.

De lo que sobre Negrín pensaba Azaña, basta leer sus “Memorias".

¿Acaso el señor Peces Barba no añorará las checas de Fomento, del risk o del palace?

El Señor Peces Barba también añora al viejo prefesor, será por frases como "los programas electorales están para no cumplirlos", como nos tienen acostumbrados los socialistas. Pero por lo que más se recordará a Señor Tierno Galván será por "su movida madrileña". Esa de "el que no esté colocado, que se coloque". "Sexo libre, drogas libres".

Gran estadista sin lugar a dudas.

Y ahora vamos a por Alcorcón, caso el cual dice que conoce bien y que yo pongo en duda su conocimiento sobre nuestro Municipo opinando tal y como opina.

En primer lugar, el Señor Pérez Barba insulta a la inteligencia de los vecinos de Alcorcón que ha dado la mayoría absoluta al PP de Alcorcón, con David Pérez a la cabeza. Su postura y opinión sobre este tema es de un gran calado democrático, sin lugar a dudas. No me extraña si añora los tiempos de Negrín.

El Señor Peces Barba, como buen socialista, le va eso de prohibir y decidir donde tienen que residir las personas. De ahí su fijación por donde vive el Alcalde de Alcorcón, David Pérez.

Y como dice el Señor Peces Barba que el caso de Alcorcón es paradigmático, intentaré resolverle las dudas. Usted, afirmando esto, demuestra su desconocimiento total de Alcorcón, de sus vecinos y de sus Asociaciones. No tiene ni la más remota idea de lo que ha pasado en Alcorcón. ¿Piensa usted que los vecinos de Alcorcón somos tontos y hemos botado a Cascallana por lo bien que lo ha hecho? Le aseguro que la victoria del PP en Alcorcón y el batacazo electoral del PSOE tiene fundamento, pero claro está, desde la mansión en la que Usted reside es dificil encotrar fundamento al desastre de gestión que los socialistas han llevado a cabo en nuestro Municipio. Por cierto, ese fundamento sigue instalado en su partido de nuestro Municipio, con una portavoz socialista que tiene las mismas formas y fondos políticos que su antecesor, ese señor que salió por piernas de nuestro Municipio la misma noche electoral.

El desgobierno de Cascallana pasará a los anales de la historia de Alcorcón por nefasto, malo, prepotente, arrogante, por ser el desgobierno anti participación, por utilizar a las asociaciones a su antojo, por despilfarrar, por la ruina... vamos, que se estudiará en la facultad de política de como no debe ser y actuar un político.

Y como los vecinos de Alcorcón hemos sufrido el desgobierno en nuestras propias carnes, desgobierno que Usted desconoce por mucho que diga, pues hemos hablado en las urnas. Y punto. Yo se que a Usted, gran admirador de Negrín, lo que voten los ciudadanos se la trae al pairo, pero en democracia y libertad, sin checas, se respeta el resultado de las urnas.

Les duele, y mucho, a los socilistas intervencionistas como Usted que una persona como Esperanza Aguirre, liberal de verdad, arrase a su partido en la Comunidad y le extraña el resultado de Invictus el ostiatus. Volvemos a lo mismo. Insulta a la inteligencia de los ciudadanos. Y los ciudadanos no tienen de tontos ni un pelo.

Socilistas como Usted son el cáncer a estirpar de cualquier sociedad que quiera avanzar, progresar y prosperar, y más siendo admiradores de un tipo como Negrín.

Señor Peces Barba, como dijo aquel....

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno Pedro.
Con argumentos y con coherencia.
Parece mentira, que un hombre sencillo, del pueblo, de 37 años, le tenga que decir las verdades del barquero a todo un "Catedrático" que además fué el "Alto Comisario para las Víctimas del Terrorismo".
Claro, ahora me explico muchas cosas.
Un señor que añora a Negrín, no podía ser más que el Judas que Zapatero necesitaba para mantener calladitas a las asociaciones de víctimas mientras pactaba con ETA.
Y qué curioso... qué informado está del Sr. Cascallana.
Curioso...muy curioso.
Dios los cria... y ellos se juntan.

Jorge Negrin que me pone al leerle dijo...

O sea una mayoría absoluta ¿responde a la inteligencia según usted?

Me deja de piedra, ya en el colegio uno toma nota que los cerebros se cuentan con un dedo no mas en alguna clase, mientras que el resto ¿la masa son la inteligencia?

