7/6/11

Los empresarios de Alcorcón impugnan la Ordenanza de publicidad exterior

La Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA) ha formalizado este lunes ante el Ayuntamiento de la localidad un escrito de alegaciones contra la Ordenanza Municipal reguladora de la Publicidad Exterior, que fue aprobada inicialmente por el Pleno de la Corporación el pasado 28 de marzo, por entender que vulnera "la libertad de empresa y la libre prestación de servicios", ha informado el colectivo en un comunicado.

A lo largo de todo el articulado de la nueva norma, la prestación de servicios de publicidad queda sometida a requisitos tan meticulosos que casi anulan la posibilidad de desarrollar esta actividad, y según AEPA, la Ordenanza es discriminatoria ya que restringe la actuación publicitaria de los empresarios ubicados en Alcorcón frente a la de empresarios de otros municipios, impidiendo que los primeros operen en el mercado dando a conocer sus productos o servicios al consumidor final en condiciones de igualdad.

A modo de ejemplo, según la ordenanza municipal, un camión de reparto de Alcorcón no puede hacer promoción de un nuevo producto u oferta en su vehículo, sólo podría hacerlo de su marca o logotipo. Pero si la empresa del camión de reparto fuera de otro municipio que no tuviera esa limitación de publicidad exterior, como Móstoles o Fuenlabrada, podría hacer promoción de sus nuevos productos en Alcorcón y no sería sancionado por el Ayuntamiento.

Desde AEPA han criticado el "ánimo intervencionista del Ayuntamiento en la actividad empresarial" dado que "pretende regular el modo en que el empresario o comerciante informe de la presencia de su local o su explotación", a lo que se une, según han subrayado, la prohibición de la segregación de terrenos privados a efectos de explotación publicitaria o que en el espacio libre de una parcela edificada particular se puedan instalar soportes publicitarios.

La norma perjudica económicamente a las empresas dedicadas a la actividad de Publicidad Exterior al tener que asumir, en tiempos difíciles como los actuales, nuevos costes destinados a modificar prácticamente todos los formatos de soportes y emplazamientos que hasta ahora existían para adaptarlos a las nuevas medidas que se exigen. Estos gastos se repercutirán a la empresa que pretende publicitarse, lo que afectará sin duda finalmente al consumidor final.

Paralelamente, empresarios y profesionales de Alcorcón han criticado que esta norma contempla "un nuevo régimen sancionador" por la instalación de soportes de publicidad sin la correspondiente licencia que determina "sanciones muy por encima, en su límite mínimo, a la establecidas en la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid", por lo que han puesto el acento en el presunto "ánimo recaudatorio" de esta ordenanza

http://www.alcorconvirtual.com/news/view/los_empresarios_de_alcorcon_impugnan_la_ordenanza_de_publicidad_exterior

1 comentario:

Daymon23 dijo...

Hugo Chávez tiene que estar alucinando, poco a poco le están quitando el puesto de dictador.

Esto es socialismo...pagar por todo.