De otro lado cabria recordarle que usted desde su blog de ultra-derecha (no se niegue tras el alineamiento que padece con ese ex-maoista de Jimenez Losantos remozado a ultra-derecha de agresión herziana que tanto consuelo les arropa a los de su pedigrí) ZP también saco mayoría absoluta ¿apela usted a la inteligencia de los votantes? ¿al respeto por los votantes? o sea el que usted no ha tenido la deferencia de mantener. Es más ¿no saco Cascallana mayoría absoluta? ¿ha estado usted insultando durante 8 años a los vecinos de Alcorcón? Supongo que le debe el cargo "a dedo" y el salario que va a cobrar por la cara a cargo (y descaro) de los contribuyentes de Alcorcón ¿que decía usted de los cargos a dedo de Cascallana? ya es triste cuando un ser, no es capaz de superar ni sus propias sentencias, las suyas, hoy se descargara en las criticas de esos mavados socialistas de Alcorcón que le recrimina el mismo crimen que usted denunciaba en sus filas.

¿Estan robando el oro de Alcorcón los suyos y los socialistas? ¡es lo que pretende contar con tanta flema desvergonzante que busca en el baúl de los viejos odios

¿Se refiere usted a Esperanza la que en RTVE en 59 segundos se vio atada y tildo a Franco de socialista sin ningún rubor? al Franco que las Faes de Aznar le dedican u diccionario de dulces colocando como un viejecito entrañable ¿es que era socialista, lo dijo su Esperanza y usted por lo que se ve, no tiene otra? en fin señor, cuando leo a un "Taliban de la Sacristía" como bautizo Luis del Olmo a ese pecado de Losantos del que bebe su veneno, el mismo que insulto repetidas veces por encargo a Gallardón (incluso a juicio, veneno hasta en la copa del PP madrileño insultando a sus votantes peperos) supongo que se refiere a esa gente empresarios serios como Francisco Correa fue un empresario español, supuesto líder de la trama de corrupción conocida como Caso Gürtel. En la actualidad se encuentra en prisión preventiva. El Correa dirigía varias empresas muy estrechamente vinculadas al Partido Popular (PP), entre ellas Special Events, que durante algunos años organizó importantes eventos del partido. La influencia económica de Correa en el PP alcanzó su máximo nivel en la época de José María Aznar. Era amigo personal del yerno de Aznar, Alejandro Agag, de cuya boda fue testigo. Tuvo importantes relaciones económicas con algunos ayuntamientos y comunidades autónomas gobernados por el PP, a través de sus empresas y sus múltiples filiales.Además de Special Events, Correa también controlaba otras tres empresas, entre ellas Servimadrid, a la cual se concedieron diversos créditos en la Comunidad de Madrid por parte del gobierno autonómico del PP.

Supongo que usted cierra filas con toda esta entrañable gente;
http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Correa

Una que lo está flipando... dijo...

Querido Pedro, ¿es verdad que te han nombrado Director General de Participación?

Un saludo

hon-wasabi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

enhorabuena por tu respuesta a Peces Barba, valiente como siempre, y por tu nombramiento. Si te dejan trabajar harás un trabajo encomiable en temas de participacion.

Eternauta dijo...

Por no extenderme más y por ahorrar recursos en tiempos de crisis, copio parte del comentario que he hecho en el blog de David Pérez sobre el mismo tema:

A mí no me parece acertado el artículo que comentas. Pero no entiendo que te indigne tanto que alguien cuestione el resultado de unas elecciones: Es algo que tu formación ha hecho desde que el presidente Zapatero ganó sus primeras elecciones. Por cierto, desde algunos ámbitos casi se le acusó de complicidad con terroristas..Y no lo quiero hacer extensivo al PP.

Y ya que estamos, y por generar cierto debate: Bildu ha obtenido una importante cantidad de votos en el País Vasco, tras presentarse a unas elecciones con el visto bueno del Tribunal Constitucional politizado por (oh, sorpresa) PP y PSOE..Parecería extraño pues que se cuestione su derecho a gobernar en ciertos municipios vascos. También puede resultar extraño que desde los propios grupos políticos se contribuya a desprestigiar al Tribunal Constitucional. Si no sirve, cámbiese.

Eternauta dijo...

Por otro lado, no entiendo muy bien las críticas que algunos te hacen por tu nuevo cargo dentro del ayuntamiento.

Me parece que llevas años haciendo una labor de oposición que yo no comparto pero que entiendo que le haya parecido interesante a un recién llegado como David Pérez.

Lo raro hubiera sido que el nuevo alcalde fichara a uno de esos destacados blogueros de izquierdas que hay en la ciudad..Ah no, que no hay. Pobre, tampoco hubiera podido hacerlo.

Sólo una cosa: Ten en cuenta que en tu nuevo cargo participas del gobierno de todos los alcorconeros, no sólo de los lectores de tu blog o simpatizantes políticos.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Sin entrar en el fondo del asunto, solamente observo:
lo que David Pérez publica el domingo 26 en su blog
Pedro lo repite en el suyo al día siguiente.
Hechos como este se llamaba antes "que es de palmeros".
¡que pena!
http://elblogdedavidperez.blogspot.com/2011/06/la-democracia-segun-el-psoe.html

hon-wasabi dijo...

No soy un erudito en la historia reciente, pero tras muchos años leyendo y asesorándome de personas que si saben. He llegado a la conclusión de hay que dejar al Sr Peces Barbas, que vive en otro siglo, que siga como Dogmático del PSoE.

Pienso Franco el no gano la Guerra solo por méritos propios, sino que el frente republicano puso mucho de su parte,con sus hechos, para perderla

Dejemos al PSoE que siga con su dinámica. Que sólitos se bastaran para darse el batacazo más grande de la historia.

Que les asesore, el Sr peces Barba, les aplaudan los de la Ceja y los mantengan en el Poder los Nacionalistas.

Es verdad que eso alarga la agonía del Gobierno, y el sufrimiento de todos, pero no es menos cierto que el más perjudicado por tratar de mantenerse como pueda y remontar milagrosamente según piensan, será el propio PSOE

Un saludo Wasabi.

Dos Españas dijo...

Se ve el pedigrí politico a la legua... En distintos momentos de la historia, los fachas y los rojos han conseguido reunificar España bajo su poder, ya sea en el Imperio de las Dos Españas, o en la Unión de Españas Socialistas Soviéticas. Y mientras los Super Fachas y Super Rojos almuerzan con buen vino debatiendo como se reparten España, tú no te olvides de pagar tu hipoteca.

Pero ahora toma nota, 2011, veras como con David de Espe.. la hipoteca se va a pagar sola, veras como sube el salario de tu curro, veras como ya nos e pagan impuestos, y veras la de cosas que va ha hacer, tengo el mismo deja vu de cuando hace 8 años barría Enrique Cascallana al PP de Zuñiga, de hecho las denuncias eran casi las mismas, en lugar de coger la bara de mando de la ciudad y salir a la calle (como en pre-elecciones) a ver los problemas de la gente, tan solo se dedicaban ha hacer oposición a la oposición ¿nadie le ha dicho que es el jefe? o peor ¿a nadie le importa que el jefe se dedique en plan Hugo Chavez a evangelizar su nombramiento...

Tambien puede proponer abolir la democracia ¿para que mas elecciones? es una medida de Chavez ¿de esto trata la democracia no? de dejar claro que la oposición democratica es un montón de ladrones, estafadores, mentirosos, chorizos (en muchos caso se habla de terroristas inclusive), y digo yo ¿a quien beneficia este dialogo beligerante de insultos tras insultos? a la democracia en esencia seguro que no, a los hijos de la dictadura que no querían cambiar el viejo regimen del dictador el eje (Hitler, Mussollini) Franco, seguro que le harían las delicias estos dialogos de bloguero "trasnochado" ¿supongo que trasnochado no es insulto? del mismo modo que en cualquier pelea, las partes siempre aluden a que fue el otro quien empezó?

Que vergüenza siento de los nuevos testaferros de la democracia actual, ósea que la moraleja es que debemos devolver afrenta por afrenta, escupitajo por escupitajo y siempre decir que los odios son de los otros.

No creo que el PSOE sea la solución y el PP desde luego no es la vacuna, como esta forma de hacer y entender la politica tan solo lleva a derroteros muy alejados de la democracia de la que pretenden apropiarse.

Merecemos una REAL DEMOCRACIA YA, y creo que ya que siguen muy de cerca el paradero y andanzas del anterior edil, deberían de irse con el mas de uno de los que sin tener mucha conciencia, de tanto luchar han terminado por parecerse mas de lo que están dispuestos a reconocer.

Venga a mirar los buzones, que ya hay para sellos, y a esperar las cartas de dinero que las hipotecas desde mayo de 2011 ya se pagan solas.